domingo, diciembre 06, 2009

Reelecto presidente boliviano Evo Morales en primera vuelta.


Así lo reseñó Noticas24:


"El presidente de Bolivia, Evo Morales, habría ganado la reelección en los comicios generales del domingo con el apoyo contundente de la población para que aplique sus políticas izquierdistas por otros cinco años, según sondeos a boca de urna de medios locales".

"Tres canales de televisión locales reportaron que, según sondeos a boca de urnas, Morales obtuvo al menos el 61 por ciento de los votos, con lo que tendría asegurada la victoria en una primera vuelta".

"De acuerdo al canal del televisión Red 1 de Bolivia, Morales habría obtenido un 62 por ciento de los votos. Su más cercano contendor, el ex militar derechista Manfred Reyes Villa, habría logrado un 23 por ciento y el empresario Samuel Doria Medina un 9 por ciento".

"Se espera para dentro de pocas horas que la Corte Nacional Electoral (CNE) divulgue los primeros resultados oficiales".

"En La Paz, cientos de seguidores del mandatario tomaron las calles al grito de “Evo, Evo, Evo” ya antes de conocerse las proyecciones de los medios de comunicación, cuyas proyecciones resultaron generalmente acertadas en comicios previos".

"No había reacciones inmediatas del líder cocalero ni de su principal rival, el ex militar Manfred Reyes Villa, quien hasta media jornada se había mostrado confiado en ganar por lo menos el derecho a enfrentar a Morales en una segunda ronda".

"Morales destacó en la tarde la amplia participación de los 5,1 millones de electores habilitados, en comicios en los que además fueron elegidos vicepresidente y legisladores y se decidió sobre autonomía en cinco de los nueve departamentos".

1 comentario:

julio dijo...

Lo siento por el pueblo de Bolivia, han ejercido democraticamente, pero han cometido un error, Bolivia con este Presidente no progresará nunca y sera mucho mas pobre.