jueves, febrero 12, 2009

"Desespero, ventajismo, derrota" ("La lucha entre el No y el Si es desigual...pero triunfará la razón...")


POR:ROBERT CARMONA BORJAS.

El régimen está desesperado, ante una eventual derrota el próximo 15 de febrero. Los venezolanos no creen más en la farsa revolucionaria, en la igualdad que tanto profesa, en la democracia participativa chavista. Sólo beneficiarios y colaboracionistas, algunos pocos creyentes, acompañan el proyecto destructor de Venezuela.

El régimen recurre a todo. A la amenaza, a la coacción, al chantaje, para captar votos. Muchos, asustados ante la debacle que según Hugo Chávez vendrá en el país, si llegara a perder, apuestan al SI, ignorando las negativas consecuencias que tendrá tal reforma o enmienda, para el país, los venezolanos y las nuevas generaciones en particular.

El ventajismo es grosero. Se apoderaron de todos los medios, además de los recursos. Igual, de las instituciones del Estado, prestadas a apoyar el proyecto. Pdvsa un buen ejemplo de la parcialidad de las instituciones, siempre secuestradas por un Ejecutivo ambicioso.

La oposición, con pocos recursos, no tiene acceso a los medios oficiales y oficialistas, muchísimo por cierto, a lo largo y ancho del país; mientras que el régimen obliga a los poquísimo medios independientes que quedan a sacar al aire la publicidad por el SI.La mentira y la falsedad, el engaño y la mala intención, constituyen la base de la estrategia chavista. El ataque a la juventud venezolana que heroicamente protesta en todo el país contra las desmedidas e ilegitimas pretensiones de Hugo Chávez, han sido calificadas de violentas, golpistas, guarimberas. Se les ha amenazado con gas del bueno, perdigones, rolos, ballenas.

A todas estas, el defensor del Pueblo, sucesor del premiado Mundaraín, hoy en Suiza, disfrutando del poder revolucionario, no ha abierto la boca. Claro, tiene razón. Los derechos humanos y los derechos en general de la oposición, de la mayoría de los venezolanos, no están bajo se protección, como están los honorables miembros de La Piedrita dirigida por la pacifista Lina Ron y sus secuaces.

El contralor de la República investiga a los opositores para amedrentarlos y acorralarlos, buscando reducir la crítica y la protesta. Pero no investiga, como tampoco la casi monocolorida Asamblea, los abusos y los atropellos del régimen, de las instituciones prestadas a este asalto a la democracia.

El CNE, ni hablar. La premura y la eficiencia en organizar este proceso refrendario, llamado desde antes aprobatorio de la enmienda, muestran su parcialidad y asoman, lamentablemente, los resultados. Insisten en que no habrá trampa, que las elecciones serán transparentes, pero no abren el registro, no dejarán a la oposición ver como ellos el proceso y menos aún cerciorarse de sus resultados, que serán siempre desconocidos como los anteriores, cuestionados por todos.

El 15 de febrero se acerca y el triunfalismo oficialista asusta a quienes todavía creemos en la democracia y en sus valores y principios. La operación cayapa aplicada por el régimen a los venezolanos es grave y así tendrán que verla los gobernantes extranjeros aunque, como los beneficiarios Lula y Kirchner, se aprovechen de nuestra riqueza, está en peligro nuestra paz, nuestra estabilidad, nuestra vida como pueblo. Es una responsabilidad de todos afuera ver lo que sucede en el país, como nosotros vimos a los gorilas del sur en su época, criticándolos, apoyando a los perseguidos, a los torturados y desaparecidos.

El régimen afila los cuchillos para el 16 de febrero si logran, por cualquier vía, apoderarse del país para siempre. Los venezolanos deberán ser conscientes de esa realidad. Las lagrimas por las nuevas medidas no remediaran el daño que podría causar el triunfo de las aspiraciones monárquicas de desquiciados que ven en el poder una forma de vida eterna.




La lucha entre el NO y el Si es desigual. No hay dudas. Pero, triunfará la razón, pese a todos los esfuerzos desleales e ilegales realizados por el régimen.

A votar y simplemente, por el futuro de todos, por la paz, por el progreso, NO. Esa es la respuesta del venezolano cuyos sentimientos democráticos no los reducirá nadie.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si vale, tremendo ventajismo... todos los noticieros del pais, todos los periodicos y todas las emisoras que pertenecen al sector privado (80%) en los ultimos dos meses solo se han dedicado a hablar paja de la enmienda y tu todavia dices que el gobierno tiene ventajismo?