viernes, junio 20, 2014

"El “yo acuso” de Giordani"



 POR:FERNANDO LUIS EGAÑA.

Con el título: “Testimonio y responsabilidad ante la historia”, el ya ex –ministro Jorge Giordani ha confirmado oficialmente que la profundidad del desastre económico, social y político en que está sumida Venezuela es, en verdad, insondable.

Giordani se lo atribuye de manera principal a una “presidencia que no transmite liderazgo”, es decir al (des)gobierno de Maduro, pero es obvio que la mega-crisis que padece Venezuela no se inició el año pasado o antepasado, sino que ha venido incubándose a lo largo del siglo XXI –potenciando los pasivos y acabando los activos que venían de atrás–, y en ese proceso, desde luego, tanto el propio Giordani como su mentor presidencial son responsables esenciales.

Bastaría recordar que en estos lustros el Estado ha recibido ingresos equivalentes a mil quinientos millardos de dólares, y constatar la desastrosa situación nacional en todos los órdenes, para dar suficiente cuenta de la gravedad de lo acontecido en Venezuela.

Giordani afirma en su texto que “el camino de desarmar y construir es arduo”, y tiene razón, sobre todo cuando se ha desarmado mucho más que construido, porque de eso se tratan estos largos años: de haber malbaratado la oportunidad de desarrollo más importante que se le haya presentado a Venezuela en toda su historia, y Giordani y los demás jerarcas de la llamada “revolución” son los autores intelectuales y materiales de ese crimen monumental.

En el escrito del ex-ministro se desprende que en el (des)gobierno reina un ambiente confuso, campea la corrupción, no hay unidad de mando ni de objetivos –Pdvsa consumó su independencia del poder central, nada menos–, y prácticamente lo único que se hace es imprimir dinero para aumentar sin control el gasto público, y así tratar de saciar las exigencias de los grupos de poder.

¡Cómo será la cosa, que Giordani reclama prudencia en el manejo presupuestario! En pocas palabras, Venezuela se encuentra envuelta en un caos que parece no tener orillas, y lo más caótico de todo es el atropellamiento de la maraña estatal, lo que ayuda a comprender que sobrevivamos en escases, carestía, penuria o máxima inseguridad, con el barril de petróleo en 100 dólares.

Pero la pregunta que debe hacerse es si esto no ha sido más o menos así durante el dominio de la hegemonía roja. Es más, si esto no puede sino ser así, dada las características retrógradas, despóticas y corruptas de su “ejercicio” del poder.

Lo que logró encubrirse en no poca medida, por el vendaval de la bonanza petrolera, por la avasallante y habilidosa propaganda, por la imagen que Chávez se labró de sí mismo, y por el aprovechamiento de ciertas formas de la democracia para hacer ver que el régimen imperante no era una satrapía sino un gobierno constitucional.

Si todas las denuncias y críticas de Giordani son ciertas, entonces no es que se ha perdido el siglo XXI, es que se lo han robado en un asalto depredador y continuado desde el poder establecido. Y no en los tiempos recientes del sucesor sino desde los propios comienzos del predecesor.

El “yo acuso” de Giordani es un ataque demoledor al presente de la hegemonía, pero también es un espejo de su trayectoria de dominio sobre el Estado y la sociedad. Es inescapable que sea así, porque, repito, la profundidad y peligrosidad del desastre económico, social y político de Venezuela, tiene como causa central –no exclusiva ni excluyente, por supuesto— al régimen despótico, corrupto y retrógrado que ha prevalecido en el país a lo largo de este siglo.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2014/06/el-yo-acuso-de-giordani/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

forista joose / 20 jun 2014.- No he parado de reir con este artículo de Aporrea, el autor se la comió:

Está bien, ya que nadie lo dice, lo diré yo
Por: Jorge Carles Acosta

Vivimos en un mundo y en un país bastante complejos.

Estamos tratando de construir un modelo socialista alternativo, cuyo principal postulado evidentemente tiene que ser, diferenciarse diametralmente de la naturaleza antidemocrática del capitalismo.

Hasta ahí vamos bien, ¿verdad?

Pero entonces me decía mi compadre:

1- Para ser un (revolucionario verdadero), un socialista, tienes que ser crítico, porque si no criticas lo que consideras que está mal entonces no eres socialista sino un traidor; pero al mismo tiempo si criticas, igualmente eres un traidor o sea, un contra revolucionario, un capitalista.

2- Para ser un socialista (auténtico chavista) tienes que ser autocrítico, porque ésa es la esencia del verdadero revolucionario; si no eres autocrítico entonces serás un traidor, pero al mismo si autocriticas (dependiendo de lo que auto critiques) igualmente eres un traidor, es decir, una quinta columna.

Entonces llegas y para evitarte tanto peo y no pasar por traidor, ni criticas ni auto críticas; entonces igualito no eres revolucionario, ni socialista, ni un coño porque un verdadero revolucionario está en la obligación moral de hacerlo. Así lo dijo Chávez.

Te arrechas entonces y decides volver a la crítica, pero esta vez dentro de ella debe estar obligatoriamente la autocrítica, porque si no, no se vale – así es como debe ser -, de lo contrario eres un simple hablador de paja.

Haces entonces la crítica con autocrítica incluida echándote paja tu mismo o al proceso (autocrítica) y entonces dicen: ¿Cómo es posible? Ese tipo es un incompetente, un inepto, hasta él mismo lo reconoce,,, no,,, no,,, no,,, eso es inaceptable. Un verdadero revolucionario no puede hacer eso. ¿Y ahora es que lo viene a decir? Nadie puede hablar así del proceso: Eficiencia o nada… Traidor!!

Te vuelves a arrechar otra vez y dentro de la autocrítica que usaste para echarte paja tú mismo como inepto e incompetente, metes a dos o tres más que también son unos ineptos como tú, que están “hasta el cuello” y que nunca en su vida han criticado, ni autocriticado, ni nada; y entonces eres un resentido, un hablador de güevonadas pero sobre todo un inmoral, por lo que tienes que morir callado y dejar que sigan jodiendo el proceso esos dos o tres, porque tú no tienes moral para acusar a nadie. Traidor !!!

Te arrechas por quinta vez y decides entonces salirte de toda esa vaina, pero que va, igualito eres un traidor porque esa vaina es una deslealtad; nadie puede abandonar el proceso de esa manera. No hay humildad sino arrogancia. Traidor !!!!

Te vuelves a arrechar otra vez y con la cara morada y los ojos desorbitados preguntas: ¿pero qué coño es lo que puedo criticar de los demás y auto criticar, sin que termine siendo yo el coño e’ madre pues?

Y te responde una voz amable: Puedes criticar y auto criticar LO QUE TÚ QUIERAS, caiga quien caiga digo, si es que acaso eres un verdadero revolucionario.

Nota: Y no lo digo por el caso de Jorge Giordani, eso podría ser tomado como una auto crítica y la pinga,,, yo de traidor a Chávez no tengo nada!

@jeca_65
jcar2021@gmail.com

Anónimo dijo...



MHO: A Maduro lo ven como un pendejo



Miguel Henrique OteroND / Tatiana Ferrin / 20 jun 2014.- El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, se refirió en su cuenta de Twitter a la situación del presidente Nicolás Maduro. En su opinión, su “propia gente” lo ve como un “pendejo”.



“A Maduro le está pasando lo peor que le puede pasar a un político, que su propia gente lo vea como un pendejo”, escribió Otero en la red social.

En otros mensajes, se refirió a la carta hecha pública por el exministro Jorge Giordani. “Maduro dice que Giordani es traidor y Giordani dice que el traidor es Maduro (…) Según Maduro, Giordani es traidor porque lo sacó y dijo lo que pensaba de Maduro. Según Giordani, Maduro es traidor porque traicionó los principios de Chávez”.

“Si hiciéramos una encuesta en el PSUV, ¿quién ganaría como traidor? ¿Maduro o Giordani?”, se preguntó.

Anónimo dijo...

Keller y Asociados: 60% evalúa negativamente gestión de Maduro

20 Junio, 2014

maduro_13jun2014_2ND / Tatiana Ferrin / 20 jun 2014.- De acuerdo a una encuentra realizada por la firma Alfredo Keller y Asociados, 60% de los entrevistados evalúa negativamente la gestión del presidente Nicolás Maduro. Según ASCENSIÓN REYES el-nacional.com]El Nacional, 67% considera que la situación del país es negativa y 68% que la economía ha empeorado.



Asimismo, la encuesta revela que 71% mostró su desacuerdo con el precepto de la Ley de Costros y Precios Justos, que establece que cualquier negocio puede ser expropiado por el gobierno cuando le convenga. Mientras, 75% no está de acuerdo con el planteamiento de la Ley de Alquileres, según el cual los conflictos entre dueño de una vivienda y su inquilino se resolverán a favor del último.

Por su parte, 85% mostró una opinión contraria a la idea de que sea el gobierno quien fije el precio de una vivienda que se va a vender.

El 82% de los encuestados no aprueba que la inamovibilidad laboral se mantenga aunque el trabajador no asista a su empleo. Un 87% se mostró de acuerdo con la existencia de muchas empresas privadas porque son importantes para el progreso de los venezolanos.

Para los encuestados, el principal problema que enfrentan los empresarios es la falta de dólares (29%); seguido de la falta de insumos (24%). 67% de los entrevistados consideró que es urgente facilitar el acceso a materias primas para que mejore el abastecimiento, se estimule la producción y se resuelva la escasez.

Por último, 42% afirmó que votaría por el candidato de la MUD mientras 35% por el del PSUV si se realizaran elecciones presidenciales en estos momentos.

Anónimo dijo...

Cabello responde: Si me tengo que ir, me iré en silencio

19 Junio, 2014

diosdado_cabello_cortesia_ene2014ND / 19 jun 2014.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, respondió hace minutos al exministro Jorge Giordani asegurando que no puede juzgar a nadie pero que si él se tiene que ir, lo hará en silencio.

Así lo dijo en su programa Con el mazo dando por VTV que dedicó al tema de la unidad dentro de las filas “revolucionarias”.

“Yo no puedo juzgar a los demás ni me atrevo a hacerlo. Lo que sí estoy claro es que mi compromiso con Chávez será hasta el último respiro de mi vida. No habrá cincunstancia ni momento que me haga dudar y el dia que me tenga que ir, si me tengo que ir, me iré como llegué a este movimiento: en silencio, en silencio… en silencio”.

Y siguió: “En cualquier circunstancia, en cualquier lugar seré leal, siempre, siempre, al pensamiento, a la obra, a la acción de Hugo Chávez y a las órdenes que dejó, bien claritas… no es tiempo de deslealtades; es tiempo de unidad revolucionaria… yo desde aquí exijo lealtad al presidente Maduro… los criticadores de oficio que se vayan a una comuna. ¿quién dijo que aquí la tarea está hecha?”.

Durante el programa, Cabello recordó el viaje que hizo el presidente Chávez a Venezuela para anunciar a Nicolás Maduro como su reemplazo en caso de que a él le pasara algo.

“El comandante Hugo Chávez vino para acá con su dolor a advertir al pueblo y luego tuvo el valor más grande, el 2 de febrero, me dijo el comandante allá en Cuba: ‘me quiero ir para Venezuela. Prepara todo’. Ya él sabía que la situación era muy complicada desde el punto de vista médico… y se vino, el 18 de febrero llegó el comandante Hugo Chavez aquí… el 22 de febrero se reunió con nosotros y falleció el 5 de marzo”.

Anónimo dijo...

Henri Falcón: Giordani fue el padre de la planificación centralizada que nos llevó a la crisis

19 Junio, 2014

henri_falcon_9jun2014ND / Angimar Betancourt / 19 jun 2014.- El gobernador de Lara, Henri Falcón, aseguró este jueves que la planificación centralizada ejecutada por el exministro Jorge Giordani en los últimos 15 años contribuyó al desarrollo de la actual “crisis estructural” que atraviesa el país.

Así lo dijo vía Twitter.

“Fue un error planificar de forma excluyente sin tomar en cuenta la opinión de todos los sectores de la sociedad venezolana. Realizaron planes desfasados de la realidad de nuestro país, inspirados en la vieja planificación fracasada, movida por la exclusión”.

El mandatario regional agregó que este modelo centralista fracasó porque es una estructura embotellada, incapaz de responder de forma eficiente y oportuna a la demanda social de las regiones.

Falcón agregó que sólo con modelos de gobiernos abierto inspirados “es posible salir de la crisis”. Acotó además que la estructura del Estado venezolano por mandato constitucional debe ser descentralizada para garantizar la eficacia y eficiencia. “Eso sí es progresismo”.

Anónimo dijo...

Copei pedirá investigar hechos mencionados por Giordani en la carta

19 Junio, 2014

roberto_enriquez_17may2014ND / Angimar Betancourt / 19 jun 2014.- El presidente del partido Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez, anunció este jueves que acudirá mañana a la Fiscalía para solicitar que se investiguen algunos hechos mencionados en la carta escrita por Jorge Giordani.

Así lo dijo según la nota reseñada por El Universal escrita por Víctor La Cruz.

“No es normal que una persona envíe una carta en la que se plasman una cantidad de delitos y eso quede sin una investigación”.

Enríquez dijo estar seguro que “no se va investigar nada”, pero reiteró que su deber hacer la denuncia. Sostuvo además que con ese tipo de información, proveniente de un alto jerarca del gobierno, “la Fiscalía hace rato ha debido comenzar las investigaciones”.

El líder copeyano enfatizó, por otra parte, que los líderes de oposición deben hacer un esfuerzo por entender los nuevos tiempos que atraviesa la política en el país.

“Hay que entender el cambio cultural en la forma de hacer política; si no, la gente no nos va a parar”.

Anónimo dijo...

Giordani es inexcusable
Insistió en mantenernos por esa insana senda económica que hoy estalla como su gran fracaso
imageRotate
GERARDO BLYDE
La quijada nos llegó al piso al leer -y confieso que lo hice tres veces- la insólita carta publicada por quien ha sido durante los últimos quince años el director de orquesta de toda la política económica del gobierno nacional, Jorge Giordani.

Propició, basado en un fundamentalismo ideológico como se puede leer de su propia mano, el desmantelamiento del aparato productivo del país, casi acaba con la empresa privada, nos llevó a la economía inflacionaria más alta de toda Latinoamérica, nos deja un país desabastecido en comida, medicamentos, cemento, cabillas, asfalto, autopartes y, en general, de cualquier insumo necesario para cualquier actividad. Nos deja empresas estatales quebradas que viven sólo del subsidio para pagar sus costosas nóminas.

Avaló -y aún lo hace- la falta de independencia del Banco Central de Venezuela. Apoyó el endeudamiento de Pdvsa y la expulsión de cuanto inversionista extranjero se asomase por estos lados, si no procedía de un país alineado a su retardado y mal concebido socialismo. Y ahora, con una carta, pretende dar justificación a su accionar, lanzándole la culpa de su inmenso fracaso, que nos hizo a todos los venezolanos más pobres, a la desaparición física de Chávez.

Sin duda que la política económica de Maduro ha sido también un estruendoso fracaso y nos muestra cifras que constituyen la vergüenza y burla de todo el continente, pero en realidad no es otra cosa que la continuación de los mismos errores profundizados que se venían cometiendo año tras año. La inflación y el desabastecimiento, lo que está sintiendo toda la población como una brasa que quema la piel y que hace que una gran parte de la población no pueda vislumbrar un futuro mejor a su situación personal actual, es de su autoría, antes y ahora.

Con los mayores ingresos que jamás haya tenido nuestra patria, el desastre económico que nos deja su retiro no tiene comparación con ninguna época pasada y casi me atrevo a decir que con ningún país del mundo en proporción a lo recibido en las arcas públicas. Muchos Estados fallidos lo han sido porque son pobres, no han tenido la gracia de estar parados sobre inmensas riquezas y, a la vez, han sufrido grandes catástrofes que los tienen hundidos en niveles de pobreza extremas (verbigracia Haití). Pero lo que nos ha sucedido a los venezolanos es simplemente inexcusable. Giordani es inexcusable.

Todo lo expuesto en su carta desnuda de cuerpo entero lo que tantas veces escuché decir a tantos economistas sobre lo que nos sucedería de seguir por el camino en que andábamos. Siempre de manera socarrona desmeritaba los análisis y las dudas que planteaban estos profesionales preocupados por las finanzas públicas, es decir, las finanzas de todo el pueblo venezolano. Insistió una y otra vez en hacer lo mismo y mantenernos por esa insana senda económica que hoy estalla como su gran fracaso, llevándose al país en los cachos. No en balde dijo una vez Einstein que la locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.

Confesión

Todo su dicho es asombroso, pero quiero destacar la confesión que realiza en su carta -confesión que debería ser objeto incluso de investigación penal por usarse recursos públicos para favorecer a una tendencia en procesos electorales, sin control y a cualquier costo para el país de haberse utilizado todos los recursos del Estado para el mantenimiento de quienes nos gobiernan en el poder. Escribió: "En este camino del proceso bolivariano era crucial superar el desafío del 7 de octubre de 2012, así como las elecciones del 16 de diciembre de ese mismo año. Se trataba de la consolidación del poder político como un objetivo esencial para la fortaleza de la revolución y para la apertura de una nueva etapa del proceso. La superación se consiguió con un gran sacrificio y con un esfuerzo económico y financiero que llevó el acceso y uso de los recursos a niveles extremos".

Anónimo dijo...

Giordani es inexcusable

GERARDO BLYDE


Si se revisan las cifras económicas de inflación, es justamente en esa época que la caída se acentúa, se profundiza y se pierde en el hoyo en el que vamos descendiendo sin frenos. A confesión de parte, relevo de pruebas: no importaba más nada que las elecciones, a costa de lo que fuera.

Quiero que sepa que cada vez que a nuestra oficina llega una madre desesperada porque no tiene recursos para operar a su hijo y un hospital público no le puede dar el servicio, me acuerdo de usted. Cada vez que vamos a contratar una obra presupuestada y no aparece un contratista pues la inflación se comió los costos, lo recuerdo a usted. Cada día en el que recibo una docena de solicitudes de empleo, me viene usted a la memoria. Cada vez que veo una cola en un mercado porque llegó la leche, lo veo a usted. Su carta no lo excusa, su carta lo inculpa.

gblyde@gmail.com

@GerardoBlyde

Anónimo dijo...

Agustín Blanco Muñoz

¿Quién dijo que dictador renuncia?

SE PENSÓ QUE BASTABA QUE LA GENTE SE MANTUVIERA EN LA CALLE

Primero fue la consigna de la “Salida Ya”. Y el punto de partida era la gente en la calle. La protesta sostenida y creciente enfrentaría la difícil situación existente y al gobierno sólo le quedaría abandonar el mando-poder.

opinan los foristas

Ese plan inicial fracasó. Del movimiento de calle quedó el registro de las desgracias-tragedias. El 12F-14 comenzó el plan para dar al traste con un gobierno incapaz y fracasado.

No está claro de qué se echaría mano en caso de ser necesario. No se sabe si existían conexiones militares o exteriores o si se pensaba en la posibilidad de un estallido social.

EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SIN SER AUTOR PASA A FORMAR PARTE DE LAS PROTESTAS

Desde un inicio se supo que la “salida ya” estaría ligada a las protestas estudiantiles y por eso se escoge como fecha de inicio el 12F, Día de la Juventud. De modo que el “movimiento estudiantil” sin ser autor del llamado, pasa a formar parte del mismo. En la programación participan dirigentes estudiantiles, militantes de partidos como Acción Democrática y Voluntad Popular. Posteriormente se suman otros dirigentes y activistas partidistas.

De modo que no se ajusta a la verdad el espontáneo nacimiento de una protesta estudiantil surgida de su propio seno. Esto nunca ha ocurrido. Ayer y hoy los lineamientos políticos absorben y utilizan las inquietudes estudiantiles.

LAS DIRIGENCIAS POLÍTICAS NO ESTUVIERON COMPLETAMENTE DESLIGADAS DE LAS GUARIMBARRICADAS

Tampoco es cierto que las dirigencias políticas hayan estado completamente desligadas de la guarimbarricadas. Éstas hacen su aparición junto a la capucha y el saqueo la misma noche del 12F. Y desde entonces se debate la procedencia o no de las acciones violentas. al lado de la protesta pacífica.

CRECE ASÍ EL DESPLIEGUE REPRESIVO DEL RÉGIMEN

Crece así el despliegue represivo del régimen, en base a su “derecho” a defender la estabilidad institucional-estatal con el uso de su maquinaria de violencia legal. Es la respuesta violenta a la promovida por quienes intentan desestabilizar la revolución.

Se conoce bien el cuadro trágico que dejan estos terribles días de violencia. Buena parte de los muertos y heridos, presos y torturados estuvieron ligados a las guarimbarricadas y las manifestaciones.

Anónimo dijo...

Agustín Blanco Muñoz

PARA LOS OPOSITORES SE LOGRÓ EL DESPERTAR DE LA GENTE

Y cuando los opositores hacen el balance de un poco más de tres meses de protestas pacíficas y violentas, concluyen que se obtuvo una victoria porque se logró el despertar de la gente y ahora se hará más difícil la acción gubernamental.

EL ESTADO SE DEFINE COMO UNA DICTADURA CIVIL MILITAR

Frente a este subjetivismo opositor, está el indesmentible y contundente aparato represivo del Estado que en ningún momento oculta su capacidad y ferocidad. Hoy no queda duda de que estamos ante una dictadura de la clase civil-militar, obligada a lanzar todas sus fuerzas sobre la disidencia.

Y consumada la derrota de “la salida” se convoca ahora al binomio Renuncia-Transición a la democracia. ¿Y quién dijo que dictador renuncia a los poderes que ha usurpado por la vía de la arbitrariedad y la imposición?

¿QUIÉN QUE DETENTE TODOS LOS PODERES ENVIARÁ UNA CARTA DE RENUNCIA?

Quien detenta todos los poderes ¿enviará una carta de renuncia a su Asamblea Nacional para que ésta acuerde un presidente provisional y la convocatoria a nuevas elecciones? ¿Olvidan los solicitantes que esto es Venecuba y que en el poder central bolimartiniano no se conoce eso de renuncia a la presidencia ni a ningún otro privilegio?

DIFÍCIL SIN EMBARGO NEGAR LAS DEBILIDADES DE ESTE GOBIERNO Y SU ACTUAL PRESIDENTE

Es difícil que alguien dude a estas alturas de las debilidades de este gobierno y de las credenciales de quien dice conducirlo. Tampoco que se obvie el peso negativo que la situación económica tiene sobre este régimen. Pero que eso sea tomado por Maduro como motivo para presentar su renuncia no tiene asidero.

Podría justificarse, por ejemplo, si surge un descontento militar que unido al popular y al de las oposiciones, soliciten conjuntamente la renuncia como una manera de buscar una salida pacífica a una situación que apunta hacia la violencia. Pero nada de esto hay aquí hoy. Buena parte de los descontentos se tapan a punto de inversión de migajas de la renta petrolera.

