martes, enero 12, 2010

Hugo Chávez, el mayor gastador y especulador de dólares. (Venga a mi que tengo dólares)


POR: ARCANGEL VULCANO.

Hay que ver que Hugo Chávez Frías y sus obsecuentes Ministros, si es verdad que son los más grandes cínicos, caraduras, mentirosos y desvergonzados que hayamos conocido más recientemente los venezolanos. El desfasado caudillo populista, demagógicamente ahora pretende convencernos que en Venezuela no se ha producido una abrupta devaluación de la moneda, sino que sólo se ha tratado de un necesario ajuste cambiario dizque para “repotenciar y fortalecer la economía nacional y auspiciar la producción nacional” ¡qué riñones!

El gobierno seudo revolucionario del Sr Hugo Chávez Frías ha recibido, manejado, controlado y gastado por concepto de renta petrolera en los últimos once años, más de 950.00 millones de dólares. Hoy en día podría decirse, que se ha convertido en el mayor gastador y especulador de dólares desde su Palacio de Miraflores, ahora vive amenazándonos repitiéndonos la frase: "Venga a mi que tengo Flores", cada vez que se le ocurre una nueva expropiación, cuando en realidad, debería decir, "Venga a mi que tengo dólares", con los nuestros ¡claro está!los del pueblo venezolano que sufre su oprobioso régimen conculcador de sus derechos. El mayor gastador y especulador que hoy es Chávez, es el mismo que nos limita y reduce a los venezolanos cuando le da la gana las necesarias divisas para ejercer nuestros derechos a circular y viajar libremente, impidiéndonos disponer a discreción de nuestro peculio; el mismo que nos raciona la luz y el agua; pero que regala a manos llenas y sin controles a sus socios ideológicos en el mundo, el dinero que aquí deja de invertir en obras prioritarias; ahora pretende hacernos creer en vano, que podrá controlar la inflación persiguiendo y coaccionando a sus conciudadanos comerciantes nacionales, obligándolos a vender sus existencias y mercancías compradas con dólares al cambio de 2,15 por dólar, para que después intenten reponer sus inventarios pagándolos con un dólar a 4,30, so pena de cerrar y expropiarles sus negocios.

Ahora los comerciantes y empresarios venezolanos son perseguidos por el especulador mayor, el acaparador de los dólares, y pretende en vano culparlos de especuladores, porque lógicamente se han visto obligados a hacer las debidas previsiones para poder en el futuro reponer sus inventarios sin sufrir pérdidas.Ahora el Sr Chávez gastador y especulador de dólares cierra negocios de quienes se atreven a remarcas los precios.
El especulador de dólares Hugo Chávez, después que ha nacionalizado y expropiado importantes empresas, para prácticamente paralizarlas manteniéndolas hoy día al borde del colapso, de la quiebra y de la crisis laboral, como por ejemplo en el caso de las empresas de Guayana; luego de destruir el aparato productivo nacional, persiguiendo a los empresarios, aplicando a discreción medidas confiscatorias y expropiatorias, así como recetas colectivistas, a través de la ejecución de unas políticas de estado totalitarias y militarista, ignorando el estado de derecho, irrespetando el sistema de libertades económicas, desconociendo los derechos de propiedad privada, imponiéndonos un régimen económico de corte castro comunista, intervencionista, mediante la imposición de más impuestos, controles, restricciones, ejerciendo de hecho el estrangulamiento de la iniciativa privada, violando flagrantemente la Constitución y las leyes de la República, y con ellas nuestros legítimos derechos.Los venezolanos sabemos que Hugo Chávez amaneció más rico, poderoso, especulador, arbitrario y abusivo; pero nosotros más pobres, porque ahora él y su corte de boliburgueses aduladores, tendrán para su beneficio las arcas fiscales del estado, repletas de dólares a 4,30, por lo que dispondrán de más bolívares para gastarlos en campañas político electorales en Venezuela y en otros países; así como también, el especulador Chávez, dispondrá de siete mil millones de dólares sustraídos de las reservas internacionales, las cuales podrá usar discrecionalmente a capricho, sin controles y sin ni rendirle cuentas a nadie, para ventajosamente invertirlas como le de la gana en su proyecto político personal, con el aval del resto de los poderes públicos del estado, servilmente sumisos a los requerimientos de su Jefe Supremo.

Afortunadamente los venezolanos tendremos en nuestras manos muy pronto la oportunidad de cambiar y revertir esta injusta situación, cuando concurramos masivamente a votar para elegir a la nueva Asamblea Nacional, desde ese día podremos comenzar a poner en su sitio al especulador mayor, y a sus falaces, adulantes Ministros y a sus cómplices complacientes poderes públicos del estado.

7 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

VÍDEO BLOGUEROS CUBANOS UNIDOS-CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA

HOLA AMIGO,

UNA VEZ MÁS, VUELVO A SOLICITAR UN POQUITO DE APOYO Y QUE NOS AYUDES A DIFUNDIR, EN TUS BLOGS, MUROS DE FACEBOOK Y ENTRE TUS CONTACTOS, EL VÍDEO ARRIBA CITADO PORQUE, TRAS ANALIZAR LA SITUACIÓN, PENSAMOS QUE LA REPRODUCCIÓN DE ESTE VÍDEO, CUANTAS MÁS VECES MEJOR, ES LO QUE VA A AYUDARNOS A DAR UN GRAN IMPULSO EN LOS TRÁMITES DEL CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA, ESPECIALMENTE EN FACILITAR EL CAMINO HACIA LOS ARTISTAS DE MÁS RENOMBRE Y NO OLVIDEMOS QUE, EL OBJETIVO PRIMORDIAL DEL CONCIERTO ES CONCENTRAR AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS POSIBLES Y HACER USO DE LA NO EXISTENTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL PUEBLO CUBANO PARA ACLAMAR SUS DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES EN EL CONCIERTO. ASÍ QUE, SÍ ESTÁIS DE ACUERDO EN ECHARNOS UNA MANO, OS DEJO EL LINK DE LA ENTRADA DEL BLOG DEL CONCIERTO, EN EL QUE ESTÁ COLGADO EL VÍDEO Y EL DIRECTO DE YOUTUBE Y UNA VEZ MÁS, UN MILLÓN DE GRACIAS POR TU APOYO Y SOLIDARIDAD.

UN ABRAZO AMIGO,

RAQUEL

VÍDEO BLOGUEROS CUBANOS UNIDOS-CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA

http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/2010/01/blogueros-cubanos-unidos-concierto.html

http://www.youtube.com/watch?v=gdJ1o1AH2wE

julio dijo...

Querido amigo esta usted en un error, por desgracia el Pueblo Venezolano esta engañado por el dictador y populista Chávez y mucho me temo que en esas elecciones vovera a ganar, si no fuere asi, seria capaz incluso montar un conflicto con Colombia solo para desviar la atencion y quedarse en el poder.

Arcangel Vulcano dijo...

Estimado amigo Julio, respetando profundamente tus valiosas opiniones, te expresamos que nadie conoce el futuro, sólo Dios. Además, "quien no espera vencer está vencido". Nosotros nos encontramos entre quienes pensamos que los venezolano sabremos resolver nuestras diferencias políticas pacíficamente, electoralmente, sin recurrir a la confrontación fraticida.Tenemos fe en el pueblo venezolano, en sus capacidades y en su sabiduría. Ahora que, desde luego, semejante desafío no es fácil de lograr,sino que requiere de mucho talento, trabajo, esfuerzo colectivo, disciplina, patriotismo y muchísima pasión para triunfar en la compleja lucha política democrática. Nadie ha dicho que lo fuera.Desde luego que, tampoco somos optimista a ciegas, ni ingenuos, sabemos de los peligros y retos que está lucha suponen, enfrentamos a un taimado y peligroso adversario; pero jamás lo hemos subestimado y menos le hemos dado ni le daremos cuartel. Esta lucha es de largo aliento.Nosotros somos parte del problema, pero también somos parte de la solución. Los venezolanos somos todos hermanos,pero hemos sido temporalmante engañados,pero "No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista", dicen los más viejos del lugar; pero hay que trabajar sin descanso, sin prisas pero sin pausas. "Dios concede la victoria a la constanmcia" dijo Simón Bolívar. Con la constancia vamos hacia la conquista de la victoria necesaria, siguiendo la palabra iluminada del padre de la patria, para hacer posible lo que sea necesario hacer, lo que deba hacerse . Claro que eso lo decidirá el colectivo nacional; repetimos también junto a Bolívar su respuesta en Pativilca al diplomático colombiano Mosquera al preguntarle creyéndole derrotado por su aspecto abatido: ¿Y ahora que piensa hacer Libertador? A lo que el grande Bolívar respondió: ¡Triunfar!, eso es lo que estamos eguros que también sabrá hacer el pueblo venezolano, ¡triunfar! sobre cualequiera de las adversidades!, por difíciles que sean o lo parezcan.

Un fraternal saludo.

Anónimo dijo...

Simón Boccanegra: Loqueandito
Enero 12, 2010 | Por unvenezolanomas En Chapucerías del régimen, Opinión |

Chacumbele debe estar realmente perturbado y con los nervios de punta. El domingo salió con esa bolsería suprema de “retar” a la oposición a que convoque un referéndum revocatorio.

Por supuesto que nadie puede tomar en serio esa pendejada, tal vez ni el propio Chacumbele. Pero es reveladora de su estado de ánimo. Haber tenido que devaluar con un modelo igualito al de Luis Herrera y al de Jaime Lusinchi lo debe tener desconflautado. Tanto nadar para ahogarse en la misma orilla de su denostada “Cuarta República”. Giordani salió con una de sus típicas pamplinadas: “la devaluación de hoy se diferencia de las anteriores en que coloca al hombre en primer lugar”. Sí, en el mismo primer lugar de siempre: el de tener un ingreso con menor capacidad adquisitiva. El lugar de pagar todo más caro. Además, la expansión de la ya escandalosa corrupción será para coger palco. Los ladrones de ahora, estos boliburgueses y trajinadores de notas estructuradas y bonos argentinos, estos cobradores de comisiones pantagruélicas, quedarán como unos robagallinas al lado de los negociados que nos esperan con los tres tipos de cambio vigentes. Lo de Recadi quedará como el recuerdo de un picnic. La manguangua es infinita. Por otro lado, este minicronista confiesa el desconcierto que a veces le produce Chacumbele. ¿Es ignorante de verdad o se hace el ignorante? Dijo que no hay razones para subir los precios. Sería el único caso en el mundo en que después de una devaluación los precios no suben. Un milagro mayor que el de la multiplicación de los panes hecha por Cristo en sus tiempos.

Anónimo dijo...

Venezuela: Devaluación del Bolívar, devaluación del gobierno

Por Hans Dieterich, para Kaos en la red

La fuerte devaluación de la moneda venezolana ha revelado una vez más la extrema incapacidad del gobierno y de los líderes del Partido de Estado (PSUV), de entender y contener la crisis política terminal que viven. No entienden que la forma diletante en que se realizó la devaluación y, aún más, el discurso simplón con que se lanzó, significan el fin de su credibilidad en el sector indeciso de las clases medias, que decidirá las elecciones parlamentarias de septiembre.

Ninguno de los “argumentos” esgrimidos por el equipo gubernamental resiste un análisis económico serio. La ligereza con que fueron confeccionados solo se explica por la, al parecer, inquebrantable fe (o inercia) del gabinete, de que una vez más la popularidad del Presidente y la invocación de los diablos clasistas serían suficientes para convencer a la grex (rebaño). Sin embargo, el discurso binario de ángeles y diablos convence cada día menos a las clases medias urbanas y éstas le dieron la espalda al Presidente, votando con los pies en beneficio de sus bolsillos.

"Cómplices de la especulación" tituló el diario gubernamental Correo del Orinoco las colas de venezolanos que este sábado se dedicaron “a comprar en forma desesperada electrodomésticos y otras mercaderías”. El Mandatario Nacional coincidió en su programa “Aló Presidente” con el título del diario, y calificó de perversa esta conducta consumidora que le hace el juego a los comerciantes especuladores: “Todo el sector comercial en Venezuela está signado por el capitalismo más salvaje, y el Gobierno junto al pueblo tenemos que ponerle coto a eso, con decisión, en el marco de la Constitución y las leyes”, acotó. (VTV/Aporrea).

Ante esa reacción, el Presidente instruyó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a salir a la calle a combatir la especulación comercial; advirtió con que “el Gobierno Nacional podría incluso llegar a entregar estas empresas a los trabajadores para que las administren” y puso a disposición de los televidentes tres números telefónicos iniciales “en la lucha contra los especuladores, para que el pueblo tramite las denuncias sobre empresas o comercios que estén remarcando precios”.

Realizar una devaluación diletante dieciocho meses demasiado tarde; movilizar a la Fuerza Armada paracombatir a la “especulación comercial”; amenazar a la pequeña burguesía con la expropiación; calificar a los compradores que querían proteger sus bolsillos de una devaluación de la cual no son responsables, de una “conducta perversa”; poner tres teléfonos (sic) al servicio de la denuncia pública y acotar que "Yo digo que Venezuela cada día marchará con mayor fuerza y nosotros convertiremos a nuestro país en una verdadera potencia en este continente", convierte, como es obvio, la política en telenovela y tragicomedia. Las consecuencias de esa tragicomedia son previsibles.

En un reciente artículo el think tankanglosajón-tejano-israelí Stratfor predijo que el PSUV no perderá las elecciones de fin de año debido al desolado estado de la oposición venezolana. Está equivocado. Al ritmo de autodestrucción que va el gobierno, hasta una ama de casa con cero comprensión política, como Violeta Chamorro en Nicaragua en 1990, financiada y guiada por el imperialismo gringo, podría ganar.

Anónimo dijo...

Fausto Masó
¿Qué pasó el miércoles al anochecer?
Enero 16, 2010
Nunca está más oscuro que cuando no vuelve la luz. Esta semana Chávez sintió un abismo bajo sus pies, supo que el socialismo de la manguangua lo estaba reemplazando el de la escasez, la inflación y la oscuridad. La suerte se agota, claro.

La tarde del miércoles comparaba por televisión el racionamiento eléctrico con la dieta para un obeso y a las pocas horas suspendía el racionamiento. ¿Por qué? Un ministro cargó con culpas ajenas porque Miraflores lleva años recibiendo advertencias de funcionarios chavistas sobre la crisis que se avecinaba.

¿Le advirtieron a Chávez este miércoles que los barrios de Caracas saldrían a la calle? Los mensajeros estallaban de furia cuando encontraban bancos cerrados, o sin línea. Quizá, el propio Ejército le recomendó suspender el racionamiento, alguien muy cercano le explicó que jugaba con fuego y ya se estaba quemando.

Hay años de lluvia y años de sequía. En el pasado, Edelca compensaba éstos últimos con el agua que había ahorrado en el Guri en los años de lluvia y utilizaba los aportes de Tacoa y de otras generadoras de electricidad.

La antigua compañía de electricidad de Caracas planificaba a largo plazo. El propio Chávez autorizó que la firma estadounidense AES la comprara y permitió que los nuevos dueños la exprimieran sin invertir un centavo en aumentar la generación de energía, como hacia en sus tiempos el Curro Aguerrevere, cuando se planificaba las necesidades energéticas con décadas de anticipación.

Chávez pagó en efectivo a AES: después de tres años estatizada ya Tacoa no puede compensar las carencias del Guri. El desastre eléctrico lo ha provocado el antiparabiolismo, permitir que AES comprara La Electricidad de Caracas, estatizarla y administrarla peor que la propia AES. Somos víctimas de un centralismo mesiánico. Esta ha sido una crónica de un desastre anunciado.

Chávez declaró esta semana que al llegar al poder suspendió el plan eléctrico de los gobiernos anteriores, que se basaba en la construcción de más represas en el río Caroní. Puro cuento: en realidad Chávez se ha vanagloriado de inaugurar represas comenzadas en tiempos de Rafael Caldera.

Internacionalmente, Chávez también ha sido incoherente en el tema energético. A los países petroleros no les conviene alentar el reemplazo del petróleo. Ni Arabia Saudita o Kuwait pronunciaron discursos radicales en la reciente conferencia de Copenhague, no pidieron indirectamente limitar el uso del petróleo.

Ahora El CNE manipula los circuitos electorales, bajará el dólar permuta, soltarán trillones a la calle, subirán sueldos, les darán mucha plata a los empresarios que inventen falsas exportaciones, crearán zonas industriales como las que se volvieron hierro viejo en La Fría y en San Felipe, pero esta vez segundas partes serán tristes. En realidad a Chávez sólo lo salvaría la estupidez de algunos. Si la oposición se mantiene unida sólo es una cuestión de tiempo el desenlace de este drama. Eso sí, voto a voto.

Nada de atajos estúpidos.

Necesitamos la salida democrática para que los chavistas duros se vuelvan antichavistas duros. Paciencia.

Frente a la crisis energética el Gobierno no ha dado una respuesta, como si bastara con discursos, con prometer repartir plata, para que se encienda la luz. ¿Qué pasó el miércoles al anochecer? Pero, recuerden, sólo voto a voto veremos la luz.

maso1951@cantv.net

Anónimo dijo...

Agustín Blanco Muñoz

¡Crece el desmadre!
Enero 16, 2010
En el artículo anterior señalamos que este año crecería la descomposición en este expaís. Hoy, frente a la devaluación, tan negada por el oficialismo por aquello de que la crisis mundial del capitalismo en nada afectaría la Venezuela del socialismo del siglo XXI, se da una respuesta de brazos cruzados por parte de los políticos (por no decir politiqueros) y de la sociedad en general.

Y al lado de este triste y desolador escenario se levanta la voz desafiante del golpista-presidente (GP): ya cumplí los tres años al frente del gobierno que ustedes dicen que no sirve, pues los reto a que convoquen un referendo para que me saquen. Nadie se da por aludido. Cero respuesta. El caudillo decimonónico y liberal-positivista se siente inamovible e insustituible. Cuenta para ello con los brazos sin vida o apoyo incondicional de unas ‘oposiciones’ a las que le criticamos su condición de columna vertebral del régimen. Y a quienes reaccionan airadamente ante estas observaciones, los invitamos a reflexionar sobre la forma expedita de la destrucción llamada revolucionaria.

¿Existe aquí alguna política para hacer frente a un régimen que tiene como objetivo liquidar lo que nos queda de país?

Ni siquiera estamos ante un caudillismo como los que se ufanaron de cumplir con ‘el orden, la paz y el progreso’. Aquí todo lo cubre la descomposición, el desorden-despelote. El desmadre como rasgo fundamental de una acción supuestamente revolucionaria.

La devaluación tiene entonces como propósito político proporcionar los recursos para la compra-venta de voluntades, que junto con las ventajas que ofrece su CNE, le servirá para obtener la mayoría parlamentaria. Lo demás quedará en manos del caudillo a quien, según su desafío, le será fácil ganar la reelección, por la falta de contrarios dialécticos.

Ante esa realidad, ‘las oposiciones’, desmadradas, descolgadas y sobre-descompuestas, 11 años después, al parecer, no terminan de enterarse de lo que ocurre hoy aquí. Y por ello un iluminado que dice ser cristiano, marxista, bolivariano, maoísta, fidelista, troskista, leninista, rosaluxemburguista, gramciano, martiano y mucho más, armado de tan tremendo pasticho, les dicta pautas y orientaciones a sus ‘contrarios’, los reta y se burla de ellos. ¡Sancho, aquí el desmadre no tiene límites pero sí aprovechadores!