sábado, marzo 05, 2011

Falleció Lina Ron dirigente política oficialista en Venezuela


"Murió Lina Ron de un infarto"

"El ministro venezolano Andrés Izarra acaba de informar por su Twitter, que la polémica dirigente política oficialista Lina Ron, murió de un infarto. Anunció el Ministro: “Con gran dolor informo que la camarada Lina Ron ha ingresado sin signos vitales, producto de infarto, a una centro hospitalario de CCS”.

La dirigente política fundadora del partido Unión Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, falleció hoy por causa de un infarto. El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, indicó que ingresó sin signos vitales a un centro asistencial en Caracas, producto de una afección cardíaca. "Honor y gloria a Lina Ron. Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo", colocó en su cuenta en Twitter. Ron nació en Anaco, estado Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959, y comenzó a ser conocida en el país en el año 2001, cuando protaganizó una protesta frente a la embajada estadounidense en Caracas.
La dirigente socialista Lina Ron era conocida por su indoblegable posición política radical, de apoyo incondicional al gobierno y al liderazgo del presidente Hugo Chávez. Ron solía repetir la frase: "Con Chávez todo sin Chávez nada". Recientemente, había expresado, que en caso de que Chávez fuera derrotado electoralmente en el año 2.012, "Habría plomo en Venezuela", en abierto desafío a sus oponentes políticos, sugiriendo que no aceptaría pasivamente a otro presidente distinto a Chávez.
Se puede o no estar de acuerdo con las actitudes y posiciones políticas de la controversial militante oficialista Lina Ron; pero sin duda, sus acciones fueron siempre noticia en el país; tal vez por su peculiar estilo, logró mantenerse siempre en la palestra política,lógicamente generando toda clase de reacciones en favor y en contra.Lina Ron amada por unos y odiada por otros; pero era nuestra compatriota y hermana venezolana. Estuviera equivocada o no, siempre la escuchamos y respetamos a pesar de no estar conforme con sus métodos de lucha. Siempre repetimos, que en Venezuela todos somos parte de los problemas que padecemos y nos agobian como sociedad; pero también todos debemos y podemos ser parte de las soluciones.El fallecimiento de Lina Ron debería servirnos a todos para reflexionar sobre el futuro del país y de todos los venezolanos.
Desde Epicentro Hispánico, sinceramente lamentamos su partida. Expresamos nuestra palabra de condolencia a sus familiares, amigos y copartidarios.Paz a su alma y consuelo a sus deudos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eddie A. Ramírez


Lina Ron
El fallecimiento de la señora Lina Ron no me trajo a la memoria como primer pensamiento los múltiples abusos que cometió en nombre de una revolución en la que creyó de buena fe. Al contrario de Chaderton, José Vicente o de Carlos Escarrá, Lina fue una chavista auténtica, convencida de que su Comandante es un adalid de los pobres y que la revolución permitiría la construcción de una Venezuela mejor.

Mientras muchos chavistas vagabundos se dedican a saquear al país y a defender solo de boca a la revolución, Lina se fajaba a combatir a quienes consideraba lacayos del imperio y obstaculizadores del proceso que conduciría al “hombre nuevo”. Fue una víctima del engaño perverso de quien tanto admiró y por quien hubiese dado su vida. Defendió la revolución de la única manera que sabía, es decir con insultos y agresiones hacia cualquiera que no comulgara con las ideas de su Comandante.

Su agresividad innata la hizo acreedora de la rabia o la burla de muchos y, seguramente, algunos se alegrarán de su fallecimiento. Quien esto escribe comprende su manera de actuar a la que fue inducida por el odio que predica el inquilino de Miraflores, el cual ha contagiado a muchos compatriotas. Quizá por falta de oportunidades y de formación, sus reacciones eran impulsivas. Era auténtica, de un solo discurso, no tenía las máscaras de celestinas que lucen muchos jueces, fiscales, ministros y otros jerarcas del régimen que condenan a inocentes o defienden lo indefendible para conservar prebendas y lucrarse con los recursos del Estado. Paz a sus restos.

eddiearamirez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Orlando Bruzual Rojas

Lina fue envenenada
Murió Lina Ron envenenada, gritaba Florencia, una niña de apenas doce años de edad quien corría por los pasillos del bloque 3 para darle la feliz noticia a su madre.

¿Pero quien fue Lina Ninette Ron Pereira o mejor conocida como la camarada Lina Ron? ¿Quién es ella que despertó tanto rechazo en la población?

Además de dirigir grupos armados en contra de la comunidad civil y aterrorizar a los ciudadanos, Lina se convirtió en un símbolo revolucionario ya que fue una fiel protectora de la imagen del presidente Hugo Chávez.

Entre sus obras se encuentra la toma del palacio Arzobispal desalojando a sus trabajadores amenazando a la institución para que no interfiriera en el proceso revolucionario llevado por su comandante. Además de amedrentar la iglesia, Lina fue la responsable de atacar con armas y bombas el canal Globovision, obligando al gobierno a detenerla y encerrarla en la sede de Inteligencia Militar.

Además de cubrirse con diseños de la cuarta república a la que tanto ella rechazaba, Lina lucia una cabellera amarilla que cualquier hijo de Dios podía reconocer a distancia. Siempre mantenía una sonrisa maléfica que disimulaba con un poco de maquillaje fucsia, y cuando caminaba dejaba un olor a azufre que era conocida por sus enemigos. Este engendro del diablo nunca supo lo que fue el derecho y libertad. Más bien su personalidad ambigua y sus arranques incomprensible confundían y aterraban a todo aquel ciudadano que se le cruzaba en su camino.

Mas atravesada que caimán en boca de caño. Lina más que una ayuda a la revolución comenzó a ser un estorbo. Su actitud torpe y agresiva, más que traerle beneficios al mismo presidente, le restaba más popularidad cosa que Chávez no podía tolerar.

En rio revuelto ganancia de pescadores. En estos momentos ante la baja popularidad del presidente y ante la poca credibilidad de este mismo, pienso que Lina le sirve mejor muerta que viva. Ahora Lina regresará del más allá como una héroe. Develarán una estatua de Lina montada en el caballo de Bolívar. Se venderán los discos revolucionarios aludiendo a sus gestas, llaveros con la imagen de ella montada en una moto, termitos de agua rojos en forma de pistolitas, y hasta se venderán pelucas amarillas aludiendo a su persona.

En fin, pareciera que Florencia no se equivocó cuando le dijo a su madre – a Lina la envenenaron. Lina fue envenenada con los discursos y las mentiras de su líder. Lina fue envenenada por el odio. Lina fue envenenada por la roncha comunista. Lina fue envenenada por su verdugo. Lina fue envenenada por el acido putrefacto de la ignorancia. Florencia tenía razón. Lina fue envenenada.

obruzual@hotmail.com

osmilla dijo...

La perdida corporal de la camarada Lina Ron, causo para sus seguidores y los del comandante Chávez, tristeza y dolor, para otros, ningún sentimiento, Lina la valiente y resteada por la defensa de la patria y de los principios sociales que consolidad hoy al presidente Chávez, ganaste el respetos de los tuyos de tus verdaderos amigos y te llevaste la algarabía de luchar con todos aquellos que contrariaban la filosofía del nuevo socialismo del XXI; y tu afán de cazar a aquellos que disfrazados se hacían pasar por chavistas y revolucionarios, tu alma y espiritad Lina se quedara en los corazones de la mujeres revolucionarias que se llenaran de tu ejemplo y lucharan por lograr el reconocimiento de la gente del Barrio gente que necesita de que se le garanticen los derechos fundamentales. Paz a tus restos Lina.