RENUNCIAR A ESPALDAS DEL PUEBLO TARIFADO ES CONSIDERADO UNA TRAICIÓN A LA PATRIA

Finalmente hay que recordar que en una revolución, una renuncia a espaldas del pueblo tarifado es vista y tenida como un acto de traición a la Patria. Y no será el hijo del Comandante Eterno quien cargue con semejante fardo.

Lo que seguiría a la imaginaria renuncia de NM es el establecimiento de un Gobierno de Transición que se encargaría de desmontar “las realizaciones y avances de la dictadura revolucionaria”. Esto carece por completo de sentido.
LA MACOLLA REVOLUCIONARIA NO SE DESMONTA POR DECRETO

Aquí existe una macolla de organizaciones regidas por la tarifa y el fanatismo que no podrán ser derrumbadas por decretos. Por ejemplo, el binomio consejos comunales-comunas entidades de y para el comunalismo no pueden ser puestas de lado porque la transición lo decide.

La respuesta violenta de las “instituciones socialistas” ante cualquier intento de enfrentamiento se da por descontado y de allí la posibilidad de una creciente y abierta violencia que no es de descartar pudiera tomar sendas muy parecidas a las que caracterizan y determinan las guerras civiles.

VENECUBA: UN PROYECTO INTERNACIONAL

Venecuba es un proyecto internacional protegido por muchas solidaridades internacionales. China, Rusia, Petrocaribe, Mercosur, Alba no dejarán caer impunemente la revolución bolivariana

Queda claro que hoy, a lo interno del PSUV y del propio gobierno, están planteados los más abiertos enfrentamientos. El testimonio de Giordani, una vez defenestrado, es hoy la mayor evidencia de la destrucción que crece y se profundiza en este expaís.

Anónimo dijo...

Agustín Blanco Muñoz

PARA GIORDANI MADURO NO TRANSMITE LIDERAZGO SINO VACÍO DE PODER

El exministro de planificación y finanzas, luego de muchos alegatos, dice: “Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no trasmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el Comandante Chávez, y en el otorgamiento de recursos masivos a todos quienes lo solicitan sin un programa fiscal encuadrado en una planificación socialista”.

Y agrega: “A la luz de estos hechos surge una clara sensación de vacío de poder en la Presidencia de la República, y concentración en otros centros de poder, destruyendo la tarea de instituciones como el Ministerio de Finanzas y el Banco Central, dando por hecho consumado la independencia de PDVSA del poder central.”

Al decir de JG Maduro tiene sobre sus hombros el vacío de poder y la destrucción de instituciones y ha permitido que la central petrolera se convierta en una entidad colocada por encima del poder central. Es decir que Rafael Ramírez es hoy un poder de poderes.

MUESTRA IRREFUTABLE DE LO QUE OCURRE A LO INTERNO DE ESTE RÉGIMEN

Este testimonio es una muestra irrefutable de lo que ocurre hoy a lo interno de este régimen del regalo, la corrupción y la perversión. Nadie en el mundo opositor podría dudar de la justeza de una lucha en procura del cambio de este régimen.

¿QUÉ RESPALDA LA SOLICITUD DE RENUNCIA Y DE UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN?

La discusión se plantea en las fórmulas que se presentan: la renuncia de NM y un gobierno de transición. ¿Cuál es el respaldo de estas proposiciones?

En muchas oportunidades hemos referido el Movimiento de Movimiento (MdM) como vía para organizar la fuerza colectiva que de manera consciente pueda enfrentar al régimen dictatorial vigente, valiéndose para ello de la Constituyente de Calle sin CNE, ni ningún otro acompañante del Estado controlado.

NECESARIO AVANZAR EN UNA ACCIÓN PACÍFICA, ORGANIZADA Y CONSCIENTE

Una acción pacífica, que firme y decididamente avance hacia la implantación de otro estadio de nuestra historia. Entonces dejaremos de pedir renuncias y nos decidiremos a crear los mecanismos para crear otras condiciones de existencia en este expaís. ¡Qué historia amigos!