jueves, octubre 22, 2009

Chávez empavando los jacuzzi ("no estamos en tiempo de jacuzzi..." Tiempos de totumas.)


POR:ARCANGEL VULCANO.

Anoche el Señor Hugo Chávez en reunión de gabinete con sus ministros, al intentar explicar a los venezolanos las necesarias medidas que decretara recientemente, buscando el ahorro de energía eléctrica frenando su derroche, confesó publicamente que al tomar "cuando le corresponde" su aseo personal, únicamente emplea tres minutos de su tiempo, sin derrochar energía ni malgastar el preciado líquido. Así exigió a sus ministros y a todos los venezolanos el sacrificio de no usar los jacuzzis, ni tomar espumosos baños en bañeras, empavando sin proponérselo a los inocentes jacuzzis. "No es tiempo de jacuzzis" sentenció el Jefe Supremo. "¿Qué comunismo es ese?" -se preguntó- reconociendo tácitamente, cual es el sistema político que prefiere y pretende imponer en Venezuela, en los países que considera como sus aliados ideológicos y en toda la región."Les juro: Yo me baño en tres minutos y no quedo hediondo" Aseguró públicamente Hugo Chávez.

Parece que el estilo de vida derrochador de sus principales ministros, personeros de gobierno y partidarios "comunistas" ha sido ya del conocimiento del comandante revolucionario, a quienes todos imitan siempre. Así que quedaron entonces empavados los jacuzzis, sus usuarios, los fabricantes y vendedores; pero también los nuevos ricos del régimen, aunque no les prohibió su uso. ¡A bañarse en tres minutos!, es la orden del caudillo que nos da el ejemplo sin quedar "hediondo"; claro, pero hay que aguardar pacientemente el momento preciso para hacerlo con éxito, que es cuando llegue el agua y la luz, para que funcionen las bombas hidraúlicas; mientras tanto, la mayoría de venezolanos que no tienen ni han visto un jacuzzi ni en fotografía, como los que seguramente usan regularmente sus ministros y su Jefe, deben conformarse con esperar cuando por fin pase el camión cisterna, para así poder llenar sus tobos y toneles, e intentar bañarse con la ayuda de una totuma. Por tales motivos proponemos se use preferentemente la siguiente frase : No estamos en tiempos de jacuzzis sino en tiempos de totumas." ¡Que sabroso es bañarse con una totuma!" sugirió el principal responsable de la actual crisis causada por la insuficiencia de energía eléctrica en Venezuela.

"Chávez y el comunismo"



Fuente:http://www.youtube.com/watch?v=erc8Owk-BFs&feature=player_embedded

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice Teodoro Petkoff en TalCual:

La crisis eléctrica es hija legítima de Hugo Chávez. No son necesarias pruebas de ADN para comprobarlo. Por más que él y sus servidores pataleen, no hace falta ningún juicio de paternidad para sustanciar el asunto. Lo que sí está claro es que se trata de una paternidad irresponsable. Chacumbele y sus “planificadores” abandonaron al Sistema Eléctrico nacional y ahora, cuando este reclama atención, están haciendo esfuerzos inimaginables para sacudirse sus responsabilidades.

¿Que creció el consumo? Obvio. Sin embargo, la pregunta es otra: ¿creció, junto con este, la generación de electricidad, para atender aquel perfectamente previsible incremento? ¿No era deber del gobierno prever la expansión de la demanda, aunque no fuera sino por el crecimiento vegetativo de la población? Eso fue, exactamente, lo que no se hizo. De hecho, Giordani, como si el asunto no fuera con él, nos informa que no ha habido inversión en el sector. “No ha habido inversión”. ¿Quién es el sujeto de esta oración? ¿Quién “no ha hecho la inversión”? Pues, el dueño de Edelca, de Cadafe, de Enelven, de Enelbar, de Uribante-Caparo, y desde hace más de un año, de La Electricidad de Caracas. El dueño de las represas, el dueño de las líneas de transmisión. El responsable de la planificación del sector. En definitiva, el Estado y, más concretamente, quien lo maneja desde hace once años, el gobierno de Chacumbele.

Un ejemplo. El aprovechamiento del Caroní fue planificado hace décadas por aquel formidable equipo de CVG que dirigió el general Alfonso Ravard. De allí salieron las presas Macagua I, Guri I y II, Macagua II y III, Caruachi y Tocoma (todavía en construcción). De allí sale el 70% de la electricidad. Pero el gobierno de Chacumbele decidió paralizar la construcción de cuatro represas más en el Alto Caroní, que en conjunto habrían de aportar 10 mil megavatios: Tayucay (1.800 MGW), Aripichi (2.800 MGW), Eutobarima (2.700 MGW) y Auraima (2.700 MGW).

¿Cómo se explica esta estupidez? Sigamos.La central hidroeléctrica La Vueltosa, parte del complejo Uribante Caparo, cuya construcción viene desde antes de Chacumbele, debía ser terminada en 2007. Ahora, se anuncia para 2011. ¿Quién es el responsable del retraso? Hugo Chávez.

La represa de Tocoma, en el Caroní, debía iniciar operaciones a finales de este año. Ahora, se avisa que será en 2014.

¿Quién es responsable de este retraso? ¿Quién va a ser? Víctor Poleo, ex viceministro del sector eléctrico entre 1999 y 2001, explica estas demoras por la corrupción y el despilfarro. “Pues los recursos están”, dice Poleo, y lo demuestra.

Entre 2001 y 2005 debían ser ejecutados 285 proyectos de transmisión, para los cuales se presupuestaron 643 millones de dólares. A la fecha, se ha ejecutado apenas 24% del gasto, o sea, 155 millones de dólares. Poleo dice que se desconoce dónde está el resto de la plata. Dejaron de invertirse 488 millones de dólares y el sistema de transmisión está pegado con saliva de loro. ¿Sabe, por ventura, el Rey de la Pamplina Frita, Jorge Giordani, qué se hicieron esos dólares? Lo menos que puede hacer Chacumbele es reconocer esos hijos suyos: la crisis eléctrica, el racionamiento, la corrupción, el despilfarro y, sobre todo, la suprema incapacidad que preside todo.

Manuel Miranda dijo...

jajajaja

Amigo mio, le juro que he intentado bañarme "a jarrito" en 3 minutos y no he podido.

Quizas en regadera o ducha si se trata de "refrescamiento"