sábado, julio 14, 2007

PRESIDENTE ESPAÑOL RODRÍGUEZ ZAPATERO EN MÉXICO


Presidente del Gobierno español viaja a México

TeleSUR _ 14/07/07 - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, parte este sábado hacia México, en un viaje oficial que pretende reforzar los lazos empresariales, impulsar la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y afianzar los vínculos culturales entre los dos países, señala la agencia Efe.


Zapatero permanecerá en México hasta el día 17, cuando se desplazará a Panamá para entrevistarse con su presidente, Martín Torrijos.


Ésta es la primera visita oficial del jefe del Ejecutivo español a México desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, asumiera el poder el 1 de diciembre pasado, de ahí la importancia que el Gobierno de Madrid concede al viaje.


Además, coincide con el trigésimo aniversario de la restauración de las relaciones diplomáticas, una vez que España recobró su vida democrática, y con el septuagésimo aniversario de la llegada a México de los "niños de Morelia", hijos de familias republicanas acogidos por ese país en plena Guerra Civil española.


La agenda del jefe del Ejecutivo comienza mañana domingo en Cancún, donde participará en un encuentro con los principales empresarios del sector turístico con inversiones en México.

Fuente: TeleSUR.

No hay comentarios.: