lunes, mayo 04, 2009

Sismo en Venezuela de magnitud 5.3 .


Así lo reseñó Venezuela es Noticia:


Magnitud 5.3 MIRANDA, VENEZUELA

lunes, 04 de mayo 2009 a las 09:10:21 UTC Preliminary Earthquake Report
Magnitud 5.3 Fecha-Hora lunes, 04 de mayo 2009 a las 09:10:21 (UTC) - Tiempo Universal Coordinadolunes, 04 de mayo 2009 a las 05:10:21 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Localización 10.22N 66.88W

Profundidad 10.0 kilómetros

Región MIRANDA, VENEZUELA

Referencia 40 km (25 miles) S of CARACAS, Venezuela

65 km (40 miles) E of Maracay, Venezuela

120 km (75 miles) E of Valencia, Venezuela

2220 km (1380 miles) SE of Miami, Florida

Calidad de la Localización Estimado de error: horizontal +/- 5.6 km; profundidad fijada por programa de localizacion

Parámetros de calidadde

localización Nst=157, Nph=157, Dmin=436.7 km, Rmss=1.14 seg, Erho=5.6 km, Erzz=0 km, Gp=52.9 grados

Fuente de información USGS NEIC (WDCS-D)
Hasta el momento no se reportan víctimas,heridos, ni daños.
Así lo Reseñó El Universal.com:
Sismo de 5,4 grados sacudió región central del país
05:19 AM Un sismo de 5,4 grados en las escala de Richter se sintió hoy a las 4:40 am en la región central del país y hasta el momento no hubo reportes de daños ni heridos. El epicentro se ubicó en el estado Miranda, a 14 km del suroeste de Los Teques.
Según Francisco Garcés, presidente de Funvisis, el primer sismo tuvo una duración de 15 segundos y hubo una réplica de magnitud 4,0 a 13 km del suroeste de Los Teques.
Hay reportes de que el temblor se sintió en la Gran Caracas, Valles del Tuy, Los Teques y en zonas de los estado Aragua y Carabobo.
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami hizo un llamado a la calma a la población y dijo que se activó patrullaje en las distintas zonas de la capital para velar por la seguridad de las personas que se encuentran en las calles y en los alrededores de los edificios.
Asimismo, el director nacional de Protección Civil, Antonio Díaz Curbello dijo que se encuentran activados y en constante comunicación con Funvisis, organismo encargado de estudiar los movimientos sísmicos en el país. Díaz Curbello pidió calma a la población ante posibles réplicas menores que se puedan sentir a lo largo del día.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles hizo un llamado a la calma y la tranquilidad y aseguró que no han recibido reportes de heridos ni de daños materiales de relevancia.
El alcalde Chacaco, Emilio Graterón también destacó la presencia de la Policía de Chacao en el municio para resguardar a las personas que salieron de sus casas y edificios. Dijo que hasta el momento no se han reportado daños ni heridos.
En tanto, el alcalde de Baruta, Grerardo Blyde señaló que no se ha reportado ningún daño en el municipio y que la situación en la región es de calma. Dijo que las autoridades se encuentran en alerta para resguardar la seguridad de los habitantes del municipio que se encuentra vulnerable debido a las zonas afectadas desde el pasado mes de noviembre cuando el municipio sufrió numerosos derrumbes por efecto de las lluvias.
En Caracas está lloviznando desde la madrugada, por lo que Bomberos y autoridades municipales se mantienen en alerta ante posibles deslizamientos de tierra.

Fuentes:http://www.eluniversal.com/2009/05/04/pol_ava_sismo-de-5,4-grados_04A2314963.shtml

4 comentarios:

mery dijo...

hola! qué tal? espero que muy bien :) navegando por ahí me encontré con tu blog por casualidad. Te quería recomendar una página que encontré y que la verdad me pareció muy buena. Es una página que la configurás tu mismo, podés cambiarle el fondo de pantalla, agregarle contenido y pestañas. Te registrás gratis y personalizás la página a tu gusto, dejándola como más te guste.

ojalá te sea útil como a mi,
saludos y que tengas una buena semana

:)



Te dejo el link: http://www.sitioinicial.com/

CHOPINGO dijo...

Esperemos que solo sea el terremoto y nada mas.
Un saludo.

Arcangel Vulcano dijo...

Mery, gracias por la visita, el comentario y la interesante sugerencia, por allá pasaremos.
Un fraternal saludo.

Chopingo,gracias hermano,Dios quiera, que así sea.

Un fraternal saludo.

Anónimo dijo...

Sabian que cerca de la galaxia M501 existe un sistema solar 8 veces nuestro sistema solar con una estrella padre llamada Omba y casi 80 planetas menores a jupiter y mas de 34 mayores a jupiter; en 2004 se cumplio un ciclo que dura cien mil años que consiste en que el planeta mas grande explota como una supernova pequeña haciendo una ignicion (convirtiendose en sol), este nuevo y bebe sol iluminara el sistema solar exterior durante cien mil años m,as hasta volverse a morir, este ciclo se llama ciclo binario (dos estrellas o soles en un solo sistema solar), esta informacion la hago a proposito de la ignicion de jupiter en 2009 y de nuevo en 2010, preparense para ver a jupiter convertido en sol.