jueves, marzo 11, 2010

"Zapatero y Moratinos" ("...La sumisión y desvergüenza no respetan fronteras...")

POR:GONZALO GARCÍA ORDOÑEZ.


"El pueblo venezolano mira con cariño y respeto a España y a sus instituciones, pero no entiende la política racista de Zapatero y Moratinos en pleno siglo XXI".



La estampida en el gobierno de Esteban es frágilmente contenida por la política de terror instaurada a lo interno del círculo íntimo de la revolución. Cada nuevo gabinete sigue siendo el mismo, aunque en apariencia parece otro. Tanto el renunciado como el renunciante se asumen sumisos y agacharán la cabeza por el temor a perderla; nos lleva por un barranco, afirman a escondidas.

La sumisión y desvergüenza no respetan fronteras, allende los mares es la economía lo que importa, los negocios puros y duros, el último ejemplo lo acaba de dar el gobierno socialista español al disminuir la intensidad de la lucha internacional contra quienes están relacionados con el narcotráfico y terrorismo, dejando pasar las relaciones FARC-ETA y gobierno venezolano.
Localmente, los sumisos se unen, tienen cosas en común que perder, eso de la lucha de clases no lo entienden ni aquello de la revolución bonita tampoco. Saben que es cuestión de tiempo, ya olfatearon la falta de amor, nadan en poder y dinero pero los rodea el desprecio del pueblo. Están impregnados de la suciedad cubana, perdieron lo mercuriano de quienes se creen eternos, adiós luz que te apagaste.
En la península ibérica el homólogo socialista Zapatero calla pero a través de su canciller Moratinos hace todo lo imposible por desmoralizar la lucha democrática de 27 millones de venezolanos en contra de la violencia desde el poder y la práctica abierta de terrorismo de Estado. Los venezolanos no serán indiferentes ni frente a los comunistas cubanos ni socialistas españoles.Los Castro y su pandilla, ahora con la ayuda de Chávez, continúan esclavizando al pueblo cubano, pero lo de Zapatero es inexplicable a menos que sea producto de la venganza histórica del racismo peninsular en contra de los “sudacas venezolanos”. Razón tuvo el ex presidente George Bush cuando marginó de Washington al gobierno de Rodrigo Zapatero.

Las relaciones Chávez-Zapatero desplazaron al ser humano y sus derechos, como centro de atención, para darle paso a la política del avestruz. En la comunidad internacional no hay duda de que en Venezuela se violan los derechos humanos y se restringe la libertad de expresión y prensa. Las computadoras de Raúl Reyes aportaron información sobre las relaciones FARC-gobierno de Chávez; ciudadanos españoles residentes en Venezuela han sufrido y sufren los abusos del gobierno; la propiedad privada no es respetada; la protesta cívica y democrática es severamente reprimida con gases lacrimógenos comprados en España.

Hay un alto contenido de racismo en la política del actual gobierno socialista español que alineó sus intereses políticos con un gobierno que apoya a las FARC, dejando de lado a millones de venezolanos que pacíficamente luchan por la democracia y la libertad. Es la historia con final abierto. El inocultable fracaso del gobierno de Chávez lo conduce a una derrota inevitable en las urnas electorales el 26S.

El pueblo venezolano mira con cariño y respeto a España y a sus instituciones, pero no entiende la política racista de Zapatero y Moratinos en pleno siglo XXI.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EEUU carga de nuevo contra Hugo Chávez: “una fuerza peligrosa y perjudicial”

Hay “ciertos indicios” de que el gobierno de Venezuela ha prestado “alguna asistencia” a la guerrilla colombiana de las FARC, señaló este miércoles el encargado de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela.

Las declaraciones de Valenzuela se producen diez días después de que el juez español Eloy Velasco procesó a 13 miembros de ETA y las FARC en un auto judicial en que señala que que la colaboración entre ambas organizaciones contó con “cooperación gubernamental” venezolana.

El secretario de Estado adjunto para América Latina recordó el reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que denunció un debilitamiento del Estado de derecho en Venezuela. Ese reporte es un “completo e imparcial resumen del estado actual de la situación” en Venezuela, dijo Valenzuela.

“Creo firmemente en que Hugo Chávez está transformando a Venezuela en una dictadura y ha hecho de Venezuela un país del que el propio Simón Bolívar estaría avergonzado”, dijo el legislador republicano Connie Mack, en referencia al héroe de la independencia venezolana.

Chávez “sigue siendo una fuerza peligrosa y perjudicial para los asuntos interamericanos y un opositor implacable y malicioso de Estados Unidos”, opinó por su parte durante la audiencia el presidente del centro de debates Diálogo Interamericano, Peter Hakim.

En el futuro, “será difícil para Estados Unidos ignorar las violaciones de Chávez a las normas democráticas, su interferencia en otros países y la profundización de sus relaciones con Irán”, agregó Hakim.

Anónimo dijo...

Por fin, lo que estábamos esperando, Estados Unidos ha comenzado a ver a Chávez y su DESGOBIERNO como UN SERIO PELIGRO PARA LATINOAMÉRICA Y SUS INTERESES REGIONALES.

En otras palabras, a partir de ahora, Chávez no sería visto ya como un simple gorila juguetón y bananero, sino como lo que es: un delincuente internacional peligroso, capaz de subvertir el orden institucional en todo un continente, sobre la base de sus petrodólares.

ESTO PODRÍA SIGNIFICAR EL COMIENZO DE UN CAMBIO DE POSICIÓN DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO, QUE LO LLEVARÍA INCLUSO, A CONSIDERAR ACCIONES MÁS AGRESIVAS EN CONTRA DE CHÁVEZ, ENTRE LAS CUALES NO SE DESCARTARÍA EL USO DE LA FUERZA SI FUERA PRECISO.

ESPAÑOLA dijo...

Zapatero no representa el sentir mayoritario de los españoles. El pueblo español apoya la lucha justa por los valores democraticos de la oposicion Venezolana.PRONTO LAS URNAS PONDRA EN SU SITIO AL GOLFO DE ZAPATERO Y SU DESPRECIABLE CANCILLER MORATINOS. VIVA VENEZUELA LIBRE CONSTITUCIONAL Y DEMOCRATICA