lunes, junio 30, 2008

Apoteósica celebración en Madrid por el arribo de la selección española campeona de Europa


POR:DAVID FERNÁNDEZ .


Madrid .¡Luis quédate, Luis quédate!. Miles de aficionados reciben con gritos a los jugadores de la selección española que ha llegado a la plaza de Colón tras aterrizar en Barajas. La imagen área de Colón muestra una plaza roja abarrotada. En las calles, la gente no para de jalear a la selección española - sobre todo al seleccionador y al autor del gol ante Alemania, FernandoTorres- que ha aterrizado en Madrid pasadas cerca de la ocho de la tarde. El seleccionador, muy emocionado, ha sido el primero en salir del avión y, junto a Iker Casillas, ha levantado el trofeo de campeones. Después, todos los jugadores - con caras cansadas tras una noche de marcha- de la generación histórica que ayer lograron, tras vencer a Alemania, conquistar Europa, han posado ante los medios de comunicación y se han subido al autobús para recorrer los 15 kilómetros.

En la plaza, miles de personas les han recibido. Algunas que ya vivieron la victoria de 1964 con apenas 14 años y que confiesan que esta victoria "ahora hace más ilusión porque se necesitaba más". El ex jugador del Real Madrid y miembro del grupo Pignoise, Álvaro, ha confesado que tiró por el aire las sillas tras la victoria de España. Hoy, en Colón, por el aire han sobrevolado aviones del ejército dibujando la bandera española. Está previsto que actúen en el escenario, que se ha convertido en un lugar de encuentro mágico para todos los seguidores de la "roja", Carlos Latre, la banda del Capitán Canalla y Manolo Escobar o, entre otros, Chenoa que ha apostado por Torres como el mejor de la Eurocopa. Los aficionados han vibrado cuando en las pantallas enormes se retransmitía en directo la llegada a Barajas y con sus chillidos han conseguido ahogar al grupo musical que estaba en ese momento actuando.

Antes de la fiesta final en la plaza madrileña, durante el vuelo, las azafatas han bailado la canción Macarena a los jugadores y éstos no han parado de gritar "¡Míster quédate! y ¡Somos españoles!.


No hay comentarios.: