miércoles, septiembre 08, 2010

" Dos asteroides que pasarán hoy muy cerca de la tierra no representan ningún peligro"


NASA: Dos asteroides pasarán cerca de la tierra hoy miércoles


WASHINGTON (ALERTA NEWS) — La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó hoy que dos asteroides pasarán cerca de la Tierra el día miércoles, a una distancia similar al de la Luna.


“Dos asteroides, de varios metros de diámetro y en órbitas independientes, pasarán a la distancia de la Luna cerca de la Tierra el miércoles 8 de septiembre”, dijo la NASA en un comunicado.


Según la misma fuente, los objetos fueron descubiertos el pasado domingo por el telescopio Catalina Sky Survey, ubicado en las cercanías de Tucson, Arizona, y posteriormente estos datos fueron analizados por el Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, quienes afirmaron que los cuerpos pasarán a aproximadamente 240.000 kilómetros de la Tierra, y podrán ser visibles sólo a través de telescopios aficionados de un tamaño regular.


El primer asteroide “2010 RX30″, de longitud estimada entre 10 a 20 metros, pasará a aproximadamente a 154.000 kilómetros de la Tierra a las 5:51 am EDT. Mientras que el segundo “2010 RF12″, de entre 6 a 14 metros, pasará a aproximadamente a 49.000 kilómetros del planeta a las 5:12 pm EDT.


La NASA aseguró que ninguno de los asteroides representan algún peligro para la tierra, ya que no hay posibilidades de colisión".

No hay comentarios.: