lunes, junio 09, 2008

Mensaje de unidad de la oposicion venezolana anuncia candidaturas únicas para julio



Julio Borges, como vocero de la oposición, envió hoy un mensaje al país, en el que aseguran que el proceso unitario se cumplirá, “porque solamente juntos se podrá garantizar el triunfo en las próximas elecciones regionales del 23-N.
Así reseña Globovisión la rueda de prensa opositora:
“Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, calma y confianza a todo el pueblo venezolano, respecto al compromiso de unidad firmado el pasado 23 de enero por los partidos políticos de oposición. Aunque reconocemos que ha sido difícil armar el rompecabezas, los factores democráticos deben estar tranquilos debido a que los tiempos estipulados para la escogencia de la candidaturas se ha ido cumpliendo a cabalidad”, expresó Julio Borges
Dijo que la oposición estaría anunciando los candidatos unitarios en la primera quincena de julio, fecha para la cual, país conocerá los nombres de quienes a juicio del dirigente justiciero garantizarán el triunfo y una mejor calidad de vida para los venezolanos.
“El pueblo venezolano ha mostrado cierta preocupación, de si en la oposición mantendremos el compromiso de ir con candidaturas únicas a los comicios de noviembre. Esa misma incertidumbre surgió en el revocatorio de 2004, en las regionales de ese año, en las elecciones presidenciales del 2006 y en el referendo a la reforma constitucional del año pasado; y, sin embargo, los factores democrticos logramos unir esfuerzos y presentarnos en un solo bloque unitario que nos permitió en algunos casos la victoria, tal y como sucedió el pasado 2 de diciembre.”
Explicó, que en el compromiso de la unidad existe una regla de oro que es respetar el liderazgo existente en los distintos estados y municipios que conforman el país.
En ese sentido, señaló que el método de la encuesta definirá los candidatos en 14 gobernaciones: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guarico, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Yaracuy, Zulia y el Área Metropolitana de Caracas.
Igualmente, mencionó que en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Trujillo y Vargas, son entidades donde el liderazgo será reconocido.
El dirigente dijo que existe la firme voluntad por parte de los 12 partidos firmantes del acuerdo de ratificar el compromiso para la construcción del camino de la unidad y afirmó que los intereses del pueblo venezolano se encuentran por encima de cualquier ambición partidista.
Anunció que en las próximas semanas darán a conocer los acuerdos a los que han llegado en algunas entidades. Agregó que aproximadamente existen 50 municipios donde se ha reconocido el liderazgo construido de quienes hacen vida política allí.
“Es al pueblo venezolano a quien le corresponde elegir y señaló que el fin único de la oposición es garantizarle una mejor calidad de vida por igual. La rueda de prensa contó con la presencia de Julio Borges, Ángel Emiro Vera, Henry Ramos Allup, José Antonio España y Antonio Ledezma, dirigentes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Mas y Alianza Bravo Pueblo, respectivamente.

No hay comentarios.: