domingo, febrero 15, 2009

Minuto a minuto elecciones Venezuela (Se debe esperar aparecer en la pantalla de la máquina "la tílde" antes de presionar votar")


Así lo reseñó Noticias24:

“Se debe esperar ‘la tílde’ antes de presionar votar”


El rector principal del CNE Vicente Díaz, recordó a cada una de las partes, que la campaña electoral terminó el viernes 13 de febrero y que “está completamente prohibido” realizar proselitismo político en las adyacencias de los centros de votación y en los medios de comunicación.

Recordó a los electores que luego de presionar la opción que deseen, deben esperar que aparezca “el tilde” que indica que ya se emitió el voto y después es que se presiona votar, de no ser así el voto se registrará como nulo.

Exhortó a los medios de comunicación y a los demás electores difundir esta “importante” información.


PARA SEGUIR MINUTO A MINUTO EL PROCESO ELECTORAL RECOMENDAMOS A NUESTROS ESTIMADÍSIMOS VISITANTES LA SIGUIENTES PÁGINAS:



http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/24696/la-jornada-electoral-minuto-a-minuto-los-centros-abren-sus-puertas/

http://www.noticierodigital.com/
LOS VENEZOLANOS ESTÁN VOTANDO EN PAZ, CÍVICAMENTE Y MASIVAMENTE.




Gran afluencia de votantes en todo el país.


Hasta esta ahora 11:44 am, todo transcurre con relativa normalidad, el proceso es muy fluído y rápido. Los ciudadanos venezolanos están acudiendo a los centros electorales progresivamente; tienen tiempo para cumplir con su deber de votar y participar para deci dir sobre el futuro de Venezuela, hasta las 6 pm, después de esa hora, se cerrará el proceso de votación para iniciar el escrutinio, en las mesas en las que no existan votantes en las colas; demostrando así el pueblo venezolano gran civismo durante el proceso. El país está en calma, salvo algunos episodios puntualesa aislados:


Fotos de: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/24705/la-jornada-electoral-en-imagenes/



¡ALERTA! ¡MOSCA CON LA TINTA INDELEBLE !:


11:56 am: Hemos escuchado por intermedio de varias emisoras de radio locales del interior del país, algunas denuncias de personas que ya votaron, referentes a la tinta indeleble, ofreciendo públicamente testimonios sobre su presunta dudosa calidad. En tal virtud responsablemente, sin pretender crear alarma ni hacernos eco de "rumores", de inmediato hicimos la prueba nosotros mismos, y en nuestro caso particular, comprobamos y constatamos sin lugar a dudas, que pudimos quitarnos relativamente fácil prácticamente toda la marca de tinta que nos había quedado en el dedo meñique, sobre la superficie de la piel; pero sin embargo, damos fe, que a pesar de que pudimos retirar con alcohol isopropyl el color intenso de la mancha de tinta, quedó en nuestro dedo meñique una mancha tenue, más clara, pero visible, así como la presencia de tinta en la comisura y ranuras de la uña. Habría que probar, con cloro u otras sustancias con las que no hemos intentado limpiarnos aún, como por ejemplo removedor de esmalte.

Es muy importante para garantizar la transparencia del proceso, que las autoridades electorales, tomen nota de estas denuncias y las procesen adecuadamente.Igualmente, es esencial, que las partes que compiten por el favor popular, estén muy alertas ante este tipo de situaciones, para evitar fraudes de personas que se prestan inescrupulosamente, para cometer delitos electorales típicos en este tipo de eventos comiciales.

No hay que permitir que nadie vote varias veces, hay que estar muy ¡alertas! Para garantizarlo es precisamente la tinta indeleble, las máquinas capta huellas y los cuadernos de votación. Deben revisarse todos estos esenciales detalles, principalmente por parte de los miembros y testigos de mesa, quienes son los únicos autorizados para dirigir el proceso electoral, jamás el Plan república, que sólo debe trabajar e intervenir para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos electores y matener el órden público.

No hay comentarios.: