domingo, junio 22, 2008

España rompe el maleficio y derrotá a Italia por penaltis tras 88 años de Espera


POR:ARCANGEL VULCANO:

La selección de fútbol de España ha derrotado a su par Italiano en un disputadísimo encuentro correspondiente al campeonato de la Eurocopa, en partido estelar de cuartos de final, que fue necesario definir por penaltis luego de una candente prórroga. España debió esperar 88 años para derrotar a su aquilatado rival que lo había sometido bajo su hegemonía futbolística.

Hoy los ibéricos han roto el maleficio mostrando un gran nivel de juego colectivo; sin embargo en ningún momento el equipo italiano bajó los brazos, porque se requirió ir a la lotería de las penas máximas, y vendió cara su derrota. El héroe del partido ha sido el portero español Iker Casillas, quien ha detenido en forma espectácular dos tiros penales para derrotar al final 4 goles a dos a los azurros, cuatro veces campeones del mundo.¡En hora buena, felicitaciones a los españoles! y nuestro reconocimiento al gran equipo italiano por su excelente presentación, demostrando una vez más su gran vergüenza y pundonor deportivo; nadie se hubiera sorprendido si hubieran ganado hoy; pero así es el fútbol, la pelota es redonda, otra vez será.

Así lo acaba de reseñar el dirio español El país:

España rompe el maleficio

Los de Aragonés vencen a Italia en la tanda de penaltis y se medirán a Rusia en las semifinales del torneo

ELPAIS.com 22/06/2008

El partido fue vibrante. En la primera mitad, España comenzó ejerciendo su dominio mientras que Italia se limitaba a resguardar su portería y buscar el tanto en algún contragolpe. Fernando Torres, uno de los futbolistas más activos hasta que fue retirado en la recta final del encuentro, puso en serios aprietos a la zaga italiana. El madrileño, en asociación con Villa, generó varias jugadas de peligro arrancando desde el vértice del área, pero tanto Chiellini como Panucci se mostraron muy seguros a la hora de frenarle.

En la otra área, Luca Toni amenazaba el arco de Iker Casillas, pero en esta ocasión, el bombardero italiano apenas gozó de oportunidades. Tan sólo una opción reseñable, en la que un pequeño desajuste en el lateral propició un centro que cabeceó con autoridad el ariete. Marchena, providencial, se interpuso en la trayectoria del esférico cuando caminaba hacia el gol.
Superado el susto, España recuperó la posesión del balón y encerró a Italia en su campo. Senna, Xavi e Iniesta pasaron por encima de De Rossi, Aquilani y Ambrosini, muy perdido durante todo el partido, e impusieron el característico estilo de toque del combinado de Luis Aragonés. Villa, muy trabajador pero excesivamente alejado del área de Bufón, puso a prueba la solidez italiana antes del descanso, pero El Guaje se topó con el estudiado entramado defensivo de los de Donadoni una y otra vez.
Dominio español, fortuna italiana

En la segunda mitad, España protagonizó un monólogo y borró a Italia del terreno de juego, pero esa superioridad no se reflejó en el marcador. Senna, que completó un encuentro sensacional, acarició el gol con un potente disparo que, tras ser repelido por Bufón, se estrelló en el poste. La oportunidad dio alas a los jugadores españoles, que acorralaron a su rival. Aragonés introdujo a Cazorla y Cesc, pero fue Silva el argumento de mayor peso.

Sumergidos en la prórroga, el canario tuvo la victoria en sus botas, pero su estética volea salió desviada por escasos centímetros. En la jugada posterior, la fortuna se trasladó al lado español, cuando un impecable testarazo de Di Natale besó el larguero de Iker Casillas. España continuó insistiendo, pero ni la entrada de Güiza ni la insistencia de Villa obtuvieron sus frutos y el choque desembocó en la tanda de penaltis: Villa, Grosso, Cazorla acertaron; De Rossi erró ante Casillas; Senna batió a Buffon; Camoranesi mantuvo viva a Italia; Güiza y Di Natale prolongaron el suspense y Cesc anotó el lanzamientode la verdad.

No hay comentarios.: