lunes, julio 30, 2007

CHOQUE DE TRENES EN EL METRO DE CARACAS


Accidente en Metro de Caracas deja un fallecido y cinco lesionados

Caracas.- Dos trenes del Metro de Caracas colisionaron hoy en la estación Plaza Sucre de la línea 1, suceso que dejó como saldo una persona fallecida y nueve lesionados, incluyendo el operario de uno de los trenes.

De acuerdo a la versión del Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, comandante Delio Martínez, un tren que estaba en el andén con sentido Propatria de la estación, haciendo su labor de carga y descarga de pasajeros, fue impactado por otro por la parte posterior. No obstante, se desconoce hasta ahora las causas del accidente, mientras las autoridades competentes llevan a cabo el proceso de investigación.

La persona fallecida es de sexo femenino y respondía al nombre de Zulay Ramírez de Asturillo.

Las personas lesionadas responden a los nombres de Julio Farías (39), Manuel Blanco (59), Darío Castro (59), Darío Arias (59), José Quiroz (48), Ramón Medina (41), Ramón Armas (60), Keri Din (22) y José Becerra, quien era el operador del tren que colisionó.

Martínez destacó que es la primera vez que se registra un evento de este tipo en el Metro de Caracas.

Los efectivos bomberiles acudieron a la estación Plaza Sucre de inmediato y procedieron a realizar las tareas de rescate y atención de los heridos.

Las lesiones de los pasajeros fueron leves y se produjeron, en su mayoría, por el pánico provocado por el accidente.

Minutos más tarde, el general Gustavo González, presidente del Metro de Caracas, corroboró a través de Venezolana de Televisión (VTV) que efectivamente se suscitó un choque entre dos trenes en el andén de la estación Plaza Sucre, con dirección hacia Propatria. La colisión habría ocurrido entre las 9:00 y las 9:15 de la mañana.

González explicó que las autoridades del Metro y de otros cuerpos de seguridad se encuentran trabajando en la investigación para determinar las causas del accidente.

Por ahora, la estación Plaza Sucre se encuentra cerrada y custodiada por efectivos policiales.
Servicio restringido
Mientras duren las tareas de rescate y recolección del material impactado, el sistema del Metro se mantendrá restringido en la línea 1.
Entre las estaciones Agua Salud y Palo Verde los trenes estarán transitando por una sóla vía, al igual que en el sentido inverso (entre Palo Verde y la estación Agua Salud).
En Agua Salud, las autoridades del Metro habilitaron unidades de Metrobus para trasladar a los usuarios desde esa estación hasta Plaza Sucre y Propatria.
González indicó que el servicio se irá normalizando paulatinamente a lo largo del día.
Fuente:www.eluniversal.com. Leda Piñero.

No hay comentarios.: