lunes, diciembre 18, 2006

JESÚS EN NAVIDAD

En esta época navideña, es propicia la ocasión para reflexionar, y hacernos autocrítica; igualmente debemos procurar la reconciliación, necesitamos perdonarnos mutuamente nuestras fallas, ofensas y errores. Sea la ocasión propicia para recordarles la palabra de Jesús a todos nuestros hermanos. Nos aproximamos a la conmemoración de su nacimiento, celebraremos la navidad en escasos días; en tal virtud, hemos querido recordar este hermoso mensaje, que puede servirnos para despertar en nuestro interior nuestros más nobles sentimientos.

“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja de tu hermano.”( S. Mateo 6,7. Lc. 6.37-38,41-42).

2 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

"El maestro Jesús nos dijo: "Quien crea en mi no morirá para siempre";pero además, también nos enseñó, el Gran mandamiento:"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande madamiento. Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".(S.Mateo 22.Mr.12.28-34).Gracias por tu visita. Te deseo una feliz navidad.

Elijah dijo...

La sabiduría contenida en las sagradas escrituras, es de insondables consecuencias para el lector atento. Como tu, espero celebrar este paso por la mitad del invierno boreal (25 de Diciembre del calendario juliano), reflexionando acerca de la realidad subyacente. Feliz Navidad para ti, y tu familia.