lunes, febrero 19, 2007

EN LA MIRA DEL HALCON

Nos encontramos entre quienes piensan que los Estados Unidos de Norte América no basan o sustentan sus relaciones internacionales en la amistad o enemistad, en la simpatía o antipatía de sus dirigentes, ni siquiera en las coincidencias o diferencias ideológicas, sino en la conveniencia de sus intereses económicos. Las relaciones de los Estados Unidos con el resto de los países del mundo no son idílicas, no son románticas, son económicas; pero debemos advertir, que eso ocurre únicamente en tiempos de paz, siempre que no estén en guerra, porque hay que convencerse de una vez, los Estado Unidos de Norte América están en guerra ¿alguien lo duda?

A los norteamericanos, no les importa que un líder político sea de izquierda o de derecha, no ignoran jamás los riesgos militares, ni las amenazas de agresión, ni los potenciales enemigos en una guerra; pero en la política y en el manejo de las finanzas son los magos de la diplomacia mundial, y sobran las argumentaciones repetitivas, basta analizar la historia.

Prueba de lo que afirmamos simplemente son los ejemplos de las relaciones que los norteamericanos han mantenido con regímenes comunistas como el de la Unión Soviética, o el de China. Hoy día es evidente la apertura económica de Rusia y China hacia el mercado Norteamericano, y la flexibilización de sus antiguas restricciones económicas.

En lo político, los estadounidenses, han contribuido a sostener regímenes dictatoriales militaristas en todo el mundo, han ayudado a mantener dictadores de derecha o de izquierda, sin reparar en su orientación ideológica, sólo pareciera importarles sus beneficios económicos. Bastaría recordar a autócratas como Augusto Pinochet ; Anastasio Somoza ; Fulgencio Baptista ; Trujillo; Juan Vicente Gómez , por nombrar a algunos. Lo inaceptable es que los EEUU argumentan siempre que defienden la democracia y la libertad, cuando les conviene, y en su nombre cometen toda clase de arbitrariedades e injusticias.

En Venezuela, el presidente Hugo Chávez, trata de convencernos a todos que es enemigo del imperio norteamericano, “jurado enemigo” de los explotadores capitalistas, y nos vocifera cada instante que los halcones del pentágono lo tienen en la mira; incluso ha denunciado públicamente una brutal campaña internacional norteamericana en su contra y el país, ejecutada maquiavélicamente desde la CIA, dirigida desde el Departamento de Estado, y comandada personalmente desde el salón oval de la emblemática Casa Blanca, por el “repudiado mundialmente” de la izquierda radical y los movimientos fundamentalistas musulmanes, el Halcón mayor, el mismísimo presidente Bush, quien lo tiene presuntamente en la mira para derrocarlo; estaría entonces sentenciado y iquidado, porque eso de estar "en la mira del halcón" mayor, no debe ser nada deseable ni muy auspicioso; que se lo pregunten al tristemente célebre ejecutado de Irak.

Chávez, a pesar de todo eso, le envía diariamente a su “peligroso y amenazante enemigo”, la gruesa producción petrolera que cobra religiosamente, a su entera satisfacción, en abundantes dólares, que muy bien le sirven para desplegar sus planes y proyectos políticos seudo revolucionarios, supuestamente contra el mismísimo imperio norteamericano, el “invasor insolente”, a quien tanto denuncia, combate y detesta. ¡Muera el Imperio Norteamericano, patria, socialismo o muerte, venceremos”, repite desencajado, desfigurado, como un lorito por donde quiera que va, buscando aliados para su causa libertaria, y su gesta gloriosa de liberación de los pueblos oprimidos del mundo, mientras grita que ser rico es malo, pero bien trajeado y bien comido, comodamente instalado en su avión, con su chequera petrolera buchona .

Nosotros no creemos en ese cuento de caminos que pretende alentar el nacionalismo patriotero, pero parece que no somos los únicos, porque al parecer -no nos consta- ya un grupo fundamentalista ( preferible no mencionarlo) nada convencional y que no come cuento, ni se andan con medias tintas, ni creen en insulsas pendejadas, le ha enviado un mensaje nada amistoso al iracundo de Miraflores, y a esos declarados terroristas, no los pueden andar amenazando impunemente, sin sufrir las consecuencias, ellos si es verdad que no están con demagogias, ni discursitos edulcorados; por sus ideales se han atrevido a tumbar torres, y sin importar donde estén edificadas, ni siquiera en la mismísima casa del Halcón, ellos no te amenazan de gratis…

3 comentarios:

Silvina dijo...

EXCELENTE ARCANGEL, me a gustado muchisimo tu reflexión y tu forma de narrar, tan facil de comprender.
Te dejo aqui para tus lectores la misma invitación que dejé en el blog de Cruz.
No es mi estilo hacer publicidad de mi blog, y en tantos meses que llevo haciendolo, por suerte he cosechado buenas migas para esto de la comunicación, hoy quiero invitarte a la úlitma entrada que colgué (libertad de expresion) porque tiene una noticia que nos afecta a todos los propietarios de blogs, no importa tu servidor ni tu ideologia ni tu estilo, simplemente el hecho de tener un blog ya te involucra y espero que pique y se extienda. Te adelanto que no es muy buena, solo te tomará unos minutos, no te preoc. por dejar comment sino tenés tiempo, me alcanza con que te hagas eco del tema. Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Que alegría Silvina! Bienvenida, es un verdadero privilegio tu agradable visita.

Ya leí tu sugerencia, comparto tus preocupaciones."Picará y se extenderá", tal como lo expresas.

Gracias por tus estimulantes conceptos.

Mis respetos. ¡Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Vamos a ver que hacen los gringos con su guerra.Chávez está siendo financiado por ellos, eso está muy claro.Los terroristas mundiales lo saben, y no ignoran la demagogía del pichón de tirano,por eso ya lo amenazaron con sabotearle su negocio si sigue enviando petróleo a su enemigo jurado.