Así lo reseñó Noticias24:
"Diego Armando Maradona es el nuevo seleccionador de fútbol de Argentina, anunció este martes el ex entrenador de la selección campeona en el Mundial México ‘86, Carlos Bilardo, al término de una reunión con el titular de la AFA, Julio Grondona".
“Estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo”, dijo Maradona tras la reunión que mantuvo con Grondona y el ex seleccionador Carlos Bilardo, quien será el director general de la selección.
Maradona aclaró que será él el que seleccione a los jugadores y los entrene bajo la supervisión de Bilardo, que tendrá a su alrededor a un grupo de entrenadores y al preparador físico Fernando Signorini.
Bilardo dirigió a Maradona con la selección albiceleste campeona en el Mundial de México’86 y subcampeona en Italia’90 y en el Sevilla de España, y Signorini ha sido su preparador personal y colaborador de César Menotti en varios equipos.
Los otros candidatos a suceder a Basile eran Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo y Sergio Batista, con los cuales Grondona no ha tenido contacto alguno en los últimos días, según fuentes de la AFA.
En momentos en que los rumores de la prensa indicaban que Bianchi, ex entrenador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Roma y Atlético de Madrid era el principal candidato al cargo, Grondona sorprendió al mundillo futbolístico argentino al afirmar que la selección no la puede “manejar” una sola persona.
“La responsabilidad no puede caer sobre una sola persona y se está estudiando si se sigue con el sistema de un solo técnico o se cambia”, dijo el dirigente en la mañana de este martes.”Estudiamos si se forma un cuerpo técnico. Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Algo pasa que no funciona este sistema. Los entrenadores duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el delantero y ya lo están mirando todos al entrenador”, comentó.
“No sé si todos los entrenadores estarán de acuerdo con la idea del grupo de trabajo”, deslizó el presidente de la AFA, pese a que sólo tenía esa idea en su cabeza y un candidato: Maradona.
Maradona admitió hoy que el dirigente mantuvo varias conversaciones con Bilardo antes de hablar con él y que el ex seleccionador fue “el que abrió el camino” para su designación.
2 comentarios:
Mi estimado, es fácil vaticinar el futuro de la albiceleste, nada mas hay que checar la experiencia de Hugo sanchez con México.
Grandes jugadores no son necesariamente grandes teóricos.
un aBRAZO
En efecto respetado amigo, compartimos en parte lo que expresas;sin embargo,en la vida como en el fútbol nada está escrito, y todo es posible; siempre hay excepciones, no se puede jamás generalizar, es posible que Maradona rompa el molde...Maradona puede que no sea un excelente técnico como si un jugador fuera de serie; y es posible que esté aún muy tierno para serlo; pero le llegó su oportunidad y debería aprovercharla para mostrarse y crecer en esa tarea tan complicada; vamos a ver como le va...le deseamos todo el éxito en su nuevo papel protagónico; nada fácil es ese cargo, a pesar de su trayectoria como jugador...
En cuanto al respetado y emblemático Hugo Sánchez, en realidad pensamos que cumplió un interesante papel como técnico; pero la selección mexicana fue para él un compromiso muy exigente, que cumplió parcialmente con gran decoro y dignidad; pero México todo pide a gritos mucho más de lo que él pudo darles; Hugo Sánchez, sin duda no resultó ser el director técnico que deseabamos, tal vez es muy temperamental,pero jamás deslució, y siempre dió lo mejor que tiene, su personalidad, eso es valioso...
Publicar un comentario