miércoles, julio 14, 2010

"España, primera en la clasificación FIFA"


"La selección de Del Bosque lidera el ránking mundial, por delante de Holanda y Brasil, segundo y tercera"


La selección española de fútbol, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, figura primera en la clasificación dada a conocer hoy por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). España, con 1883 puntos, supera tanto a Holanda, finalista en Sudáfrica y con 1.659 puntos, como a Brasil, tercera con 1.536 puntos, que ocupan las siguientes posiciones de la tabla.


La victoria de España el pasado domingo en Johannesburgo no solo dio al combinado nacional su primer título mundial, sino que garantizó su aparición, por tercera vez, al frente del ránking mundial de selecciones. Desde la publicación de la última lista de selecciones se han jugado un total de 154 partidos, con las selecciones de Holanda y España como las que más han jugado, en total diez encuentros cada una, si bien es Holanda la que más puntos ha sumado en ese período, con 428 puntos, por los 318 que sumó España, suficientes para recuperar su posición de privilegio que había perdido el pasado abril en beneficio de Brasil.
La pentacampeona, tercera en la lista, fue eliminada en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y perdió en este período un total de 75 puntos que la relegaron al tercer puesto, superada también por Holanda.
Entre los movimientos más destacados se encuentra el de Chile, que ocupa la décima posición, por lo que sube ocho puestos, o el de Uruguay, sexta en la tabla después de ganar diez posiciones. En el lado opuesto se encuentran los ejemplos de Italia, undécima, que ha perdido seis posiciones, o Francia, que tras su nefasta actuación en el mundial cae hasta la vigésima primera posición al perder doce puestos.
Entre selecciones algo menos relevantes se encuentra el ascenso de la anfitriona, Sudáfrica, que es sexagésima sexta y gana diecisiete puestos, en tanto que Ghana asciende nueve y es vigésima tercera.
En el polo opuesto de las selecciones africanas Camerún perdió 21 posiciones y ahora es cuadragésima, mientras que Nigeria cayó a la trigésima plaza al perder nueve puestos.



No hay comentarios.: