sábado, febrero 28, 2009

"Infanticidios" (...¿qué saña en pegarle a los partidos?...Chávez representa la antipolítica...")


POR:FAUSTO MASÓ.

En Venezuela matan los bebés; en política, claro. ¿Qué saña en pegarle a los partidos? Una mala costumbre que lleva décadas, los afectados ya no tienen el poder del comienzo de la IV República. Unos partidos tienen pocos años de nacidos, otros resucitaron de las cenizas, todos están en terapia intensiva y cargan con las culpas propias y ajenas.Los partidos son sectarios y mezquinos, como la gente. Sin ellos dirigiendo la oposición, Chávez gobernará hasta que quiera porque Chávez representa la antipolítica llevada a la perfección, el imperio del carisma, del líder, del poder, sobre la organización social, el partido.
Queda camino por andar pero que nadie retroceda: se abre una clara oportunidad en las elecciones legislativas. Si la oposición unida, realmente unida, ganase un tercio de los puestos de la Asamblea limitará el poder del gobierno. Además, después de esas elecciones comenzará la operación garrocha.
En el chavismo hay mucho militante que nació con una garrocha bajo el brazo. A la primera ocasión saltan la talanquera. Numerosos diputados, gobernadores y alcaldes aceptaron que Chávez les levantase el brazo pero no permitirán que les quiten la silla, les impida reelegirse. Aquellos que se forjen una base política propia, tengan una buena gestión, no doblarán automáticamente la cabeza frente a Miraflores.
Mañana los Henry Falcón se multiplicarán.
Una oposición organizada atraería a diputados chavistas como la miel a la abeja, ya ocurrió. ¿Es esto posible? ¡Sí! ¿Fácil? No.

Pongamos los pies en la tierra. Si lo dejan, Chávez durará otros 10 años; cómodo.

A la oposición le toca representar al 80% de los venezolanos, no al 51 para poder gobernar. Un triunfo en el 2012 por una cabeza generaría un gobierno inestable y de corta vida, o le abriría el paso a un Pinochet local. Sólo una victoria aplastante de la oposición garantizará la democracia.

A una velocidad pasmosa avanza la crisis mundial. La producción japonesa cae 12%, la de Estados Unidos 6%. A pesar de una cuantiosa ayuda General Motors puede quebrar, países como Ucrania, Rumania, Latvia, rondan la insolvencia, los llaman las argentinas del este de Europa. Apenas en este panorama terrible Canadá presenta un sistema financiero sólido, además de contar con una medicina socializada. Alemania no está sufriendo una crisis inmobiliaria similar a la de Estados Unidos, Inglaterra o España.

Por ahora, los gobiernos disparan a ciegas con esperanza de pegar la diana.
La misma semana que Obama presenta un presupuesto con una inclinación de izquierda, Hillary Clinton dispara contra Chávez. Obama es un adversario más peligroso que Bush, pues busca al mismo tiempo un acercamiento con Cuba y apretarle las tuercas a Caracas. O eso parece.

Y para terminar, ¡cómo le gusta a la gente la manguangua! Presentaron un contrato a la antigua Sidor de imposible cumplimiento, aplaudieron la estatización, votaron por el “Sí” en el estado Bolívar …y a los seis meses reventó la CVG cuando el petróleo bajó 100 dólares. Ahora el gobierno quiere pintarle una paloma a los sindicatos.

¿Si la oposición llegara al poder privatizaría a la CVG? No. Da la impresión que en muchas cosas gobernaría igual que Chávez, quien quizá no sea más que el peor gobierno cuarto republicano de la historia. Autocrático, además, claro.

1 comentario:

Lucas Blanco A dijo...

LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
www.lucasblancoacosta.com