domingo, febrero 15, 2009

Honor al vencido y gloria al vencedor en Venezuela, mañana el sol saldrá para todos.



POR:ARCANGEL VULCANO.

Más allá de cualquier consideración sobre los aspectos propiamente electorales, para los cuales habrá tiempo para evaluar y analizar en profundidad, debemos hacer un paréntesis para expresar nuestras Felicitaciones al pueblo venezolano, por la extraordinaria demostración cívica que realizó este domingo 15 de febrero.


El pueblo venezolano mayoritariamente ha ratificado su vocación cívica, civilizada y su deseo de vivir en democracia. Hacemos votos por la paz de toda la nación, deseamos que luego de esta amplísima expresión de respaldo del pueblo a sus dirigentes, ayer contendientes, en disputa por el liderazgo de la nación, se auspicie, se promueva y se concrete un auténtica reconciliación. Aspiramos que las distintas corrientes ideológicas existentes, logren encontrar conciliar puntos de coincidencia a favor de la convivencia democrática y de construir juntos, las mejores soluciones de los principales problemas que padecemos todos los venezolanos por igual.


Felicitamos al presidente Hugo Chávez y su gobierno por el triunfo alcanzado por la aprobación de su propuesta de enmienda constitucional; le deseamos como sus compatriotas éxito en la continuación del ejercicio de su mandato, así como también, le hacemos un especial reconocimiento a los venezolanos que votaron por el "No", y a los principales dirigentes opositores que compitieron con gallardia y gran dignidad durante la lucha electoral librada. Al gobierno, le pedimos que administre su triunfo con humildad y cumpla con sus deberes; a los demás, que acepten con gallardía el veredicto legítimo del pueblo venezolano y continúen trabajando por sus ideales y por Venezuela. Ambos tienen infinitas responsabilidades que cumplir frente al país; de allí que les sugerimos asumir su papel de líderes de la sociedad con gran visión futurista, con verdadera grandeza de espíritu y con gran estatura moral, Venezuela les exige a ambos demostrar su talante democrático.

La lucha política no termina aquí, es dura, árida, difícil; habrá nuevos momentos para la disputa, el combate ideológico, la competencia febril, hoy es el tiempo de celebrar todos los venezolanos, sin distinción, como hermanos, el triunfo de la nación; ha triunfado la democracia, ha vencido la civilidad, se ha impuesto sobre las amenazas agoreras de violencia injustificada. Hoy decimos, simplemente: “ honor al vencido y gloria al vencedor”. Vendrán tiempos mejores para todos, la lucha continúa, no hay que desmayar, hay que bregar por nuestros ideales y principios que jamás serán claudicados. ¡Que viva Venezuela, que vivan todos los venezolanos!. Mañana el sol saldrá para todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sigue evidenciando que hay un buen sector del país que aborrece este proceso y no se deja amedrentar, que hay un sector que es una 3ra. parte del país la cual no participó y sobre la cual hay que trabajar para sumar votos. Llego la hora de no solo participar votando, de no solo ser un actor pasivo, de sumar esfuerzo en una organización politica que no solo haga politiqueria y acciones de calle sino que participe en la creación y consolidación de un proyecto que se pueda vender a ese 33% que no se pronuncia, a los nuevos votantes, motive a ese 45.63 % que dijo no de frente y por que no a los chavistas. Este pequeño revés debe motivarnos mas aún a seguir en pie de lucha en contra de un proceso viciado con buracracia, miseria, delincuencia, bajos valores morales y éticos, en fin mas de lo mismo. Sres. politicos de la oposición no intenten seguir sumando votos solo porque si! SUMEN MILITANTES! vendan una ideologia, una visión del pais que queremos sino seguiran siendo parte del problem

Arcangel Vulcano dijo...

NoKenicus, bienvenido, gracias por la visita, pasaremos pronto por tu blog a hacer lo que nos sugieres.

Un fraternal saludo.

Manuel Miranda dijo...

Mi estimado Colega

Aunque entiendo que con la aprobacion de la reeleccion indefinida para todos los cargos publicos hay retroceso.

Hay que destacar el nivel de madurez del gobierno y la oposicion en esta oportunidad, tanto al aceptar la derrota y el vencedor reconocer o felicitar a quienes votaron NO.

Espero que Chavez sea la excepcion historica a la tragica regla de los mandatos indefinidos.

Arcangel Vulcano dijo...

Estimado y respetado amigo Manuel Miranda, ¡qué alegría por tu visita!. Dios quiera que tengas razón.

Un fraternal saludo.