lunes, marzo 01, 2010

"Este barbarazo acabó con tó ("...Todo lo que toca lo desbarata. Si hasta a Pdvsa la tiene pariendo...")


POR:TEODORO PETKOFF.

Aunque usted no lo crea, el presidente dijo lo siguiente el jueves pasado: “Algunos dicen que si la fábrica no sé qué, de pasta, no podrá producir porque el Gobierno decretó la emergencia eléctrica y hay que reducir 20% el consumo de la energía. Bueno, si no pueden producir el Gobierno si sabrá entonces cómo ponerlas a producir, porque nosotros si sabemos”. Por supuesto que saben. Saben como destruir todo lo que cae en sus manos. Sidor, después de estatizada, y bastante antes de la crisis eléctrica, ya había visto caer su producción a un poco más de la mitad de los cuatro millones de toneladas de acero que salían de sus hornos y con la crisis eléctrica la perspectiva se hace aún peor. Basta un ejemplo: para producir cabillas debe importar de Brasil las palanquillas, que son el insumo para aquellas. El Sistema Eléctrico Nacional es una muestra cabal de la extraordinaria gerencia “revolucionaria”. Menos mal que “saben”, ¡dígame si no supieran! Ya las velas habrían sustituido completamente a los bombillos. Estos “sabios” tamde cemento también va palo abajo, después de la estatización de Cemex, Lafarge y Holcim.En fin, no vale la pena seguir enumerando. “Manitos de Seda” deberían llamar a Chacumbele.
Todo lo que toca lo desbarata. Si hasta a Pdvsa la tiene pariendo, cosa que nadie habría creído posible años atrás.

Bien lo han demostrado cabalmente con la industria del aluminio, desde la minas de bauxita en Los Pijiguaos hasta las plantas de Ciudad Guayana, a las que la sabihonda gerencia revolucionaria ha vuelto chatarra.
La producción

Chacumbele, de por si, no tiene mayor idea de cómo administrar una empresa. Su única experiencia al respecto fue la de la cantina de la guarnición de Maturín y de allí seguramente le quedó la convicción de que sacar cuentas y hacer que los ingresos superen a los gastos no importa porque “la Superioridad” siempre reponía el faltante en la cantina. Ahora que se metió a “marxista-fidelista” la cosa es peor porque cree que eso de vigilar costos de producción y rentabilidad de las empresas son tonterías capitalistas, en las que un revolucionario no puede perder su precioso tiempo.La fabulosa gerencia cubana, que ha hecho de la isla todo un emporio de riqueza y bienestar, lo tiene encandilado. Al tipo no le cabe en la cabeza que si una empresa de proceso continuo debe apagar hornos y máquinas durante algunas horas al día, la producción, y con ella la rentabilidad, tienen que disminuir forzosamente. Nuestro genio de la gerencia pública no aprende ni siquiera viendo lo que está ocurriendo en Sidor y en el aluminio, donde el racionamiento eléctrico, decretado por él mismo, ha colapsado la producción. No aprende porque en su cabeza está calcificada la idea de que si las empresas públicas tienen déficit, el ingreso petrolero, que él maneja, se encarga de poner la diferencia. Porque él si sabe. Así era en la cantina del cuartel de Maturín.

¿Por qué tendría que ser diferente en Sidor? ¿O en las panaderías que tiene en la mira para expropiar?

Fuente:TalCual:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Avance | La Nación | 01/03/2010 06:39:55 a.m
Caceroleado y sin público

Poca asistencia, incluso de sus seguidores, y un concierto de cacerolas y gritos de los habitantes de El Valle sorprendieron al "presidente-comandante" en los actos del 27F

Por: Xabier Coscojuela

Hubo novedades en la conmemoración del 27 de febrero. En esta oportunidad se produjo el primer cacerolazo contra el gobierno de Hugo Chávez en ese sector de Caracas en once años, lo que confirma que la pérdida de simpatías hacia el líder del proceso no es un invento de los encuestadores ni de la oposición.

La segunda novedad, y que está directamente relacionada con la primera, fue la escasa presencia de seguidores del jefe del Estado en el acto.

Fue tan pequeño el número de asistentes, que el discurso del presidente Chávez fue breve. Volvió a culpar al ex presidente Carlos Andrés Pérez por las muertes ocurridas en el llamado "Caracazo" y lo calificó de "genocida".

También solicitó "cárcel" para el ex presidente y quienes gobernaban con él. Volvió a reiterar la necesidad de ganar las elecciones parlamentarias de septiembre. Más de lo mismo. Anunció que su programa dominical sería transmitido desde Maracaibo.

Las palabras del jefe del Estado, así como la decisión de la Fiscalía de enjuiciar a Pérez tuvieron réplica por parte del ex presidente, quien desde EEUU le recuerda a la fiscal y a la defensora del pueblo, Luisa Ortega Díaz y Gabriela Ramírez, respectivamente, "que siguen sin tomar acción en el caso del intento de asesinato del ex Presidente Pérez y de su familia por efectivos militares ocurrido el 4 de febrero de 1992 actuando por ordenes del entonces Teniente Coronel Hugo Chávez Frías".

Seguidamente apunta que "Es evidente que la Fiscal General y la Defensora del Pueblo no tendrían que realizar mayor esfuerzo para localizar al magnicida y golpista frustrado pues despacha en el Palacio de Miraflores".

Más adelante anuncia que se propone "tomar las iniciativas pertinentes contra los culpables de estos crímenes comenzando por el principal perpetrador, el Señor Hugo Chávez".

En cuanto al programa Aló Presidente, que el propio jefe de Estado anunció se realizaría desde Maracaibo, fue suspendido alegando el ya programado viaje a Uruguay a la toma del poder de José Mugica. Tal vez la escasa asistencia del sábado afectó el ánimo presidencial.