lunes, abril 25, 2011

"El inevitable colapso del régimen Cubano"

POR:JUAN FERNÁNDEZ.

No más presos políticos, ni exiliados

El VI congreso del Partido Comunista Cubano, cuyo lema fue muy centrado en la “Actualización del modelo”, evitando se interprete como un fracaso luego de 50 años e ignorando las urgentes necesidades de cambio, transición y reformas tanto políticas como económicas. Permite predecir el inevitable colapso del régimen Cubano, dadas las similitudes con el esquema comunista de la URSS y de la Europa Oriental que en la década de los 80 y 90 del siglo pasado, vio el colapso y el derrumbe de un sistema insostenible generador de pobreza, con desigualdades, persiguiendo y eliminando a los libres de pensamiento, sin Democracia.

Cuba con un gobierno que se ufana de decir que tiene cero analfabetismo y un índice de profesionales de los más altos de América, estimándose el ingreso de unos 45.000 cada año. Sin embargo la realidad refleja a los profesionales universitarios buscando, se mencionan unos 410 pesos mensuales de salario (equivalentes a unos 18 dólares) teniendo que sobrevivir con el uso de la tarjeta de racionamiento, a lo anterior se le suma el anuncio de la desincorporación de un millón de empleados públicos sin tener a la vista ninguna solución laboral. Por ello en Cuba como lo dice la periodista Raquel Quilez, existen dos clases sociales los que ganan en divisas y los que no. Aquellos que prefieren divisas, para poder tener acceso a bienes y servicios, buscando dinero del turista, el cual con una propina puede igualar el sueldo del mes, es común ver profesionales trabajando en los servicios turísticos.

Una revolución en donde el 50 % de la tierra fértil está sin cultivar, e importa más del 80% de los alimentos, la anécdota entre los cubanos, fueron a enseñar al Vietnam la siembra de café, Vietnam está entre los primeros productores del mundo y en Cuba importan café.

Luego de 50 años ahora se aprueba para el cubano la propiedad de vehículos y casas, mostrado por algunos como un avance inesperado de la revolución. Nos demuestra en un mundo globalizado en donde las transacciones son instantáneas, el estancamiento y atraso de una enconomía cuyos gobernantes solo tienen el objetivo de la permanencia en el poder,del cual no quieren salir.

Tardar 50 años para darse cuenta que la renovación de las autoridades es simplemente necesario, pues la permanencia indefinida solo causa daño, y ahora el límite de dos periodos de 5 años es el justo, aquello máxima del poder centralizado, el cual no funciona impulsando ahora descentralización y descongestionamiento para la toma de decisiones, es un precio muy alto pagado por los cubanos.

Para nosotros los venezolanos, viviendo desde 1999 la imposición del comunismo, no espereromos 50 años como los Cubanos o 60 como los Rusos, Húngaros, Rumanos, etc., para darnos cuenta como el COMUNISMO, es un fracaso en el cual los pueblos no progresan y definitivamente no es la salvación de la humanidad, sino la salvación de los anclados en el poder.

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2011/04/el-inevitable-colapso-del-regimen-cubano/

1 comentario:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La realidad de Cuba es la triste realidad del comunismo. Así de triste y así de claro. Lo demás son ganas de engañar al pueblo.