martes, junio 24, 2008

"Pueblo y ejército son como agua y luz, la fórmula del arco iris, camino rumbo al socialismo" dice Chávez


"El pueblo venezolano cuenta de nuevo con su ejército revolucionario "

Valencia, 24 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, manifestó que “el Día del Ejército es día de Patria” en su autorización para el inicio de los actos del 187 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano.

El presidente Chávez manifestó que en el Campo de Carabobo, Bolívar encabezó a un “pueblo hecho ejército, después de once años de combate”, pero “nueve años después de Carabobo, moría Bolívar expulsado de esta tierra, y moría Sucre asesinado cobardemente por la oligarquía en Berruecos, (...) y la independencia quedó trunca; el sueño de una república libre habitada por hombres y mujeres iguales se fue al vacío”.

Pero hoy “el pueblo venezolano cuenta de nuevo con su ejército revolucionario, con su Ejército Libertador, el mismo de Bolívar, el mismo de Carabobo, (...) impulsando junto al pueblo la revolución de Bolívar, porque la revolución nuestra es la de Bolívar, por Bolívar y para Bolívar”, afirmó el Presidente.

Recordando a Andrés Eloy Blanco, dijo que “la democracia es como una nube: el agua es el pueblo, pero tiene por dentro un rayo, y ese rayo es el ejército, que cuando no ha de herir alumbra, y cuando alumbra con luz propia se una al agua.”

“Pueblo y ejército son como agua y luz, la fórmula del arco iris, camino rumbo al socialismo, la fórmula de la revolución”, finalizó el Presidente su autorización para que se iniciaran los actos correspondientes al 187º aniversario de la Batalla de Carabobo.

1 comentario:

Martha Colmenares dijo...

Tienes un merecido reconocimiento en mi blog. “Premio Comprometido en Defensa de la Libertad y la Democracia”.
Un abrazo, Martha