miércoles, abril 27, 2011

"Un santo terrenal"("..Juan Pablo II, el Caminante, el Papa Viajero, el políglota, el estadista, el hombre..será beatificado el domingo 1º de mayo..")


POR:CHARITO ROJAS.

“No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos”. Su Santidad Juan Pablo II, Papa polaco (1920-2005).

Dicen que cuando Juan Pablo II murió, en su habitación del Vaticano sucedió algo muy revelador: no se inició una oración por su alma sino un Te Deum de acción de gracias por esa vida tan rica que abandonaba su fase terrestre para pasar al plano celestial al que realmente pertenecía. Karol Wojtyla, el primer Papa no italiano de los últimos siglos concluía así su Pontificado de 26 años (el tercero más largo en la historia de la Iglesia), iniciado en 1978 y entregado exitosamente en ese abril de 2005.

Juan Pablo II, el Caminante, el Papa Viajero, el políglota, el estadista, el hombre que enseñó que cualquier mortal común como él podía llegar a ser santo, ve ahora recompensada su vida entregada a Dios y a la Iglesia. Mundano como ningún otro Papa, político experimentado, Juan Pablo II intervino directamente en la historia de su tiempo. En más de 160 viajes a los lugares más recónditos del mundo, se acercó a la gente, tendió su mano a los necesitados, jamás eludió el contacto físico con los fieles, mucho menos con quienes sufrían. Fue un Papa cercano, cálido, de un buen humor envidiable, aficionado al esquí, a las largas caminatas, a la música profana. Extremadamente culto, se media a la par de los intelectuales; era un conocedor profundo de la geopolítica. Su mano estuvo en la caída del muro de Berlín, en los procesos de disolución de la Unión Soviética, en la lucha por el respeto religioso en Cuba y sobre todo en la defensa de los derechos humanos de los pueblos más pobres y oprimidos.

No sabía perder un minuto, pero siempre estaba en calma, sin rastros de tensión o ansiedad. Le gustaba conversar en el idioma de sus interlocutores y hablaba con soltura siete lenguas, entendía unas catorce y podía decir frases con buena pronunciación en una docena más. Amaba bendecir a las multitudes y las enseñó a orar en público. Mantuvo firmemente la fe en una América Latina abatida por teologías de liberación. Su relación con Dios era intensa y sin intermediarios. Mientras pudo, oraba en su capilla privada de rodillas y algunos de sus asistentes juran que le oyeron cantar a Dios… baladas populares en polaco.

Karol Wojtyla nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920 en un hogar muy católico y muy pobre. Cuando tenía 9 años, su madre Emilia Kaczorowska, falleció al dar a luz a su hermana, quien también nació muerta. Luego, cuando tenía 11 años, su hermano Edmund murió de escarlatina. A los 21 años quedó totalmente solo cuando su padre falleció de un ataque cardiaco. Amaba el teatro, escribió y actuó en varias obras. Cuando decidió seguir su vocación religiosa, Karol era un muchacho atlético que había luchado para estudiar y trabajar. Su tesón y perseverancia le hacen escalar en la jerarquía eclesiástica y ya para 1962 es Arzobispo de Cracovia.

El Cardenal Wojtyla llamó la atención del Colegio Cardenalicio cuando en 1978 debían escoger sucesor al fugaz Papa Juan Pablo I, fallecido repentinamente después de 33 días de Papado. Agobiado por la responsabilidad y el honor que le confirieron, el Cardenal polaco salió al balcón del Vaticano como Juan Pablo II. Desde el primer momento se lanzó a visitar a sus fieles en todo el mundo. Siempre decía que la Iglesia debía ir donde estaba la gente y no al revés. Besaba, abrazaba, bendecía, siempre defendiendo la dignidad del hombre y condenando la violencia. En 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II sufrió un atentado contra su vida perpetrado por Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Meses después, en un gesto supremo de misericordia, Juan Pablo le perdonó. Pero esos disparos habían lesionado seriamente su salud. Años después sufriría de un tumor en el colon y para finales de la década de los 90, se le diagnosticó Mal de Parkinson.

Pero ello no detuvo para nada al Caminante, quien hasta sus últimos días viajó, casi sin poder hablar ni caminar, con un temblor incontenible en su mano izquierda, pero lúcido como siempre. Muchos se preguntaban si era necesario someter al enfermo Papa a tan agitada agenda y hasta se llegó a hablar de una posible renuncia, totalmente fuera de la consideración de los códigos canónicos. Lo que no sabían es que el mismo Juan Pablo imponía el ritmo. Cuando ya no podía caminar hizo un viaje a Azerbaiján, una ex república soviética. El número de católicos en ese país era inferior a 200, pero quiso ir porque consideraba que ese puñado de fieles tenía también derecho a estar con el Papa.

“Su Santidad tenía una intensa presencia de Dios. En sus oraciones no se ocupaba de las cosas “suyas”, aunque estuviese sufriendo su cuerpo, sino de los sufrimientos y necesidades de las miles de almas que le escribían mensajes solicitando su ayuda espiritual”, dijo su vocero por 22 años, el médico y periodista español Joaquín Navarro Valls, quien hoy escribe un libro sobre este santo que sabía utilizar celulares y computadoras. Los días posteriores a su muerte diversos periódicos publicaron que la última palabra de Papa fue “Amén”. El Vaticano lo desmintió y dijo que sus últimas palabras fueron “Déjenme ir a la casa del Padre”. Y allí está con toda seguridad.

La misericordia con que actuó no sólo como Papa sino como hombre, ha tenido respuesta, que seguramente él encontrará en su humildad, inmerecida: el proceso de beatificación más rápido de la Iglesia Católica. Apenas 6 años después de su muerte, Juan Pablo II será beatificado el domingo 1º de mayo en el Vaticano. Por su confianza en la misericordia de Dios hacia este mundo que tanto necesita de luces como la de Karol Wojtyla, seguramente no es casualidad que ese día sea el Domingo de Jesús de la Divina Misericordia, una fiesta que él instituyó y en cuya víspera falleció.

Charitorojas2010@hotmail.com

Lea el resto del artículo:

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2011/04/un-santo-terrenal/

lunes, abril 25, 2011

"El inevitable colapso del régimen Cubano"

POR:JUAN FERNÁNDEZ.

No más presos políticos, ni exiliados

El VI congreso del Partido Comunista Cubano, cuyo lema fue muy centrado en la “Actualización del modelo”, evitando se interprete como un fracaso luego de 50 años e ignorando las urgentes necesidades de cambio, transición y reformas tanto políticas como económicas. Permite predecir el inevitable colapso del régimen Cubano, dadas las similitudes con el esquema comunista de la URSS y de la Europa Oriental que en la década de los 80 y 90 del siglo pasado, vio el colapso y el derrumbe de un sistema insostenible generador de pobreza, con desigualdades, persiguiendo y eliminando a los libres de pensamiento, sin Democracia.

Cuba con un gobierno que se ufana de decir que tiene cero analfabetismo y un índice de profesionales de los más altos de América, estimándose el ingreso de unos 45.000 cada año. Sin embargo la realidad refleja a los profesionales universitarios buscando, se mencionan unos 410 pesos mensuales de salario (equivalentes a unos 18 dólares) teniendo que sobrevivir con el uso de la tarjeta de racionamiento, a lo anterior se le suma el anuncio de la desincorporación de un millón de empleados públicos sin tener a la vista ninguna solución laboral. Por ello en Cuba como lo dice la periodista Raquel Quilez, existen dos clases sociales los que ganan en divisas y los que no. Aquellos que prefieren divisas, para poder tener acceso a bienes y servicios, buscando dinero del turista, el cual con una propina puede igualar el sueldo del mes, es común ver profesionales trabajando en los servicios turísticos.

Una revolución en donde el 50 % de la tierra fértil está sin cultivar, e importa más del 80% de los alimentos, la anécdota entre los cubanos, fueron a enseñar al Vietnam la siembra de café, Vietnam está entre los primeros productores del mundo y en Cuba importan café.

Luego de 50 años ahora se aprueba para el cubano la propiedad de vehículos y casas, mostrado por algunos como un avance inesperado de la revolución. Nos demuestra en un mundo globalizado en donde las transacciones son instantáneas, el estancamiento y atraso de una enconomía cuyos gobernantes solo tienen el objetivo de la permanencia en el poder,del cual no quieren salir.

Tardar 50 años para darse cuenta que la renovación de las autoridades es simplemente necesario, pues la permanencia indefinida solo causa daño, y ahora el límite de dos periodos de 5 años es el justo, aquello máxima del poder centralizado, el cual no funciona impulsando ahora descentralización y descongestionamiento para la toma de decisiones, es un precio muy alto pagado por los cubanos.

Para nosotros los venezolanos, viviendo desde 1999 la imposición del comunismo, no espereromos 50 años como los Cubanos o 60 como los Rusos, Húngaros, Rumanos, etc., para darnos cuenta como el COMUNISMO, es un fracaso en el cual los pueblos no progresan y definitivamente no es la salvación de la humanidad, sino la salvación de los anclados en el poder.

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2011/04/el-inevitable-colapso-del-regimen-cubano/

domingo, abril 24, 2011

Messi primero en marcar 50 goles en una temporada en España


MADRID, 23 abril 2011 (AFP) - El goleador argentino del Barcelona, Leo Messi, se convirtió este sábado en el primer jugador en España en alcanzar los 50 goles en una única temporada, tras marcar en la victoria por 2-0 del club catalán sobre el Osasuna, en la 33ª jornada de la Liga de fútbol.

Messi firmó el 2-0 este sábado, en un duelo en el que el Barça se adelantó por medio del internacional español David Villa.

La “Pulga” superó de esta manera al mítico artillero húngaro del Real Madrid Ferenc Puskas, que tenía hasta ahora el récord con 49 tantos, y al que Messi había alcanzado el pasado sábado con su gol de penal en el “clásico” liguero contra el Real Madrid, que terminó con empate 1-1.

Messi, actual máximo anotador de la Liga española con 31 dianas (una más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo), también marcó siete goles en la Copa del Rey, cuya final perdió el Barça el pasado miércoles contra el Real Madrid en la prórroga (1-0).

El delantero azulgrana también lleva nueve goles en la Liga de Campeones, en la que encabeza la lista de goleadores por delante del alemán del Bayern de Munich Mario Gómez y del camerunés del Inter de Milan Samuel Eto’o, ambos con ocho tantos.

Messi también fue el autor de tres goles en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España que el Barça ganó por 4-0 al Sevilla FC, con lo que los azulgrana se alzaron con el primer trofeo de la temporada.

El delantero argentino, a quien sólo le queda la espina de ganar un Mundial con Argentina, aún tiene tiempo de agrandar su leyenda esta temporada en los dos próximos partidos de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el 27 de abril y el 3 de mayo, como mínimo, y tal vez, otra final.

Además, quedan aún cuatro jornadas de Liga, en las que seguirá el duelo con Cristiano Ronaldo, el astro luso del eterno enemigo ‘blanco’.

Fuente:Reuters


sábado, abril 23, 2011

"Borges, el grande de América"("... fue el lazo a la hispanidad,flanqueando el camino hacia el universo...")


POR:FRANCISCO ALARCÓN.

Borges es el espíritu universal frecuente con las literaturas anglosajonas, francesa, alemana, escandinava, constituyendo uno de los lazos más reveladores con el hispanismo. Se ha repetido que las literaturas hispánicas son expresión del realismo latente en los pueblos hispánicos, siendo una idea vaga, flexible, que sirve para explicarlo todo sin alcanzar nada, El argentino Jorge Luís Borges, implanta una evidencia vigorosa de la inanidad del común, representando el enlace medular entre las culturas hispánicas y la de otros países. Su obra la consagró a la poesía y a la literatura fantástica, sin apartarse ocasionalmente de los artículos de prensa y de los guiones de películas.

Borges se inicia en la literatura bajo el influjo de Sarmiento y triunfa la poesía en su carácter, guiado por el modernismo de Rubén Darío, Rodó, Herrera y Reisisig y Leopoldo Lugones, siendo los mentores de una juventud activa, inquieta, ávida de sensaciones nuevas; pensaba ya en Paris como destino inmediato. Así, fue cuando emprende su recorrido por Europa, visitando Inglaterra, Francia, Suiza, Portugal y España. En esta última establece relación con artistas y escritores en las tertulias del café Pombo. Los autores madrileños ofrecían un espectáculo variado, yendo desde los escritores académicos, tertulias de dramaturgos y los seguidores de Unamuno. Subyugaba la presencia de Valle-Inclán, pero había otro escritor más joven que llamaba la atención: Ramón Gómez de la Serna. Borges se vincula con el “dadaísmo”, mientras germinaba un grupo poético que va más allá de las normas, el “ultraísmo”, se incorpora a esta nueva corriente literaria, en ella, coexisten el culto a la imagen y el culto al dinamismo, el desafió a la autoridad, el buen humor. Regresa a Buenos Aires convertido en ultraísta, pero pronto rompe con él, siendo uno de sus sobrevientes y publica su primer compendio “Fervor de Buenos Aires”, mezcla de lo lírico y lo descarnadamente familiar: “Hacia los cuatro puntos cardinales/se han desplegado como banderas las calles/ ojala en mis versos enhiestos/ vuelen esas banderas”. Sus poemas están inspirados por la ciudad de nuevo descubierta. Borges irrumpe desde su primer libro como el gran bardo que fue, imponiendo su talento y su audacia expresiva casi sin esfuerzo, continuando por las sendas de la poesía y el ensayo. En sus composiciones jamás hace concesiones a las masas, lentamente va siendo guiado hacia el centro de la literatura argentina por el entusiasmo de sus lectores. Luego sobreviene su enfermedad que lo pone en el resquicio de la muerte. Ante ella, multiplica sus esfuerzos y escribe cuentos, ensayos y funda una editorial, tratando siempre de orientar a la juventud. Sus cuentos invariablemente estuvieron ligados al lirismo. Leer La Muerte y La Brújula es darse cuenta que estamos en presencia de un maestro del idioma. Entre sus obras sobresalientes nos topamos entre otras con: La Historia Universal de la Infancia, El jardín de senderos que se bifurcan, Ficciones; “ellas sugieren a los lectores y espectadores que se consideran reales, su posible condición de entes imaginarios” acosado por un mundo serio que a veces carece de sentido, busca crear otro mundo de apariciones. Y es Borges como el cuentista Franz Kafka para la literatura alemana, como Camus en Sísifo, poniendo en duda que el mundo en que vivimos esté hecho a la medida del hombre. El infinito acosa a los personajes de Borges por todas partes, un conjunto de bromas pesadas ayuda a aumentar la sensación desesperante de lo absurdo. Las “ruinas circulares” que se consideraba un hombre real, descubre con sorpresa y humillación que es el sueño de otro hombre.

Borges fue el lazo a la hispanidad, franqueando el camino hacia el universo. Amigo de Alfonso Reyes y enemistado con Ortega y Gasset y Américo Castro, abrió la vía al controversista que, no temió en atacar y ser atacado, vinculándonos a la literatura iberoamericana como no lo hizo otro.

