lunes, enero 10, 2011

"El hispanoamericano Messi ganó el Balón de Oro 2.010"



Así lo reseñó Noticias24:

"El delantero argentino del Barça Lionel Messi gana el Balón de Oro 2010"

El ariete argentino del Barça, Lionel Messi, ganó este lunes el Balón de Oro, que otorgan en conjunto la FIFA y France Football al mejor jugador del año, y superando a sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

“Gracias por esos aplausos, en verdad que no esperaba ganarlo este año”, dijo Messi que tuvo una gran temporada con su club pero que atravesó sin pena ni gloria el torneo más importante de 2010, el Mundial FIFA Sudáfrica 2010.

Precisamente sus compañeros de equipo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, llegaron como favoritos a la gala tras ganar el Mundial de 2010. Iniesta era el favorito de todas las publicaciones especializadas gracias a su excelente participación en Sudáfrica, en la que inclusó anotó el gol del triunfo en la final ante Holanda.

Este es el octavo Balón de Oro que logra un jugador del Barça, después del conseguido por él mismo en 2009, el de Ronaldinho en 2005, el de Rivaldo en 1999, el de Stoichkov en 1994, los de Cruyff en 1973 y 1974 y el de Luis Suárez en 1960.

El Balón de Oro es un premio que entregan conjuntamente la FIFA y “France Football”, y con los finalistas de este año es apenas la tercera vez que el podium del premio, creado en 1956, recae en tres jugadores del mismo club, algo que sucedió con el Milan en 1988 y 1989.
Este año se entregó por primera vez en la historia el Balón de Oro a la mejor entrenadora de fútbol. Silvia Neid fue la galardonada. Por su parte el portugués José Mourinho, ex del Inter de Milán y actualmente en el Real Madrid, fue elegido como mejor entrenador del año 2010.
Antes de entregar el premio al mejor jugador de 2010 fue anunciado el once del año. El guardameta del Real Madrid Iker Casillas; los defensas Puyol, Piqué, Lucio y Maicon; los volantes Xavi, Iniesta, Sneijder; y los delanteros Cristiano, Villa y Messi fueron los galardonados. La brasileña Martha Silva ganó su quinto premio Balón de Oro como la mejor jugadora del mundo, algo que celebró entre lágrimas.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo de las nominaciones ya me pareció un auténtico cachondeo...pero que le den el Balón de Oro a Messi...es de traca.
De entrada, no tendría que estar ni entre los tres seleccionados, puesto que Robben(tres títulos y subcampeón mundial) o Sneijder(cuatro títulos y subcampeón mundial) tenían más merecimiento a lo largo de la temporada.
El Mundial de Messi fue lastimoso, pasó sin pena ni gloria como su selección...pero...¡ah,amigo!, cuenta con el beneplacito generalizado, está bendecido, es del club de los que mean colonia y eso es imbatible.
Pues nada... que lo disfrute.

Isa dijo...

¡Felicitaciones para ti Vulcano, en este 2011! Deseando que tengas un excelente año y que sigas sacando tan buenos posts como lo has hecho hasta ahora. Espero poder seguir visitándote, aunque luego no siempre lo consiga, pero por aquí estaré.
Un saludo afectuoso.