lunes, diciembre 02, 2013

"A votar por Venezuela"("...La UNIDAD democrática acude a las elecciones del 8 de diciembre con una sola tarjeta...")




POR:JOSÉ CHEO SALZAR.

“Fortuna y audacia van siempre juntas” Pietro Trapassi “Metastasio” (1698 – 1782) Poeta italiano.

El 8 de diciembre, todos los venezolanos que anhelamos cambio, progreso y un futuro promisor, tenemos la obligación de salir a votar. El voto es el arma del hombre libre. Hay que darle un uso racional a esa arma. No podemos perder un sólo proyectil. Lo disparos tienen que ser certeros y dar en el blanco. La tarjeta de la UNIDAD está ubicada, abajo y a la izquierda. Las demás opciones del tarjetón electoral, representan el gobierno de Maduro. No hay razón para equivocarse. El camino es uno sólo y el fin último es votar por Venezuela. No os equivoquéis.

Muchas son los ventajismos y artimañas que utiliza el gobierno para burlar la voluntad popular. El peculado de uso está a la orden del día. Toda la maquinaria del estado y de la industria petrolera, están al servicio de los candidatos del gobierno. Los del PSUV y los que le hacen la comparsa. Es MAS, tienen candidatos en varias organizaciones políticas satélites del gobierno, que también financian de forma descarada. Hay vallas contratadas y pagadas por el partido de gobierno y se la comparten. Uso, abuso y descaro. Esas prácticas obscenas hay que castigarlas votando por Venezuela. Hay sobreponerse a los obstáculos con audacia. La fortuna le toca las puertas del país de la mano del voto. Vota y castiga.

Los candidatos de la UNIDAD democrática, fueron electos en primarias. Son la expresión más acabada de la voluntad popular. Las del madurismo y los que le hacen la comparsa, fueron impuestas a dedo o son producto de caprichos y traiciones bien identificables. El gobierno está consciente de que, el resultado de las elecciones del 8 de diciembre, tendrá un impacto demoledor en la política nacional. Nos jugamos el futuro del país. Gana el gobierno y perdemos todos. Gana la UNIDAD y ganamos todos. Eso nos obliga a votar por nosotros, que es votar por Venezuela. A buen entendedor pocas palabras.

Es importante reiterar. La UNIDAD democrática acude a las elecciones del 8 de diciembre con una sola tarjeta. La tarjeta de la UNIDAD, ubicada abajo y a la izquierda y con candidatos escogidos por el pueblo en elecciones primarias, limpias transparentes e inéditas. Todas las demás tarjetas que aparecen en el tarjetón apoyan directa e indirectamente a Maduro. Los partidos que se salieron de la UNIDAD y lanzaron candidatos fuera de la UNIDAD, están con el gobierno o le hacen el juego. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

El 8 de diciembre nos jugamos el futuro del país. Votar por el madurismo es votar por el atraso, las colas, la escasez, el desabastecimiento, la inflación, inseguridad y el caos. Votar por la UNIDAD es votar por el cambio, el progreso, la democracia, la libertad y apostar por un futuro mejor. En síntesis votar por la UNIDAD tiene un valor supremo porque es…votar por Venezuela. Así de sencillo.

Fuente:http://www.noticierodigital.com/2013/12/a-votar-por-venezuela-2/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Noel Álvarez
ND
Todos a votar

4 Diciembre, 2013

El próximo 8 de diciembre los venezolanos tenemos un compromiso con Venezuela. Ese día elegiremos alcaldes y concejales de 335 municipios del país. Se trata de los gobiernos locales, de las autoridades que están más cercanas a la gente, de allí la importancia de estos comicios en los que los electores tendremos, en algunos casos, la oportunidad de reelegir a los gobernantes que optan por otro período o de reprobar la gestión, seleccionado otra opción.

opinan los foristas

Los comicios municipales hoy más que nunca cobran gran significado por el grado de deterioro en que se encuentra Venezuela. En todas las calles escuchamos la aspiración de un cambio de rumbo, la necesidad de rescatar principios y valores democráticos, por lo que debemos estar conscientes que para sentar las bases de ese proceso de transformación es necesario vencer la abstención, incrementar la participación.

Votar es un derecho al que no debemos renunciar, aunque tengo que decir que respeto cualquier postura que usted tenga. Sin embargo, mi llamado es al voto, seleccione los candidatos de su preferencia de acuerdo a su conciencia, a su criterio o a la militancia de su partido si lo tiene, pero vote, aunque sea un lugar común, no deje que otros decidan por usted.

Abstenerse favorece a los que manipulan y chantajean a sus militantes, por eso hay mucha gente por allí queriendo jugar a la abstención. Uno de los argumentos es que no voten porque van a saber por quién lo hicieron. Eso es falso. El voto es secreto. Ese falso mito busca desestimular a la gente, la abstención puede favorecer justamente al que adversamos, impide que se materialice el urgente cambio que nuestra nación necesita.

El país vive una terrible crisis en todos los órdenes, social, educativo, político, económico, el deterioro se siente, lo vivimos descarnadamente día a día. Si deseamos ser protagonistas del cambio, impulsarlo, una de las formas de hacerlo es mediante nuestro voto, ejerciéndolo y defendiéndolo, para llevar a los cargos a los que consideramos capaces, a los que sentimos serán dignos representantes de nuestra voluntad.

El 8 de diciembre tenemos una nueva oportunidad de hacer valer nuestro derecho. Elegir a alcaldes y concejales es una conquista, recordemos que para conseguir la elección popular de estos cargos hubo que luchar, por lo que hay que preservarlo. El país necesita ciudadanos comprometidos para poder impulsar las transformaciones que amerita. No podemos quedarnos sentados en casa esperando que un Mesías o que otros piensen y decidan, el 8 de diciembre vote, por quien quiera, mi llamado es a que no renuncie a su sueño de un mejor país que debemos construir entre todos. Vote.

Coordinador Nacional de “Gente” Generación Independiente

@alvareznv

Anónimo dijo...

Pedro Segundo Blanco
ND
El arma es el voto

4 Diciembre, 2013

Hace unas semanas, escribí un artículo en el que afirmé sin ningún tipo de ambages o dudas, que la Patria está por encima, que era y es menester decir a los cuatro vientos, que no podemos seguir permitiendo que nuestra Venezuela continúe por el equivocado y catastrófico camino que transita hace 15 años y que nos ha llevado al caos en que vivimos.

opinan los foristas

De allí que es necesario que a una sola voz, todos los dolientes de la democracia gritemos con la fuerza de nuestras convicciones, que un electrodoméstico, por necesario que sea para el desenvolvimiento de una familia, no puede estar por encima de los valores que son indispensables para la vida y el desarrollo de los pueblos: una nevera no puede ser más importante que contar con un poder judicial independiente que administre justicia con equidad y oportunamente; un televisor no puede sustituir el derecho a la vida que se pierde todos los días en calles y ciudades del País, gracias al fracaso del régimen que gobierna en materia de seguridad; una lavadora no resolverá la falta de alimentos y el desabastecimiento que mantiene en fatigosas e interminables colas a la totalidad de nuestros compatriotas, por el quiebre y destrucción que hizo el Socialismo del Siglo 21 de nuestro aparato productivo; un aire acondicionado no puede llenar el vacío que significa tener poderes públicos ilegítimos, inconstitucionales, mediatizados y secuestrados por las redes del poder oficial y partidista, que sólo actúan conforme a las órdenes que reciben desde Miraflores, para perseguir, allanar o inhabilitar a la disidencia que le hace peso o estorba; una cocina jamás se podrá equiparar, al valor de la libertad y goce de los derechos políticos, económicos y sociales, contenidos en nuestra Constitución, pero pateados y violados por quienes ostentan el poder desde hace tres lustros.

En palabras más, palabras menos, la ruta que lleva la nación en manos del Indocumentado y la banda que gobierna, no tiene otro destino que el desastre total y la destrucción definitiva, de lo que ellos hacen gala que tenemos, Patria. Por esa cantada y peligrosa realidad, es que llamamos la atención de todos los venezolanos, sobre el valor histórico que tiene el voto del próximo domingo 8 de diciembre, porque como es el arma con que contamos, además de la razón, el ejercicio de ese derecho, nos permitirá dar una señal clara ante el mundo, que la mayoría del País no quiere seguir la ruta del comunismo y los líderes Municipales y Metropolitanos que vamos a elegir, tendrán la sagrada tarea de conducir el proceso político, hasta retomar la senda de la reconstrucción, la democracia y la reinstitucionalización de Venezuela. Con la gran victoria del 8D, la lucha continúa, para Constitución en mano, echar del poder a los destructores de la Patria.

Ex Parlamentario del Estado Sucre

Petersecond1@hotmail.com

Twitter @pedrosegundoABP