lunes, diciembre 11, 2006

PENSAR EN GRANDE, VIVIR EN GRANDE

Desenterrando recuerdos de juventud me tropecé con un antiguo libro editado en el año 1.960, el cual se titula “La Magia de Pensar en Grande”, escrito Por el Doctor en Filosofía David Joseph Schawartz; el cual leí en mi adolescencia; lo atesoro con especial aprensión, tal vez porque en aquellos controversiales y difíciles años de confusión juvenil, solía abrirlo al azar en cualquier página, para leer alguna frase que pudiera inspirarme en medio de algún momento turbulento que estuviera padeciendo, como si con aquel habito supersticioso y fantasioso se me abrieran salidas a cualquier padecimiento momentáneo que experimentara en el instante; nada más lejos de la verdad, que aquella extraña actitud, que asumía frente al desconocido e insondable futuro. En todo caso, rememorando aquel recurrente episodio, tomé la obra, leí de nuevo el título, aprecié sus detalles en la portada, sus gastadas páginas, la amarillenta apariencia de sus hojas, testigos inmutables en el tiempo de los sueños juveniles de aquella época fabulosa, cargada de extraordinarias aficiones y de alucinantes aventuras.

Repetí mi rito, expectante como si fuera la primera ocasión, con el “encantado” libro entre las manos cerré los ojos, potencié de nuevo sus pretendidos poderes mágicos apretándolo, reabrí sus misterios, y descubrí entre líneas subrayadas estas líneas: “Los principios básicos y conceptos que soportan “La magia de pensar en grande” vienen de las fuentes más altas del linaje, de las finas y grandes mentes pensantes que aún viven sobre el planeta tierra. Mentes como la del profeta David, quien escribió: “Como un pensamiento está en el corazón, así es él”; mentes como las de Emerson quien dijo: “Los grandes hombres son los que ven que el pensamiento rige el mundo”; como Milton, que en su “Paraíso perdido” afirmó: La mente es su propio lugar, y por si misma puede hacer un cielo de un infierno y un infierno de un cielo”; mentes maravillosamente perceptivas cual la de Shakespeare, quien observó: “No hay nada bueno ni malo, excepto si los pensamientos lo hacen así.”

“Pero, ¿de dónde parte la prueba de ello? ¿Cómo sabemos si el pensamiento dominante es el justo? Honestas preguntas. La prueba viene de las vidas selectas de las personas que le rodean, las cuales, a través de tajantes éxitos, realizaciones y felicidad, demuestran que el pensamiento en grande hacen un trabajo mágico.”

“Piense en grande y vivirá en grande. Vivirá en grande y será feliz”. Cualquiera me diría que no bastaría esta forma de pensar para lograr tener éxito, si ya lo se, se requiere de muchísimo más, pero hay que pensar antes.

2 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

Hola Arcangel Vulcano
Todavia co el ojo anestesiado y viendo visiones medio vulcanicas (sin acentos, esta no es mi compu), quiero agradecerte la visita y el comentario. En lo que me "desemparchen" el ojo, te leere y comentare con propiedad.

Me alegra que te gustara el post Flamenco, y ojala tambien te gusten otras cosas, tanto ya posteadas como por "colgar" como dicen los espanolitos

Saludos

Arcangel Vulcano dijo...

Me alegro muchísimo por tu visita; ¡que bueno! que ya te operaron tu ojo. Te deseo una feliz recuperación.Aquí estaremos si Dios quiere, esperándote.