domingo, diciembre 03, 2006

GLORIA AL VENCEDOR Y HONOR AL VENCIDO

Más allá de cualquier consideración sobre los aspectos propiamente electorales, para los cuales habrá tiempo para evaluar y analizar en profundidad, debemos hacer un paréntesis para expresar nuestras Felicitaciones al pueblo venezolano, por la extraordinaria demostración cívica que realizó este domingo tres de diciembre.

El pueblo venezolano mayoritariamente ha ratificado su vocación cívica, civilizada y su deseo de vivir en democracia. Hacemos votos por la paz de toda la nación, deseamos que luego de esta amplísima expresión de respaldo del pueblo a sus dirigentes, ayer contendientes, en disputa por el liderazgo de la nación, se auspicie, se promueva y se concrete un auténtica reconciliación. Aspiramos que las distintas corrientes ideológicas existentes logren encontrar conciliar puntos de coincidencia a favor de la convivencia democrática.

Felicitamos al presidente reelecto Hugo Chávez, le deseamos como compatriota éxito en el ejercicio de su cargo, así como también le hacemos un especial reconocimiento al ex candidato opositor Manuel Rosales por su gran dignidad en la lucha librada. Al primero, le pedimos que administre su triunfo con humildad, al segundo que acepte con gallardía el veredicto legítimo del pueblo venezolano. Ambos tienen infinitas responsabilidades que cumplir frente al país; de allí que les sugerimos asumir su papel de líderes de la sociedad con gran visión futurista, con verdadera grandeza de espíritu y con estatura moral, Venezuela les exige a ambos demostrar su talante democrático.

La lucha política no termina aquí, es dura, árida, difícil; habrá nuevos momentos para la disputa, el combate ideológico, la competencia febril, hoy es el tiempo de celebrar todos los venezolanos, sin distinción, como hermanos, el triunfo de la nación; ha triunfado la democracia, ha vencido la civilidad, se ha impuesto sobre las amenazas agoreras de violencia injustificada. Hoy decimos, simplemente: “gloria al vencedor y honor al vencido”. Vendrán tiempos mejores para todos, la lucha continúa, no hay que desmayar, hay que bregar por nuestros ideales y principios que jamás serán claudicados. ¡Que viva Venezuela, que vivan todos los venezolanos.

4 comentarios:

Khabiria dijo...

Arcangel gracias por este post, por pasar de las pasiones políticas y reconocer que el pueblo ha sido el real ganador!
Gracias
Un abrazo grande
:)

Elijah dijo...

(Va sin acentos)
Justo gesto el del Arcangel, y tambien de Khabiria quien, graciosamente opina y agradece. Ojala, a pesar de todo, se alcance el consenso, y se alcance la gobernabilidad, la estabilidad de la democracia, ratificada por las gentes que masivamente se hizo presente, asi lo merece.

Arcangel Vulcano dijo...

"El pueblo no se equivoca".Siempre hemos respetado su veredicto.Gracias a ti Khabiria,vaya tambien mis respetos y consideración; un gran abrazo de un hermano venezolano.Elijah eso deseamos todos los que amamos la democracia y confiamos en la sabiduría del pueblo. Gran saludo.

carloszerpa dijo...

Ganó Rosales, de eso estoy completamente seguro
Chávez con su equipo voltearon la tortilla y dieron una buena jugada electrónica para aparecer como ganadores…
Todos nosotros sabíamos que esa trampa la iban a hacer.
Todos los resultados emitidos extraoficialmente daban cuenta de cómo iba ganando Rosales con una evidente ventaja..
El Cufan no quiere reconocer la victoria de Manuel
Hugo Chávez ni su equipo quieren aceptar su derrota
Todos sabían que un escenario extremadamente violento surgiría si se hablaba del fraude que ya tenían montado.
La gente se volcaría a las calles a reclamar, a cobrar, a pelear su voto.
Pero esa misma gente en las calles iban a ser masacradas por el ejército
Entonces Petkoff, los de Primero Justicia y el mismo Rosales hablan con los militares.
Chávez habla entonces también con el alto mando militar al ver que está perdiendo
De pronto como sacado del sombrero de Mandrake el mago… Zasssss!!!
Vienen los del CNE y… dicen que Ganó Chávez
Y Rosales reconoce públicamente el triunfo de Chávez.

Esto de verdad nunca lo imaginé…
A Rosales reconociendo públicamente el triunfo de Chávez.

¿Y ENTONCES?

Preguntas que van de boca en boca…

1-¿Por qué no se siente la alegría del triunfo de Chávez en las calles de Caracas?
2-¿Por qué le cortaron el audio a Pablo Medina y por qué nadie ha aclarado lo que él dijo?
3-¿Por qué Rosales no esperó a tener los resultados completos del conteo de las cajas para reconocer el triunfo de Chávez?
4-¿Por qué esa cara de preocupación de Evelyn de Rosales cuando él reconocía el triunfo de Chávez?
5-¿Por qué Teodoro P. dijo esta mañana, en el programa de Miguel Angel, que él había estado todo el día (Domingo) con Manuel, si él declaró en la Esmeralda horas antes de que llegara Manuel que “el país iba a saber la realidad de lo que había pasado”?
6-¿Por qué había una tanqueta en Altamira (dicho por Globovisión)?
7-¿Por qué Manuel dijo que ese no era el resultado real y que el margen era menor y hoy dice que las cifras que dio el CNE eran las reales?
8-¿Por qué Liliana H. y Roberto S. cuando fueron entrevistados en RCTV dieron a entender que habíamos ganado?
9-¿Por qué no entrevistan a Pablo Medina?
10-¿Por qué Rosales pifió cuando le preguntaron donde había estado toda la tarde del Domingo?
11-¿ Por qué Rosales pifió cuando le preguntaron cómo justificaba el cambio tan repentino en los resultados?
12-¿El grupo la Colina no había sido calificado de chavista disfrazado? Pués, según Marta Colomina, estuvieron a cargo de las encuestas a boca de urna, en las que se basó Rosales para reconocer el triunfo de Chávez.
13-¿Por qué no han denunciado ese supuesto fraude Antonio Ledezma, AD y la gente de Resistencia Civil?
14-¿Por qué todos los que apoyaron a Rosales continúan a su lado si hubo un supuesto fraude?
15-¿Será esto del fraude una ola de rumores creada por el gobierno para desprestigiar a Manuel?
16-¿Será esto del fraude una ola de rumores creada por los sectores más radicales de la oposición para justificar algo contra el gobierno?
17-¿Por qué AD, Rafael Alfonso, Marcel Granier y otros más, se mantuvieron al margen de estas elecciones (Marcel apareció una semana antes de que terminara la campaña)?
18-¿De ser cierto lo del fraude, por qué callaron RCTV, Globovisión y los periodistas que están de nuestro lado?
19-¿En quien cree usted?

20) Serà que Rosales y su combo finalmente tienen una buena estrategia para salir de Chavez y el domingo le siguieron el juego para limpiar la imagen de golpistas, para evitar derramamiento de sangre le aceptaron el fraude pero que lo que viene en realidad es el hombre de bigotes, piel morena que predijo Adriana Azzi???