@falar04

Fuente:http://www.noticierodigital.com/2011/04/borges-el-grande-de-america/

viernes, abril 22, 2011

"El socialismo de Jesús y su Hugo Ñero" ("..el mayor de los impostores...sigue jugando a las caretas...sintetiza todos los fracasos del socialismo..")


POR:AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ .

Otra vez la voz de la falsedad. Hoy con un ramo bendecido en sus manos porque es un cristiano que cumple con todos sus deberes.

No es un simple hombre. Ni un simple actor. En su fondo se considera el mayor de los impostores.

Pero sabe que en esta "tierra de gracia" no es difícil que un disfrazado de cordero llegue a las máximas posiciones.

Y hoy se trata sólo de mantenerse. Es cuestión de continuar la cadena de entretenimientos que sirven para seguir escalando la destrucción de todo cuanto se tiene por delante. De eso se trata: echar para el suelo cuanto esté en pie. Destruir y seguir destruyendo.

Según él, Dios dijo: ¡Hágase el caos junto al más miserable de los odios! Y caos y esos odios se hicieron.

Y dijo el Señor además: ¡Qué no haya más que revolución y que los revolucionarios de verdad entiendan que aquí no hay ni habrá paz sino violencia y destrucción!

Porque la violencia y la destrucción se hicieron por encima de toda paz. Y crearon el mejor de los mundos para quienes tienen el dominio divino de templos, cuarteles, comercios, banca, industria, instituciones, administración, policías, cultura, sociedad y todos los divinos tesoros.

Y hay una política que se aviene en medio de su falsedad a unas supuestas creencias. Y se repite una y más veces que hubo una madre que quiso que el hijo fuese sacerdote. Y él no lo fue. Pero hoy tampoco lo es aunque sí lo es.

Todo esto y a pesar de que es cristiano por mera casualidad. Porque nada más que ayer era un ateo que había dejado enterrado el deseo de la madre de verlo sacerdote metido en el decir de misas y promesas de caridad.

Pero fue fácil y rápido el vuelo de no creyente a creyente. Y hoy anda muerto de risa por su tránsito de ateo-infiel a humilde devoto y de anticomunista-antiguerrillero al más arrecho de los revolucionarios.

Y para ello ha contado con el mito que le ayudaron a crear fichas de lo que ahora es su misma revolución. Y así fue andando hasta que logró fabricar en su totalidad el disfraz de lo que llaman "hombre nuevo" u "hombre bobo-vivo nuevo".

Y no quedó en este punto. Porque jugó y sigue jugando a las caretas. Así hace gala hoy, nada menos, que de una que se llama Socialista del siglo XXI.

Se toma en cuenta ahora una particularidad mayor: la careta que sintetiza todos los fracasos del socialismo de todos los tiempos con la única excepción del socialismo bendito y eterno que encabezó y encabeza el con-pan-ñero, o simplemente Ñero Jesús Cristo, el Primer y hasta Único Socialista del Mundo.

Él es el único del que nadie ha podido decir y sostener que fracasó en su empresa socialista.

Hay que afirmar entonces que el "socialismo" de este régimen apeló al máximo de credibilidad: El Socialismo Ñero. El único que sólo ha cultivado triunfos aquí y en el más allá.

Porque se supone que este no tiene porque ser un privilegio de los habitantes de la tierra. Los ñeros de Marte o la Luna o el Cielo deben o tienen que ser portadores del único y verdadero Socialismo.

Ha llegado la hora entonces de dejar a un lado el marxismo-leninismo-stalinismo-hochimismo-maoismo-fidelismo-cheguevarismo-ranchismo-bolivarianismo-zamoranismo-robinsonianismo-gadafismo y acogerse simplemente al Socialismo del Compañero Cristo. Camarada Cristo. Compatriota Cristo.

De modo que en adelante se va a escuchar por todas partes una oración por el hacer de la Venezuela cada vez más ex país, directamente vinculada con el socialismo del primer y único socialista comprobado que ha habido en la historia de la humanidad hasta el día de hoy, que tiene que ver con la globalización y la era electrónico-computarizada.

Un socialismo que sólo ha hecho acto de presencia en una Venezuela en la que se nos conduce por las sendas de lo bello-bonito, acogedor y tierno, tolerante y paciente, altruista y amoroso, libre de odios y maldades.

Un régimen convocador de la concordia, el entendimiento, el acercamiento humano-espiritual, el desprendimiento, la solidaridad y la paz.

Sólo esta Venezuela ex país goza hoy del gran privilegio mundial de ser la gran portadora universal del Socialismo Ñero que impulsan, dirigen, defienden, exaltan, exultan y trascienden los camaradas-ñeros y compatriotas de los verdadera y genuina república socialista y cristiana.
Y por ello el anuncio de que la revolución socialista ñera, tal y cual la mejor de las socialdemocracias, tendrá sus propios templos y Comités Cristianos de Bases. La iglesia propiedad del Hugo Ñero de la revolución.

De allí que pronto, y al fin, andará por todas partes, el único, verdadero y trascendente socialismo de Jesús, aquel a quien muchos creyeron que les había llegado la muerte en cruz.

Nada de eso. Jesús Ñero por mucho tiempo anduvo con su socialismo escondido, librándolo de todo mal, hasta que consiguió a quien entregarlo por los siglos de los siglos aquí en esta república de esta revolución Cristo ñero-bolivariana a cargo del más Sumo Hugo de los Sacerdotes.

¡Qué envidia debe tener por nosotros un mundo obligado a decir de templo en templo, de lugar en lugar, familia en familia, ciudad, pueblo y sociedad, toda la Oración por y para Otros Tiempos de Revolución que ha nacido aquí, a partir de la puesta en práctica del Socialismo de Jesús Ñero!

abm333@gmail.com

T: @ablancomunoz

Fuente:http://www.eluniversal.com/2011/04/22/el-socialismo-de-jesus-y-su-hugo-ero.shtml

lunes, abril 18, 2011

¿Con Jesús de Nazaret o con Marx? ("...exhortamos a los cristianos, a no dejarse seducir por el socialismo marxista,...")


POR:ARCANGEL VULCANO.

El creyente en Jesús de Nazaret no puede aceptar la ideología marxista sin contradecir su propia fe; ni tampoco puede adherirse globalmente a los postulados del análisis marxista del hombre y de la sociedad, sin comprometer aspectos substanciales de esa misma fe. Dicho análisis, en efecto está fundamentado en una concepción filosófica materialista, desconocedora de la naturaleza y misión integrales del hombre, quien si bien es cuerpo, también es espíritu, y poseedor, por tanto, de valores superiores y de una existencia que no se agota en la muerte; más aún, el Evangelio nos revela la persona y la comunidad humana como sujetos de una vocación divina de Cristo, hijo de Dios hecho hombre.

Según lo expresado por el Papa Pablo VI en la Octogésima Adveniens, “es sin duda ilusorio y peligroso olvidar el lazo íntimo” que une radicalmente los diversos aspectos del marxismo., “el aceptar los elementos del análisis marxista sin reconocer sus relaciones con la ideología, el entrar en la práctica de la lucha de clases y de una interpretación marxista, omitiendo el tipo de sociedad totalitaria y violenta a la que conduce este proceso”. Exhortamos, por tanto, a los cristianos del mundo, a orientar su reflexión y su acción según los principios del Evangelio y de la doctrina de la Iglesia, y a estar atentos a una sutil infiltración marxista que se viene operando abiertamente, disfrazada de socialismo renovado. Este término, si bien pudiera tener significaciones válidas y aceptables, si se le toma como sinónimo de una sociedad de mayor igualdad y participación y de un recto intervencionismo del Estado que concilie el progreso económico con la justicia y la libertad de la persona humana.

El término “Socialismo Cristiano”, es empleado por algunos políticos cínicos, abusivos, ambiciosos de poder, usurpadores del mensaje sagrado de Dios nuestro padre celestial, salvador de nuestras almas, apareciendo ante el mundo convenientemente inspirados en Cristo redentor, denominándolo con desparpajo e irrespeto como “Cristo mi comandante, el primer comunista del mundo”. El concepto de socialismo, hoy maquillado con visos de modernidad, es utilizado, sin embargo, comúnmente en el mundo para denominar o disfrazar ideologías y movimientos políticos de índole marxistas de corte comunistas e intenciones camufladamente totalitaristas ; incluso mal empleando la figura de Cristo, deformándola, desnaturalizándola y manipulándola para emplearla absurdamente e injustificadamente como sostén de sus oscuras intenciones y planes de dominación política de toda la sociedad, para tratar de imponer, pregonar y difundir desvergonzadamente en su nombre, mediante audaces y hábiles mensajes propagandísticos, cínicamente configurados con maña, premeditación y aviesa mala intención, unas ideas de redención y liberación social que no son auténticamente cristianas sino diabólicamente comunistas; son una entelequia, una burda manipulación de la inmensa y gigantesca figura y mensaje auténticamente liberador de nuestro Señor Jesucristo, para intentar ganar adeptos e incautos, manipulando a los inocentes e ignorantes, para que le sirvan en sus perversas maquinaciones y en sus inhumanos propósitos de dominación política univeral.

El cristianismo no defiende ni al capitalismo explotador, consumista y decadente, ni al socialismo marxista totalitarista conculcador de las libertades, los derechos humanos e individuales; ambos son sistemas que esclavizan al ser humano, igualmente destructores de los valores y principios impartidos por Jesucristo, que en esencia son los únicos ofrendados por Dios.

En cuanto a las ideas y formas que se proponen para la organización social y política , es necesario señalar, sin embargo, lo expresado por el papa Pablo VI en su carta Octogésima Adveniens: “ El cristiano que quiere vivir su fe en una acción política, concebida como servicio, tampoco puede adherirse sin contradicción a sistemas ideológicos que se oponen radicalmente o en los puntos sustanciales a su fe y a su concepción del hombre; ni a la ideología marxista, a su materialismo ateo, a su dialéctica de violencia y a la manera como a ella entiende la libertad dentro de la colectividad, negando al mismo tiempo toda trascendencia al hombre y a su historia personal y colectiva; ni a la ideología liberal que cree exaltar la libertad individual sustrayéndola a toda limitación, estimulándola con la búsqueda exclusiva del interés y del poder, y considerando las solidaridades sociales como consecuencias más o menos automáticas de iniciativas individuales y no ya como un fin y un criterio más elevado del valor de la organización social.” (OA, 26).

Esta posición de La Iglesia Católica, entiende ser un vivo llamado a los cristianos y a los hombres de buena voluntad, a explotar nuevos modelos de sociedad que no sean ni el capitalista alienante, consumista y explotador, ni el socialista marxista conculcador de los sagrados derechos humanos y esclavizante, y a promover aquellos ordenamientos que conjuguen mejor la verdadera libertad con otros valores fundamentales como son la paz, la participación y la fraternidad servicial.

Un modelo de sociedad que satisfaga los más nobles anhelos y expectativas del hombre contemporáneo, ha de romper con los asfixiantes esquemas de una sociedad de consumo, las estrechas perspectivas de una visión puramente tecnocrática y un desarrollo fundado en la competencia del lucro y orientado a un desaforado y escueto tener más. Una sociedad a la medida del hombre ha de tener, en efecto, como centro y flecha de su dinamismo, el servicio de la persona y de la comunidad humana.

Es ésta también la razón por la cual exhortamos a los cristianos, especialmente a los jóvenes, a no dejarse seducir por el socialismo marxista, como si éste fuese el camino apto para la construcción de una sociedad verdaderamente nueva. Una tal sociedad, que ha de responder a las más íntimas y amplias exigencias del hombre, no pueden lograrse, en efecto, en base a una ideología que, como la marxista, establece la acción política sobre el odio. Su visión materialista atea no permite -y la experiencia de los regímenes marxistas así lo demuestra abundante- el ejercicio de una auténtica libertad humana en múltiples y fundamentales niveles (religioso, político, etc) en que dicha libertad está llamada a ejercerse.

Parte de éste post está inspirado, en el libro: Misión Política de La Iglesia, del autor: “Cesáreo Gil”, ideas que suscribimos íntegramente sin reservas.

sábado, abril 16, 2011

Empataron Barcelona y Real Madrid a un gol por lado



El Barcelona y el Real Madrid empataron a un gol por lado; el equipo catalán prácticamente asestó hoy el golpe definitivo a la Liga empatando en su visita al campo del Real Madrid, el primero del maratón de cuatro clásicos que definirán la temporada en España y Europa.En el min. 51 penalty clarísimo de Albiol sobre Villa que iba a rematar a puerta. El árbitro expulsa a Albiol y Messi marca el 0-1.El argentino nunca le había marcado a un equipo de Mourinho. Hoy rompió el maleficio.Empató por el Madrid también de penalty Cristiano Ronaldo.

El destino deparó que los dos grandes gigantes del fútbol español tuvieran que jugarse la temporada en cuatro clásicos repartidos en 18 días. El primero, el disputado y empatado hoy, dejando virtualmente sentenciado el título de la Liga española.

El Barcelona tenía ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y al empatar, mantiene la distancia de puntos. Demasiados a falta de seis jornadas.

El reto del Real Madrid era doble: primero, quería ganar para obligar al Barcelona a seguir peleando por la conquista; y, segundo, quería romper la racha de seis derrotas consecutivas en los clásicos.


"Nabucodonosor Chávez" ("...La realidad estorba al cínico, le molesta y prefiere ignorarla... puede ser su ruina total...")




POR:JUAN CARLOS APITZ .

Hoy se cumplen veintisiete días que los enfermeros venezolanos se declararon en huelga de hambre. Estos se mantienen a la espera de un pronunciamiento por parte del gobierno nacional sobre sus reclamos salariales. Además, el pasado jueves realizaron un paro nacional de seis horas en todos los hospitales y ambulatorios del país y, también, resolvieron que empezarán a coserse la boca como medida ante la falta de respuesta por parte del Presidente y sus ministros. Mientras tanto, el moderno Prometeo de Sabaneta da muestras de sordera y ceguera, o peor aún, de su habitual prepotencia. La misma prepotencia que destruyó al antiguo rey Nabucodonosor.
Cuenta la Biblia que el profeta Daniel (2, 31-36) fue citado para interpretar un sueño que le inquietaba mucho al rey Nabucodonosor, de Babilonia. En la pesadilla: "Una estatua, una enorme estatua, de extraordinario brillo, de aspecto terrible, se levantaba ante ti. La cabeza de esta estatua era de oro puro, su pecho y sus brazos de plata, su vientre y sus lomos de bronce, sus piernas de hierro, sus pies parte de hierro y parte de arcilla. Tú estabas mirando cuando de pronto una piedra se desprendió, sin intervención de mano alguna, vino a dar a la estatua en sus pies de hierro y arcilla y los pulverizó. Entonces quedó pulverizado todo a la vez: hierro, arcilla, bronce, plata y oro; quedaron como el tamo de la era en verano, y el viento se lo llevó sin dejar rastro. Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra".

Con sabiduría divina dicen las Sagradas Escrituras que la peor ceguera es la de quien no quiere ver y la peor sordera la de quien no quiere oír. De la misma manera, la sordera voluntaria, provocada o sostenida por conveniencias descaradas, nos sumerge en un estado deplorable. Es sabido ya el motivo: la mirada de lo que debemos ver no nos satisface. Lo que vemos no lo consideramos halagüeño a nuestro gusto y preferimos, entonces, el envilecimiento de confesar públicamente que no hemos visto ni hemos oído nada.

Cuando se actúa cegado por la prepotencia, más o menos secreta, no solo somos incoherentes, sino también inconscientes. Pero no sólo inconscientes, sino también desvergonzados en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o propósitos censurables. Eso no es más que cinismo. La realidad estorba al cínico, le molesta y prefiere ignorarla o taparla con un dedo, aunque ésta tenga dimensiones astronómicas. Prefiere juzgar según su punto de vista, aunque lo sabe equivocado, descarta toda evidencia.

Ahora bien, aquellos que la ignoran, y más aun los que la niegan, conocen que es agobiante esta paradójica verificación: su espíritu a veces se oculta para engañarlos y lo deja obrar en la penumbra, sin buscar la claridad requerida. Con la falta voluntaria de visión y de oído se entrecruzan también otros hechos interiores que paralizan toda capacidad de pensar y decidir conscientemente. Están prontos para juzgar a los otros por sus actos, mientras se juzgan ellos por sus deseos. Para éstos todo es esencial y se autohalagan con esa apariencia, que la consideran su obra dilecta aunque también puede ser su ruina total.
En realidad, la verdadera valentía, más sonora que batirse en un campo de batalla, consiste en mirar primariamente, cara a cara, lo que no nos gusta y nos es adverso, para reconocerlo, aceptarlo y, si hace falta, corregirlo. Ya el escritor Marcel Proust aseveró: "Entre los extraños a nosotros, debemos contar siempre con este a quien más le mentimos, porque es quien nos parecería más penoso que nos despreciase: nosotros mismos".

Nabucodonosor se le había olvidado que fue Dios mismo quien lo había puesto por cabeza de las naciones. Luego de doce meses desde que Daniel le había declarado el significado del sueño y lo que debía de hacer para su tranquilidad, se le olvidó. Por lo que, la situación en que devino el Rey de Babilonia fue muy trágica: quedó como un animal en la tierra y recibiendo la lluvia en su cuerpo.

En fin, solo un paso separa a la altivez del infierno. La arrogancia insolente raya en la locura.

www.juancarlosapitz.com
justiciapitz@hotmail.com

twitter: @justiciapitz

Fuente:http://www.eluniversal.com/2011/04/16/nabucodonosor-chavez.shtml

viernes, abril 15, 2011

"¡Los 11 de abril son para matar!"("...provoqué la gran crisis...nuestra decisión fue disparar y matar...lo nuestro era salvar la revolución...")


POR:AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ .

Muchos, por ignorantes, escuálidos y contra patriotas piensan que el 11A-02 es algo del pasado. No entienden que nosotros somos puro 11A.

Materialmente nacimos con ese evento porque esos días quedó sembrada y establecida una épica para siempre: el imaginario que nos convierte a todos en héroes, verdaderos caudillos de la libertad y la revolución.

Antes, aquí pasaban cosas sin mucha importancia. La misma república supuestamente democrática. Nosotros dimos el paso hacia el establecimiento de una nueva política: la constituyente.

Pusimos en acción al poder originario y así el pueblo comenzó a convertirse en el legítimo dueño de su destino. Pero eso fue sólo la declaración.

Es el 11A lo que produce el evento que impulsa un cambio en este cuadro: la oligarquía, unida al imperio y utilizando componentes como Fedecámaras, la CTV, la Iglesia, una buena parte de las FAN y los medios de comunicación, se lanzan a la aventura de conseguir caída y mesa limpia.

Pero nosotros estábamos bien avisados de lo que venía. Nuestro aparato de inteligencia, ya dignamente asesorado por los hermanos cubanos, nos había advertido que la oligarquía y el imperio no se detendrían en su empeño de acabar con el proyecto revolucionario que sólo se había atrevido a promulgar las 49 leyes habilitantes.

Y éstas fueron las detonantes para producir la alarma de la contrarrevolución y que los descontentos se expresaran de la manera más terminante y violenta.

El paro general del 10 de diciembre del 2001 fue un desafío mayor y la revolución no podía quedarse de brazos cruzados sin armarse. Y eso fue lo que hicimos.

El enemigo tomó la calle para producir un abierto enfrentamiento al gobierno. La situación se volvió cada vez más tensa. Y se complicó mucho más cuando, al cuadro de protestas, se suman nada menos que los burócratas de Pdvsa.

Al principio el reclamo era por el respeto a la meritocracia, pero rápidamente se unió a la protesta general que se extiende y profundiza de manera vertiginosa, decidido a sacarme del mando-poder.

Y entonces, como dije en la AN el 15 de enero del 04, provoqué la gran crisis en esa empresa para sacar de su seno todo contra. Ya sabíamos que nuestra revolución se tendría que basar en la renta petrolera, como nos indicaba Fidel, porque aquí apenas nos apoyarían los militares que ya le estaban viendo el queso a la tostada socialista.

Y en este punto es donde cuenta la claridad de un aparato de estrategia y seguridad. La asesoría y diligencia de los camaradas cubanos fueron puntales en la elaboración del plan para enfrentar las movilizaciones de los escuálidos que tenían programado el Asalto a Palacio y producir un magnicidio.

Todos sabíamos que venían por mí porque entonces y ahora, yo soy la revolución. ¡Nada menos! De allí la importancia que le atribuyen a la toma de la sede del mando-poder bolivariano.

La marcha convocada hasta Chuao seguiría hacia Miraflores. Eso lo sabíamos. Y por ello se diseñó y adoptó un plan de defensa de nuestra naciente revolución.

Era obligado pasar por nuestra prueba "Playa Girón" y que al igual que Cuba, teníamos que derrotar al imperio. Por ello todo se dispuso para poner a andar un gran montaje en el cual todo lo que se actuara terminara sirviendo a los fines de nuestra revolución.

Nuestro gran operativo estaba llamado a enfrentar y aniquilar la inmensa fuerza social de calle que exhibían los escuálidos para aplastarme. ¡Porque yo era el objetivo! ¿Eh?

Ahora, todo esto nos ponía en la escala de la creciente polarización-confrontación. Por ello nos convencimos que la actuación contra esta marcha debía ser violenta.

Debíamos producir un ataque directo y contundente que dejara en ese movimiento huellas profundas que sirvieran de indicador de la fuerza que estaba dispuesta a usar la revolución en defensa de sus dominios.

Teníamos conciencia de que era inevitable producir muertos. Que la sangre tenía que correr hasta el punto de verse y quedar registrada como una muestra de nuestra disposición de defender el proceso bolivariano aun a costa de nuestras vidas.

Y nuestra decisión fue disparar y matar, tal como lo hizo CAP el 27F-89, para salvar la democracia. Lo nuestro era salvar la revolución. Y como entonces, aprovecharíamos para atemorizar al colectivo y cortar de raíz esa fuerza de calle que nos amenazaba.

Por supuesto, estaba previsto que la propia oposición actuara a favor del operativo que teníamos montado.

Y en efecto, nuestro plan se activa de manera perfecta en el momento en que la propia oposición deja escuchar el grito que salió de las voces de la dirigencia en el mediodía del 11A en Chuao: ¡Compañeros y compañeras, vamos a Miraflores!

Claro, la gente ignoraba que la esperábamos. Pero puedo afirmar que la dirigencia sí lo sabía porque una buena parte de ellos estaban metidos en el plan golpista.

Teníamos la certeza de que caerían unos cuantos justos que pagarían por los pecadores. Pero no teníamos otro camino. ¡Así son las revoluciones!

Y si algo lamento, a estas alturas, es que se exhiban por ahí testimonios de dos grandes amigos. Ponen el sonido de Pancho Arias diciendo que yo soy un asesino y actor intelectual del 11A.

Y me siguen sacando por todas partes la declaración de Lucas Rincón Romero diciendo que yo había renunciado.

Yo sé que el testimonio de LRR me condena más que cualquier otro. Pero no puedo desmentirlo. Se me caería la base y fundamento del operativo criminal de esta fecha histórica en la cual se inicia la magna épica de la revolución bolivariana, zamorana, robinsoniana, marxista, leninista, stalinista, troskista, fidelista, guevarista, maoísta y gadafista.

Pero que se sepa: cualquier referencia a mandar a matar es pura afirmación contrarrevolucionaria. Aunque aquí aún nos faltan muchos 11 de Abril.

T:@ablancomunoz

abm333@gmail.com


Fuente:http://www.eluniversal.com/2011/04/15/los-11-de-abril-son-para-matar.shtml

jueves, abril 14, 2011

"El futuro de las Milicias 2012" ("...cuerpo armado al margen de la Constitución, rechazado por el pueblo venezolano el 2 de diciembre del 2.007...")


POR:ROCÍO SAN MIGUEL.

Chávez persiste en la consolidación del brazo armado de la revolución a través de la Milicia Nacional Bolivariana. Así ha quedado demostrado con una conmemoración más desde su creación, un 13 de abril de 2005.

El fortalecimiento de la Milicia Bolivariana y su empleo como instrumento fundamental en el proceso de ideologización socialista de las masas, son dos aspectos a los que Chávez le dedica atención prioritaria en Venezuela. No en vano el paso más importante desde su creación, se tiene previsto darse este año 2011 orientado a fortalecer la defensa de los escenarios adversos que enfrenta la llamada “Revolución Bolivariana” de cara a las elecciones presidenciales de 2012, que claramente Chávez puede perder. De allí los lineamientos estratégicos aprobados por el propio Chávez que quedan sintetizados en los siguientes aspectos, contenidos en un documento interno del PSUV: 1. Cada miliciano tendrá un arma, una misión y un lugar para cumplirla.

2. La Milicia Bolivariana se organizará en el lugar de residencia del miliciano o en sus lugares de trabajo, con voluntarios, fieles al “proceso revolucionario”.

3. La Milicia Territorial se empleará principalmente en la lucha armada. Los Cuerpos Combatientes en la producción que requiera la defensa de la Revolución. 4. La Milicia Territorial se organizará en batallones de 300 a 500 efectivos, compañías de 60 a 120 efectivos, patrullas de 20 a 50 efectivos, además de grupos de “inteligencia popular”.

5. La Revolución Bolivariana es una Revolución armada.

6. Los métodos y medios de combate son ilimitados.

7. El enemigo de la revolución puede ser externo o interno.

El país no parece estarse dando cuenta hacia dónde vamos con el tema de las milicias. Desestimada por causa de la conocida ineficacia gubernamental, la milicia no ha sido tomada en serio. Sin embargo, si en algo ha demostrado ser capaz este gobierno es en mantenerse en el poder y la milicia es claramente un medio para ello, de cara al 2012.

Por lo pronto continúan en todo el territorio nacional los entrenamientos con armas (FAL, Kalashnikov, Lanzacohetes portátiles Carl Gustaf, Blindados Dragoon, Ametralladoras M60 y los Lanzamisiles portátiles antiaéreos Igla-S, todo documentado pública y comunicacionalmente) y los cursos de formación teórica donde el Libro Rojo es la pieza fundamental de ideologización del miliciano. Allí destacan, entre los principios fundamentales que guían al partido PSUV y al miliciano: el socialismo, el marxismo y la ética y moral revolucionaria.

Saque usted las conclusiones de lo que cabe esperar si no se pone un parao al funcionamiento de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo armado al margen de la Constitución, rechazada por el pueblo venezolano el 2 de diciembre de 2007. ¿Será que permitiremos que esta milicia sea la que custodie el Plan República en 2012?

rociosm@cantv.net


Fuente:http://www.noticierodigital.com/2011/04/el-futuro-de-las-milicias-2012/

miércoles, abril 13, 2011

"El 11-A, un genocidio que no prescribe"


POR:MARIANELA SALAZAR.

El jueves 11 de abril de 2002 no hubo en Venezuela un golpe de Estado sino una crisis institucional sin precedentes como consecuencia de una masacre a manos de un grupo paramilitar, integrante de los círculos bolivarianos ­los pistoleros de Llaguno­, que obedeció órdenes del comandante en jefe, quien acorralado por la protesta de más de 1 millón de ciudadanos, asumió el control militar al ser desobedecido por el jefe del Cufan y los integrantes del comando superior militar, agrupados en la red de tiburones, que se negaron a disparar contra el pueblo, cuando indebida e ilegalmente lo exigía el Presidente al momento de aplicar el plan Ávila.

Existe un testimonio grabado que revela cómo “Tiburón 1″ no sólo monitoreó la marcha pacífica, que inocentemente se desvió hacia Miraflores el 11 de abril y pidió su renuncia, sino que fría y calculadamente giró instrucciones a los tiburones para evitar que los manifestantes llegaran hasta el palacio presidencial, y ordenó al batallón Ayala y a las tropas del batallón de infantería Bolívar que reprimieran la marcha.

Han sido tantas las mentiras que el Gobierno ha tejido para encubrir a los responsables de la carnicería practicada el 11 de abril del año 2002 que aquel tiroteo que presenciamos en vivo y en directo, cuando la marcha de opositores se dirigía a Miraflores, resultó ser una invención producto de la fantasía colectiva, incluida la aparición del general Lucas Rincón, quien en nombre del Alto Mando Militar deploró los acontecimientos sucedidos aquel día, por el cual “se le solicitó al señor Presidente de la República la renuncia de su cargo, la cual aceptó”.

Hemos pasado 9 años escuchando otra versión, la oficial, de que fue un golpe de Estado, con la clara intención de ocultar un genocidio, echarles la culpa de los crímenes a unos comisarios y policías metropolitanos, condenados injustamente a 30 años de prisión, para evitar que se juzgue al responsable y sus asociados en la Corte Penal Internacional. Lo que resulta insólito es que algunos representantes de organizaciones políticas opositoras, en vez de desenmascarar a los autores de un crimen de lesa humanidad que causó 19 muertos y más de 100 heridos, repitan esa versión distorsionadora de la verdad.

Aquella fue una jornada histórica. El baño de sangre no fue ficción y el 11 de abril quedó inscrito en nuestra historia como una de las fechas más horrendas del terrorismo de Estado y la impunidad. Una historia harto conocida, cuyo guión cambia a discreción cada año. En su novena edición, los guionistas piden que se enjuicie a diputados, gobernadores y dirigentes de oposición, a quienes acusan de ser los autores intelectuales de aquellos hechos, convenientemente calificados de golpe de Estado. Comprenderán lo importante que es para el Gobierno fabricar los rostros de los responsables de un genocidio que no prescribe, nada más conveniente que sean diputados y gobernadores a quienes pretenden enjuiciar e inhabilitar.

Cuando la justicia recupere su autonomía funcional, las investigaciones imparciales dejarán al descubierto todas las operaciones realizadas en pleno conocimiento de sus efectos por el Presidente de la República, que dispuso una brigada alrededor de Miraflores para disparar a mansalva sobre una marcha de civiles desarmados y no beligerantes.

El tiempo, que juega contra él, dirá si logrará su objetivo de engañar y permanecer en el poder sembrando de miedo la paz de los venezolanos.

msalazar@cantv.net




Fuente:http://www.noticierodigital.com/2011/04/el-11-a-un-genocidio-que-no-prescribe/


martes, abril 12, 2011

Premio 11 de Abril 2.011.(Recibimos y otorgamos a 15 Blogs)


Alexis Marrero al otorgar "El Premio 11 de Abril 2.011" (http://www.alexismarrero.com/2011/04/premio-11-de-abril-2011.htmlhttp)
expresó sobre el significativo y singular reconocimiento, otorgado a 15 de sus colegas blogueros nacionales y extranjeros:


"Hoy me toca nuevame
nte dar un reconocimiento a los 15 blogs nacionales y extranjeros, que más se han destacado en la lucha por los valores reales de la libertad y la democracia. Valores que no están suscritos a una sola corriente, con un premio que no busca conmemorar sino recordar un día fatídico para nuestra nación: El día en que un presidente elegido por el pueblo, dejó de serlo para convertirse en un dominador. Ilegitimándose con su actitud. Violentando todo s los principios éticos y valores fundamentales de un demócrata. Ordenando y activando un plan para asesinar a la gran multitud de ciudadanos que marchaban pacíficamente en rechazo a sus políticas inconstitucionales y a su constante afán de convertirse en un dictador".

"El 11 de Abril no es una fecha para celebrar si no para llorar, para entristecerse y guardar un profundo silencio, porque ese día fueron asesinados los valores de la democracia que costó mucha sangre. Muchos hombres sacrificaron con su vida o fueron sometidos a horribles torturas para obtenerla".

"El 11 de abril de 2002 no sólo fueron asesinados a mansalva muchos marchistas, que ofrendaron sus vidas por la democracia, sino también porque ese día se instaló en nuestra nación una manera de gobernar que no respeta la disidencia, sino que impone a plomo limpio o con persecución y cárcel a todo aquel que difiere de su políticas y forma de gobernar".

"El 11 de abril es recordado como un día de luto, de dolor. Es el día en que los venezolanos perdieron la alegría y la libertad, el día en que se mostró la cara de un dictador, que lleno de temor y de locura activó un plan para asesinar a los que se le oponían; un día en el que un grupo de aprovechados y de criminales avalaron acciones crueles en contra de un pueblo desarmado que marchaba pacíficamente en busca de recuperar la democracia que se perdía (perdió) en manos de sicarios autodenominados revolucionarios".

"El 11 de abril no es para mí un día para celebrar, si no para recordar lo funesto y cruel que puede ser un gobierno dirigido por un hombre sin escrúpulos y un grupo de crápulas interesadas sólo en llenar sus bolsillos con la riqueza del pueblo. Lo que están haciendo: colocando como alfombra de sus mansiones la sangre de los venezolanos".

"Por eso te invito a que expongas este reconocimiento a tu labor por la democracia, como señal de rechazo a esta forma de hacer política".

Las reglas son:

a.) publicar este articulo post en tu blog con la llamada de este blog.
b.) publicar tus 15 premiados a los que le debes pedir que publiquen un enlace a este blog como creador del premio y al tuyo como otorgante.

Los premiados:

1.- El Blog de Inés de Cuevas (Venezuela -Mérida)

2.-
El Blog Martha Colmenares (Venezuela -Caracas)

6.-
De libre Opinión Política (Venezuela -Caracas)

7.-
Poder 5

15.- El blog de Manuel Miranda

Nuestros 15 Blogs seleccionados y premiados son:

1.-
Argenlibre

2.-
Blog de Ángel Lombardi.

3.-
Brasil - Liberdade e Democracia.

4.-
El blog del hijo del Halcon Negro

5.-
Grupo11 ¡Prohibido Olvidar!

6.-
¡LA VENEZUELA CON LA QUE SOÑAMOS TODOS LOS VENEZOLANOS!.

7.-
Venezuela Libre.

8.-
enigmas Press

9.-
Todos por una Cuba Libre.

10.-
LAS FOTOS QUE CHAVEZ NO QUIERE QUE VEAS

11.-
El Blog de Natalia Pastor.

12.-
CARIDAD POLITICA.

13.-Grupo La Colina A.C.

14.-
SOLO PARA CHAVISTAS (Ya no hay "POR AHORA" que valga)

15.-
La palabra nos hace libres.

"Ex presidente de Colombia Álvaro Uribe critica al gobierno colombiano" (¿Terminó la luna de miel con el Presidente Santos?)



Uribe a Santos: ¿Y qué pasa si silencian a Makled en Venezuela?



Durante un taller realizado en Villavicencio, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, lanzó fuertes críticas al actual gobierno de su país. Habló acerca de la posible extradición de Walid Makled a Venezuela, así como cuestionó la supuesta cooperación del vecino país en la lucha contra la guerrilla.


domingo, abril 10, 2011

Keiko Fujimori y Humala a segunda vuelta según primeros sondeos en Perú.


El candidato nacionalista lograría un 31,6% de los votos, seguido de Keiko Fujimori, con el 21,4%, según las proyecciones tras el cierre de urnas.- Kuczynski, con el 19,2%, y el expresidente Toledo, con el 16,1%, quedarían fuera de la segunda vuelta

POR:FERNANDO GUALDONI.


Millones de peruanos han acudido este domingo sin incidentes a los centros electorales para elegir presidente, congresistas y miembros del Parlamento Andino. Los ojos estaban puestos en cuatro candidatos, pero las diferencias en la intención de voto eran tan estrechas, que lo más seguro es que habrá segunda vuelta entre los dos más votados el próximo 5 de junio.

Las urnas han cerrado a las cuatro de la tarde (a las once de la noche en la España peninsular). Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los primeros resultados oficiales de los comicios se darán a conocer a las ocho de la noche (tres de la madrugada española).

Los electores están divididos entre quienes quieren la continuidad de un modelo que ha disparado la economía desde los años noventa y que, mejor engrasado, beneficiará a un mayor número de personas; y los que están cansados de esperar y creen que el país necesita una vuelta de tuerca radical porque si no la riqueza seguirá mal repartida. Las elecciones que se celebran hoy son clave para encarrilar una democracia aún carente de instituciones fuertes y una economía exitosa pero mezquina

El candidato nacionalista Ollanta Humala, primero en las encuestas para pasar en la primera vuelta, concentra ese voto de hastío y protesta, mientras que el expresidente Alejandro Toledo y el que fuera su ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski (conocido como PPK), representan al votante que teme que Humala haga retroceder dos décadas al país. En el medio aparece Keiko Fujimori, la hija del exmandatario Alberto Fujimori, preso por crímenes contra la humanidad. "Solo si gana Keiko estamos ante una catástrofe", dice el reputado analista Julio Cotler, "porque significaría una vergüenza para el Perú".

Las elecciones peruanas son también clave para Sudamérica, porque otra vez aparece la rivalidad entre el modelo más de izquierda radical encabezado por la Venezuela de Hugo Chávez y la Bolivia de Evo Morales, y el bloque que va desde el libre mercado de Chile y Colombia hasta la socialdemocracia de Brasil y Uruguay. Con la propuesta chavista en crisis -Venezuela está en recesión y en Bolivia arrecian estos días las protestas de los sectores sociales antaño afines al Gobierno-, Humala ha dado un vuelco a su discurso ultranacionalista de la campaña de 2006 y se postula como el Lula peruano. Para reforzar esa imagen, el expresidente brasileño le envió asesores y le recomendó la inclusión de políticos de izquierda moderada en las listas del movimiento Gana Perú, antes llamado Partido Nacionalista Peruano.

Suavizado el discurso de Humala, ningún candidato propone un cambio radical del modelo económico, fundamentalmente sostenido por las exportaciones minerales y una política abierta a las inversiones extranjeras. El mercado internacional ha seguido de cerca el proceso porque aunque Perú no es de las economías más grandes del continente, sí es el segundo mayor exportador de cobre, el primero de plata y el quinto de oro del mundo.

El cobre no es tan determinante como el petróleo para la economía mundial, pero no es baladí teniendo en cuenta sus infinitas aplicaciones, sobre todo en tecnología. Durante semanas se ha especulado con que la victoria de Humala acarreará la nacionalización del sector minero y que esto, unido a las revueltas de Oriente Próximo, añadirá volatilidad al mercado de materias primas y, por ende, a la economía global.

La hija de Fujimori asusta a los votantes de la clase media y conservadora casi tanto como Humala, pero por diferentes razones. De ella no se sospecha que cambiará el régimen económico que puso en marcha su padre y no se le reprocha que impulse programas sociales similares a los que enarbola Humala, como comedores escolares y pensiones dignas, que aliviarían la tensión social en Perú. Pero sí inquieta que recree el autoritarismo y el desprecio por las instituciones de su padre y la brutal corrupción que marcó el mandato de El Chino. Nadie duda de que hay que forjar un Estado que, aparte de garantizar la educación y sanidad básicas, dé seguridad, imparta justicia y estimule el emprendimiento; pero pocos ven en Keiko a la persona capaz de construir ese Estado. Al 20% que la apoya, según las encuestas, le basta con que aumente el gasto social.

Toledo y PPK, los dos hombres respaldados por los empresarios y las clases sociales emergentes, se han encargado de estorbarse mutuamente para quedar por detrás de Humala y Fujimori en las encuestas. PPK, sin embargo, ha repuntado en los últimos días en los sondeos y el sábado consiguió el respaldo del histórico Partido Aprista de García, que, aunque desprestigiado por la corrupción, mantiene una base de apoyo que le puede ser útil a PPK. El exministro de Economía, según los últimos sondeos, ha atraído parte del voto del exalcalde de Lima Luis Castañeda y de los indecisos de la clase media, que son un porcentaje significativo. Muchos de estos últimos calculan el sufragio sobre la pregunta de qué aspirante tendrá más posibilidad de derrotar a Humala en la vuelta definitiva del 5 de junio, cuando Perú elija al gobernante 101º desde su independencia.

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/internacional/primeros/sondeos/dan/ventaja/Humala/elecciones/Peru/elpepuint/20110410elpepuint_4/Tes


"Perú:Divide y vencerás"("...posibilidad de que la gran nación de los Andes caiga en la esfera chavista o se entregue al fujimorismo vicioso...")


POR:MARTÍN SANTIVÁÑEZ VIVANCO.

Triste es el hado al que se enfrenta el Perú. La nación primogénita de América Latina elegirá este domingo a los candidatos que dirimirán en una segunda vuelta quién será el nuevo presidente. Sin embargo, la dispersión del centro político en tres candidaturas ha provocado que Ollanta Humala, el candidato nacionalista, y Keiko Fujimori, la hija de Alberto Fujimori, lideren las encuestas. Lo cierto es que tanto Humala como Fujimori encarnan dos de los viejos males republicanos del Perú, patologías que nos acompañan desde la independencia: el cesarismo etnonacionalista y el cáncer de la corrupción.

La división del centro-derecha, la ineficacia de un Estado incapaz de luchar contra la pobreza extrema y la ambición desmedida de un núcleo empresarial ávido de oro y poder han puesto en riesgo las conquistas macroeconómicas de un país que lleva veinte años ininterrumpidos de crecimiento y diez de democracia. Si Keiko Fujimori gana la presidencia con ella retornará el aparato corrupto que convirtió al Estado peruano en una maquinaria de latrocinios y saqueos. El fujimorismo es el resultado de una cultura política enraizada en el autoritarismo pragmático, ése que tan bien se refleja en esta frase poco feliz: "roba, pero hace obra". Los peruanos nos hemos acostumbrado a elegir a políticos corruptos bajo la creencia de que todos lo son en mayor o menor grado. Lo que hace que nos inclinemos por uno o por otro es su capacidad de gestión, las obras, el cemento que el político deja tras de sí a favor de la ciudadanía.

Si Humala vence la franquicia chavista se extenderá por toda la cordillera de los Andes y el país involucionará en pos de una distopía indigenista, un arcano de imposible recuperación. El etnonacionalismo de Humala destruye la síntesis viviente que en esencia es el Perú, un país forjado por la herencia hispánica y por la tradición indígena. Esta síntesis se fue configurando a lo largo de tres siglos de convivencia y fusión, enriqueciéndose con el aporte de otras culturas hasta formar una nación profundamente mestiza. El Perú es, gracias a Dios, "todas las sangres", como diría el gran novelista peruano José María Arguedas. He aquí la verdadera riqueza del país, una población en la que se funden las más diversas razas unidas por el idioma y la religión que trajo España hace más de quinientos años. Los propios candidatos a la presidencia así lo demuestran: una descendiente de japoneses, un cholo (mestizo) de ascendencia indígena, un blanco de origen español y un gringo de raíces polacas. El humalismo, contra todo esto, pretende crear en el Perú un Estado adscrito al socialismo del siglo XXI, esa amalgama de populismo demagogo, marxismo ortodoxo y marketing político financiado por el petróleo venezolano. El humalismo no cree en la síntesis, por el contrario, defiende la preeminencia de lo indígena sobre lo español, pretendiendo establecer un culto idolátrico hacia una sola etapa de la historia peruana. Craso error. Latinoamérica es una totalidad y sólo móviles ideológicos pueden amputar parte de nuestro pasado común.

Terrible error el de la desunión cainita en política. Dura moraleja para los que se dedican al arte del poder, aplicable en cualquier tiempo y en todo lugar. Si los tres candidatos de centro, como es natural, se hubiesen hermanado en un solo proyecto político, la izquierda radical y el pragmatismo corrupto no tendrían ninguna opción de pasar a segunda vuelta y mucho menos de vencer. Si Alejandro Toledo, el ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski, el ex ministro de economía y Luis Castañeda, el ex alcalde de Lima, depusieran sus ambiciones y se unieran por el Perú, otro gallo cantaría. No nos engañemos. Existe la posibilidad de que la gran nación de los Andes caiga en la esfera chavista o se entregue al fujimorismo vicioso. De ser así, el tablero del poder sudamericano se verá alterado de manera sustancial. Moraleja: si el crecimiento macroeconómico no se traduce en mejoras reales para los más pobres, asoma el radicalismo político, por encima de la democracia. Al menos en un punto Simón Bolívar tenía razón: a veces parece que hemos arado sobre el mar.


Director del Center for Latin American Studies de la Fundación Maiestas

martin.santivanez@maiestas.es

Fuente:http://www.eluniversal.com/2011/04/10/peru-divide-y-venceras.shtml