martes, diciembre 29, 2009

Predicciones para el año 2010 en Sudamerica (Argentina,Bolivia,Brasil,Colombia, Chile,Ecuador, Guyana, Trinidad, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela)

El año 2010 para Sudamérica. Predicciones del Profesor Zellagro

"El año 2010 es uno de esos ciclos más importantes dentro de la década que numerológicamente marca el trino, o sea, el número tres que representa el triángulo y la base de la pirámide, fundamento esotérico de los conocimientos profundos, símbolo presente en cada dólar norteamericano que nos recuerda el origen metafísico de un sistema económico que durante muchos años ha prevalecido en el mundo".
Lo que se espera
Para establecer la proyección se ha tomado en cuenta varias fechas importantes como se verá a continuación y el aspecto dinámico-cósmico que las mismas interactúan entre si. Es importante recordar que la astrología no es una ciencia exacta como tampoco los son las bellas artes, pero que su origen es muy noble, tanto es así que se le considera la madre de la astronomía moderna, pues la misma, como ciencia, surgió de los conocimientos astrológicos acumulados a través de los siglos por hombres sabios de grandes civilizaciones.
En América Latina las predicciones adquieren una dimensión muy especial por la raíz de las culturas que existían en la misma antes de la llegada de los europeos, y la secuencia que se está presentando antes del cambio cósmico del 2012 (que no es el fin del mundo como muchos falsamente están anunciando).
Las predicciones, por tanto, son las corrientes que existen en determinado momento para cada país, y son las tendencias prevalecientes en los mismos. Ahora bien cuando existe una predicción estamos abriendo frente a nosotros diferentes opciones, universos paralelos que transformamos con nuestra acción, y en las manos de los ciudadanos y gobernantes de cada uno de estos países está la fuerza para actuar y decidir pues la mente colectiva crea nuevas realidades.
Argentina
Para Argentina se ha tomado la fecha del 25 de mayo de 1810 como base astrológica combinada con el 9 de julio de 1816 y posteriormente la del 21 de septiembre de 1863.
Un año inquieto desde el punto de vista social, con muchas repercusiones que indican cambios fundamentales dentro de la política internacional y doméstica que proyectará la imagen del país en otra dimensión diferente.
La época de los eclipses a mediados de año trae movimientos climáticos que pueden causar gran preocupación sobre todo hacia la región de la Patagonia y en Ushuaia, donde se descubren evidencias del calentamiento global que eran desconocidas hasta ahora.
El gobierno se verá en la necesidad de realizar concesiones a sus opositores para poder lograr el equilibrio político del país, que se verá afectado por conmociones internas hacia finales del primer trimestre del año. Afortunadamente, después de unos meses algo complicados, comienza a verse con mayor claridad el despunte económico y el segundo semestre indica un aumento dentro de la capacidad adquisitiva de los argentinos. Surgen algunas situaciones complicadas en la capital después de la oposición solar de julio y alrededor de las celebraciones nacionales.
Se observa cierta tensión entre Argentina y los países limítrofes respecto a las diferentes políticas globales y regionales, en relación con los vínculos del país con sectores hostiles a otros gobiernos de la región y se descubren células de corte terrorista y neo nazis que pretendían efectuar atentados en sinagogas judías y edificios públicos. Sin embargo, la energía planetaria durante los meses de mayo y septiembre, exactamente entre el 6 y el 30 de mayo y el 6 y el 29 de septiembre, es algo conflictiva y durante ese ciclo pueden suceder algunos problemas naturales y situaciones que causen alarma en la población.
El segundo semestre con las influencias del tránsito de Saturno crea un panorama astral sui generis dentro de dos aspectos fundamentales de la economía argentina, relacionados con una situación de inflación que puede causar temores en la banca, y otra que posteriormente se soluciona, trayendo consigo una restructuración de los sistemas financieros y un mejor desenvolvimiento financiero del país.
Se observa un incremento gradual del bienestar de la población, así como un aumento de los ingresos por concepto de turismo y nuevas apreturas de mercado en China, Europa y Estados Unidos.
No obstante, las incidencias cósmicas son en general positivas porque uno de los aspectos que más preocupaba a los argentinos, relacionado con la economía nacional y personal estarán en vías de amplias soluciones y arreglos. Una personalidad reconocida internacionalmente tendrá graves problemas de salud que pueden indicar su deceso hacia la entrada del segundo semestre del año.
Se nota un incremento del turismo y un auge dentro del sector comercial asociado con nuevas leyes que el gobierno pondrá en marcha como resultado de la presión popular. El eclipse final del año coincide con ciertos problemas atmosféricos que tocan las regiones del norte del país. Sin embargo, en general, las proyecciones son mejores que las del año pasado y las perspectivas de un bienestar para el pueblo considerablemente mejores.
Bolivia
En cuanto a Bolivia, las fechas claves que se han usado para el pronóstico del año son las del 25 de mayo de 1809, así como su sinastría con el 6 de agosto 1825 y los tránsitos del 21 de julio de 1847 en conjunción con los movimientos planetarios del 2010.
Se presenta un año de mayor estabilidad política y un aumento dentro de los índices de la economía, al mismo tiempo hay un cambio dentro de la proyección internacional del país que se va perfilando en un tono más conciliatorio hacia diferentes tendencias ideológicas y políticas.La segunda mitad del año ocurrirán algunos hechos de importancia a nivel internacional que pueden poner en aprietos al gobierno al salir a la luz pública determinados acuerdos firmados, todos éstos de forma secreta que implican riesgos para la seguridad nacional. Una declaración de quien hasta ese momento era parte de la estructura política del país causa conmoción y se destituyen algunos altos ejecutivos y funcionarios de empresas públicas y privadas.
Un hallazgo arqueológico crea un verdadero impacto dentro de la comunidad científica internacional y se desplazan diferentes investigadores y hombres de ciencia a Bolivia para comparar resultados y establecer patrones. Después de agosto existe el peligro de un movimiento sísmico que puede causar algunos daños en edificios y en la producción.
La segunda mitad del año, sin embargo, en medio de todas esas situaciones presenta un mejor panorama económico para los bolivianos y muchos estarán considerando inversiones importantes con otros países. El fallecimiento o desaparición del escenario público de una relevante figura internacional, asociada a la política de la administración crea un verdadero impacto y conlleva cambios relevantes dentro de la forma en que el país conduce sus relaciones diplomáticas internacionales.
Los eclipses de mediados de año también tienen otra incidencia, en este caso, geológica, pues existen indicios de movimientos telúricos fuertes en el país similares a los que se habían experimentado anteriormente.
Las declaraciones de una figura relevante del gobierno suscita desconfianzas y crea escepticismo entre la población respecto a la veracidad de ciertos reportes que se darán a conocer. Se producen avistamiento de objetos voladores no identificados que algunos atribuyen a Ovnis o visitantes de otros sistemas planetarios, pero luego se descubren eran experimentos militares que causaron confusión al ocurrir de forma no anunciada
Brasil
En la proyección de Brasil se han tomado las fechas del 7 de septiembre de 1822 y el 29 de agosto de 1825, y el mecanismo general que está fluyendo en este año indica una mayor participación del país en actividades internacionales, como anfitrión y mediador de situaciones diplomáticas tensas entre países de la región. La energía de los eclipses de mediados de año crea problemas en la región nordeste de Brasil y también en el centro donde ocurren cambios climáticos perceptibles, que indican la acción de elementos concentrados dentro del calentamiento global.
Brasil se perfila como posible ganador de la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en África del Sur, aunque depende de la influencia cósmica que ocurra en los dos últimos partidos en los que participe, ya que según sea la hora y el lugar de los mismos y la decisión que se tome de efectuar cambios de jugadores a última hora puede marcar la diferencia entre la derrota o la victoria.
Esta es una proyección que está limitada a los eventos que sucedan en relación a los integrantes del equipo, en cuyas manos está forjar su destino. Astrológicamente, sin embargo, la energía de Mercurio será altamente positiva porque ambas fechas coinciden con la influencia del signo Virgo, signo de Brasil, y las influencias retrógradas de Mercurio se extienden hasta el 30 de mayo y luego no vuelven a imperar hasta el 6 de septiembre cayendo por tanto dentro del llamado 'marco de protección mercurial' que se extiende en los ciclos directos, cuando culmina una fase retrógrada del planeta de las comunicaciones.
Además se indica que habrá la pérdida de un importante jugador antes de llegar a las semifinales o finales, la misma puede ser por expulsión del equipo, lesión o causa mayor. Ese movimiento indicará también la posibilidad entre ganar o perder la Copa.
Una figura muy destacada de las letras y las artes recibirá un importante premio internacional de gran prestigio. Una investigación científica colocará a Brasil en los primeros cintillos y se abrirán nuevas corrientes de desarrollo comercial con Europa, China, el Medio Oriente y Estados Unidos. Más brasileños viajarán al extranjero y en ciudades como Sao Paolo y Rio, ciertas situaciones de crimen común y otras asociadas al crimen organizado obligarán a las autoridades a tomar medidas fuertes durante la celebración de los Carnavales y otros eventos similares, desfiles, y periodísticos.
Colombia

Para Colombia las fechas de los tránsitos se tomaron para el 20 de julio de 1810 y el 7 de agosto de 1819, que coinciden con influencias retrógradas de Marte que indican un fuerte movimiento militar durante el primer trimestre del año en los que la lucha contra el terrorismo adquiere una fuerza mayor.
Ciertos atentados de ese tipo y situaciones similares indicarán una ofensiva de los grupos narco-terroristas contra el gobierno, pero el apoyo de los colombianos a la gestión gubernamental y la entrega de algunos de los rehenes secuestrados y mantenidos en cautiverio durante muchos años cambia la tónica de la misma.
Hacia mediados de año se logran acuerdos importantes conducentes a una mayor estabilidad dentro del país en el aspecto socio-económico y grandes logros en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo internacional, descubrirán vínculos de las organizaciones delictivas con extranjeros envueltos en ese tipo de actividad desestabilizadora.
Ciertos episodios en las fronteras de Colombia y Venezuela, así como con Ecuador, crean un clima de tensión entre estos países que podrán resolverse hacia finales del primer semestre, pues los efluvios del eclipse marca un cambio de tono muy dinámico dentro del país, inclusive un auge de la economía y mayores ingresos en general para los colombianos.
En general, las perspectivas son alentadoras y auguran un clima de mayor cordialidad nacional y de desarrollo asociado a nuevas conquistas desde el punto de vista social.
El tránsito de Saturno después del mes de octubre creará una situación interna algo conflictiva relacionada con declaraciones controversiales de dirigentes gubernamentales.
Una personalidad de la cultura colombiana obtiene una distinción de gran relevancia. Se descubre un atentado o un complot conducente a quitarle le vida a figuras prominentes del gobierno que felizmente es abortado sin mayores consecuencias.
Chile

Las fechas tomadas para los estudios del 2010 son las del 18 de septiembre de 1810 y el 12 de febrero de 1818, lo cual indica un cambio radical dentro de la proyección política nacional e internacional. Después del primer trimestre ocurren situaciones significativas dentro del país que consolidan las instituciones democráticas chilenas y acentúan el desarrollo socio-económico del país, con un incremento notable del poder bruto y la liquidez nacional.
Los acontecimientos que pueden ocurrir durante el mes de septiembre causando desazón y desconcierto en la población.
Afortunadamente el agua recupera su nivel y después de las confusiones iniciales se restaura el equilibrio perdido. Nuevas tendencias políticas comienzan a prosperar en el país y se definen mejor las ideologías y planes de los diferentes factores que inciden en la vida nacional.
Es posible que la energía del eclipse de julio afecte la zona sur del país causando temblores o sismos de cierta magnitud. Asimismo, una divergencia política con algunos países de la región, entre ellos Venezuela y Bolivia, crea tensiones diplomáticas entre los mismos. Se auguran descubrimientos de índole científica, que colocarán al país en el centro de las investigaciones internacionales dentro del campo de la biología y la bioquímica.
Los movimientos planetarios que inciden en la Carta Natal de Chile alrededor del último trimestre del año, sugieren nuevamente la posibilidad de movimientos telúricos de índole sísmica, esta vez hacia el norte del país, y también cambios importantes dentro de la estructura política del país que lo va conformando hacia una nueva estrategia de orden nacional e internacional.
Los sucesos que ocurren en países vecinos crea una ola de refugidados políticos a la inversa. Se prevén transformaciones profundas antes que termine el 2010.
Ecuador
En Ecuador se ha utilizado el 10 de agosto de 1809 así como el 24 de mayo de 1822 y el 13 de mayo de 1830. El primer trimestre será muy interesante porque se estarán estableciendo nuevos patrones de política social y económica que tendrán mucha repercusión en los meses siguientes.

Lamentablemente ciertas tensiones o fricciones con Colombia y Perú pueden causar un estado de incertidumbre respecto a la dirección que está tomando el país, inclusive dentro del clima de las libertades existentes para la prensa y las comunicaciones en general. Felizmente prevalecerá la razón y se lograrán entendimientos y acuerdos que serán beneficiosos para todos.
El período del eclipse actúa indirectamente sobre las regiones aledañas a Quito y también a la zona de la costa, particularmente en el área de Guayaquil, en cuya región sucederán confrontaciones y situaciones que forzarán al gobierno a tomar acciones decididas para impedir que los grupos del crimen organizado operen desde bases ecuatorianas.
Una personalidad ecuatoriana descollará por su talento y ocupará los titulares de los principales países del mundo. La segunda mitad del año indica importantes eventos dentro del plano cultural que pondrán de relieve la riqueza artística ecuatoriana.
Las perspectivas económicas se presentan mejores en este año sobre todo para quienes por un motivo u otro han perdido sus empleos o se encuentran atravesando una situación difícil. No podemos olvidar que la energía del eclipse solar influye sobre la fecha del 10 de agosto y que durante el 13 de mayo, tendremos la energía cósmica de Júpiter ejerciendo una importante influencia en Ecuador.
El tránsito de Júpiter en el último trimestre del año tiende a ser muy favorable dentro del plano económico del país, aunque al mismo tiempo incide con cambios de índole socio-económica transformadores que proyectan al país en una línea política diferente a la que había estado llevando. Se enfrían relaciones con países que hasta esos momentos eran muy estrechas y de cooperación bilateral.
Guyana.
El 26 de mayo de 1966 es la fecha tomada para el estudio de Guyana que durante el 2010 tendrá una participación mayor, aunque no determinante, dentro del contexto de la política regional suramericana.
Los factores planetarios que estarán concomitando durante los primeros días de mayo y posteriormente el retorno de Saturno, crean un clima sui generis en el país. No son dramáticos los cambios que sucederán en Guyana, pero al mismo tiempo el país ocupará cintillos al descubrirse centros conspirativos dentro de su territorio que hasta esos momentos no se habían conocido. Algunos políticos procedentes de otros países irán a buscar asilo en Guyana.

Trinidada y Tobago.

En el caso de Trinidad y Tobago, la fecha tomada ha sido la del 31 de agosto de 1962 y los efluvios cósmicos que imperan en este 2010 indican un auge dentro del turismo y una mayor proyección internacional dentro de América Latina.
Ciertas situaciones internas causarán un cambio dentro de la relación que mantiene esta pequeña nación con el resto del continente, iniciándose un proceso de incorporación mayor de la misma, con una participación cada vez más notable de sus ciudadanos dentro del ámbito internacional.

Uruguay.
Para Uruguay se há tomado el 25 de agosto de 1825 y el 28 de agosto de 1828, el panorama que se presenta es alentador con un buen despunte de la economía y un mayor auge dentro de la actividad comercial, estableciéndose nuevas alianzas de tipo comercial y político comercial con nuevos socios participativos hasta ahora no conocidos.

Hay factores incidentes em Uruguay alrededor de las celebraciones de las fiestas patria con el efecto de los eclipses que causan desórdenes de tipo social.
La influencia del tránsito de Júpiter en Aries crea un clima de acción hacia el segundo semestre el año, y los eventos de agosto en Uruguay marcarán una línea divisoria dentro de la historia contemporánea del país, o sea, se hablará de antes y después de los mismos.
Se observa un auge dentro de la economía, algo muy marcado después de los eclipses de julio. Nuevos convenios, planes y proyectos darán resultados inesperados que ayudarán a las finanzas de Uruguay de una manera efectiva.
Paraguay
El 14 de mayo de 1811 contiene los elementos numerológicos que luego se repiten en el 2010 y auguran un año con un viraje notable en el curso de la política nacional y un marcado incremento de la economía, después del segundo trimestre del año. Se avecina una etapa muy importante para los paraguayos que estarán definiendo políticas nacionales dentro de un contexto cada vez más influyente.

El segundo semestre está cargado de potencialidades sobre todo para las pequeñas empresas y los negocios familiares, pues se augura un incremento del poder adquisitivo de los paraguayos y una incidencia mayor de rubros por concepto de turismo y desarrollo agropecuario.
Se firmarán importantes acuerdos comerciales con países de la región, también con Europa y China creándose trabajos conjuntos que ayudarán a elevar la economía personal.
El último trimestre del año, la influencia de Júpiter y la de Saturno crean un equilibrio cósmico indispensable para poder contrarrestar los efluvios retrógrados existentes previamente que estaban causando malestar en la población. Felizmente, la última etapa del 2010 tiende a ser más productiva y próspera para el país que establecerá importantes alianzas de tipo comercial con otras naciones en vías de desarrollo y desarrolladas.
Es posible que ocurra un accidente aéreo durante el ciclo de Mercurio retrógrado, de ahí la importancia de escoger adecuadamente las fechas de vuelo y seguir las corazonadas e inspiraciones, de tipo intuitivo, que pueden surgir. Ahora bien, una cosa es la proyección y otra la realidad.
Cuando existe una tendencia la misma se puede contrarretar, no olvidemos que en cada instante estamos creando distintas realidades en los universos paralelos que se nos van presentando constantemente. Esto quiere decir que dicho accidente puede ser prevenido de forma oportuna.
Una personalidad paraguaya residente en el exterior será objeto de un gran reconocimiento que se extiende al mundo de las artes y las ciencias. Habrá orgullo nacional por esa distinción.
Perú
Se ha tomado el 8 de julio de 1821 y el 14 de agosto de 1879 a fin de poder trazar un plano que contenga ambos elementos en el año actual. Se avecinan cambios significativos en la política nacional e internacional con respecto a la proyección del mismo.
El primer trimestre puede ser algo conflictivo en cuestiones económicas, pero felizmente según transcurra el mismo se irán apreciando los resultados de gestiones significativas, que estarán catapultando positivamente al Perú dentro de la agenda internacional.

Las perspectivas económicas se incrementan después del segundo trimestre y se abren nuevos canales de comunicación con otros países con los cuales hasta el momento no había relaciones sólidas.
Hay movimientos astrales que tienen que ver directamente con un sismo hacia el centro del país alrededor de los meses de julio o septiembre. Recordemos que se trata de proyecciones, o sea, propensiones, las cuales pueden o no pueden suceder al caer dentro del plano de las posibilidades.
No olvidemos que al leer la predicción meteorológica diaria, el meteorólogo nos indica un 60 % de posibilidades de lluvia, y en ese caso, aunque donde estemos no llueva, debemos salir con el paraguas para estar prevenidos, podríamos estar en el 40% donde no va a llover o en el 60% predicho. Lo mismo suele suceder con las predicciones de este tipo de desastres naturales, las cuales aparecen indicadas como probables, pero no totalmente realizables.
Perú estará entrando en un ciclo diferente dentro de su imagen política y al mismo tiempo, como vimos anteriormente, los problemas económicos tienden a irse superando a medida que se desarrolle el año. Puede esperarse un fin del 2010 con más recursos y poder adquisitivo que cuando terminó el 2009.
El movimiento retrógrado de Saturno tiende a crear un efluvio inestable dentro de los sectores económicos privados, que pueden conducir a cierto tipo de crisis que será superada con cambios estructurales y nuevas leyes y reglamentaciones que redundarán en mejores beneficios para todos.
Un importante hallazgo arqueológico de la época precolombina intriga los investigadores de las ulturas preincaicas y llama la atención por el buen estado en que se encuentran los objetos hallados. Las energías cósmicas que estarán imperando en Perú durante el último trimestre son favorables a la recuperación económica y el bienestar general.
Venezuela
En el caso de Venezuela utilizamos el 19 de abril de 1810 así como el 5 de julio de 1811 y el 30 de marzo de 1845. El 2010 tiende a ser un año de mucho torbellino político dentro del país, ya que la popularidad del presidente disminuirá ostensiblemente, después de ponerse en práctica ciertas medidas que no son del agrado de los venezolanos y la estrecha colaboración con grupos vinculados a actividades terroristas que pone en aprietos al gobierno en el plano internacional.
Situaciones conflictivas en la frontera con Colombia crean un estado de alarma y desconfianza, y la oposición a la actual administración es cada vez mayor.
La alianza estrecha entre el gobierno venezolano y países como Cuba, Bolivia y Ecuador, empieza a tambalear y los problemas económicos que se derivarán de la caída del precio del crudo crean situaciones de escaseces nunca antes conocida en el país que por primera vez ve racionada la gasolina, ocurren apagones y crece el descontento entre los que antes eran partidarios incondicionales del régimen.
Nuevos escándalos de corrupción obligan a la expulsión, retiro, despido o separación de sus cargos de altos dirigentes gubernamentales.
La región de Maracaibo y la parte central del país recibirán impactos climáticos fuertes y es posible que ocurran situaciones serias que obliguen a la evacuación de la población en diferentes áreas cercanas.

Una declaración ex temporis del presidente Hugo Chávez suscita sentimientos encontrados y sorprende por la naturaleza de la misma la cual se aparta de lo que hasta estos momentos había sido la política gubernamental en cuestiones de educación, comunicaciones y religión.
En este último caso se agudizan ciertas tensiones entre grupos musulmanes radicados en Venezuela que harán cabildeos políticos para tratar de islamizar ciertos sectores de la población, lo cual es rechazado por los venezolanos, e inclusive por figuras prominentes del gobierno que causan disensión y controversia.
La situación económica está directamente relacionada con el desarrollo de los acontecimientos políticos en el país y según estos se vayan perfilando cada vez más hacia un modelo parecido al cubano se irán produciendo racionamientos, cortes y escaseces que causarán descontento.
Una importante figura nacional hará revelaciones que asombrarán a todos al poner al descubierto ciertas situaciones y tratados que se habían mantenido en secreto y comprometen seriamente al gobierno. El tono hacia finales del primer semestre es de inestabilidad, e inclusive inseguridad y desconfianza, pero al mismo tiempo, el segundo semestre marca un salto cualitativo que mejorará notablemente las condiciones y calidad de vida de los venezolanos suscitando un clima de muchas esperanzas para el 2011.


Fuente:http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/noticias/el-2010-para-sudamérica-predicciones-del-profesor-zellagro

6 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Muy interesante la entrada, Vulcano.
Mis mejores deseos para ti en unión de tus seres queridos porque el año que llega colme nuestros deseos, y que en definitiva, el 2010 nos traiga la libertad en armonía para todos.
Abrazos
Martha

Inés de Cuevas dijo...

Queridos amigos, en: http://inesdecuevas.blogspot.com
les he dejado mi mensaje de Año Nuevo.

Os quiero infinitamente.

Un buen abrazo y un beso grandote.

Inés de Cuevas.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de economia tambien espiritista yo creo que estan muy des hacertadas las opiniones y se basan en criterios capitalistaas para desorientar la lucha por la vida y contra el capitalismo, esperen a ver como termina su año y como el nuestr , a y brasil no va a ganar eso esta escrito

Anónimo dijo...

Chile es un país sismico... es TAN fácil predecir q va a temblar acá q no es ni una gracia q digan en en tal semestre van a haber sismos de tal o tal magnitud, si Chile está temblando todo el año... pero,
si son capaces de predecir esas porquerias de sismos q vienen en Julio por el eclipse... COMO NO PREDIJERON EL TERREMOTO Y MAREMOTO Q AZOTÓ A CHILE HACE UNOS DÍAS!!!!
a ver si la gente para de creer estas cosas y enfrenta la vida dia a dia...

Claudia dijo...

donde esta cuba ?

Gothe dijo...

como es posible que pregunten por cuba si las predicciones son de SUD AMERICA....!!!! sin mayor comentarios.