lunes, abril 04, 2011

"Obama lanza su campaña electoral para las presidenciales de 2012"


"El presidente de EE UU vuelve a utilizar la red como plataforma para dar a conocer su ideario político"


"El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado su campaña para presentar su candidatura para la reeleción en las elecciones presidenciales de 2012, según un vídeo difundido por su equipo en su página web. Obama ha llamado a sus seguidores en el inicio de esta campaña con un mensaje titulado: It begins with us (sólo triunfaremos si trabajamos juntos)".


"El anuncio de Obama era esperado por medios estadounidenses que habían asegurado que se produciría hoy mismo y a través de las redes sociales, como ha ocurrido. La cadena CNN afirmó ayer que el presidente ya había hecho llamadas telefónicas a los principales donantes de fondos, y que hoy el vicepresidente Joe Biden estará en Nuevo Hampshire para reunirse con los grupos que desempeñan un papel clave en este Estado, donde se disputan algunas de las primarias más tempranas".

"Así, el presidente estadounidense ha escrito en su cuenta de Twitter: "Hoy hemos rellenado los papeles para lanzar nuestra campaña 2012. Di que estás con nosotros". En un mensaje enviado a sus seguidores a través de Facebook, ha señalado: "La campaña electoral de 2012 ha comenzado y sólo triunfaremos si trabajamos juntos. Ayuda a darle forma a esta campaña desde este mismo comienzo".

"Además, en su página web, el presidente de Estados Unidos ha colgado un vídeo de Youtube con mensajes de sus simpatizantes que apoyan la intención de Obama de presentarse a la reelección para un segundo mandato por el Partido Demócrata. El vídeo incluye testimonios de profesionales de diferentes estados del país en el que expresan su deseo también de participar en la campaña de Obama y sus motivaciones políticas y personales para hacerlo. Según aseguran diversos medios locales estadounidenses, Obama ha acompañado este vídeo con el envío de correos electrónicos a sus simpatizantes".

"La campaña de Obama se inicia un poco más temprano de lo habitual para un presidente en ejercicio y le dará la ventaja de iniciar la recaudación de fondos en la que promete ser la campaña electoral más costosa en la historia de Estados Unidos".

"El presidente tendrá que presentarse a un proceso de elecciones primarias para asegurarse la candidatura del partido Demócrata para las elecciones presidenciales. Barack Obama llegó a la presidencia de Estados Unidos en enero de 2009 tras ganar las elecciones en noviembre del año anterior".


No hay comentarios.: