sábado, marzo 03, 2007

CHAVEZ EL OMNIPRESENTE OMNIPOTENTE ESTATIZADOR

Venezuela está de norte a sur de este a oeste repleta de propaganda de toda índole, que difunde la imagen propagandística del presidente Hugo Chávez. No existe un rincón del país en donde no haya al menos una valla publicitaria que difunda su imagen endiosada; por autopistas, carreteras, caminos, vías de penetración agrícola, en poblaciones pequeñas, medianas y grandes, en caseríos, pueblos, ciudades y metrópolis, existen esparcidas por todas partes fotografías en todos los tamaños y colores, del Jefe revolucionario bolivariano, el nuevo adalid de la libertad y justicia universal.

Despachos oficiales, lugares públicos y privados se encuentran ataviados con las fotografías del presidente Chávez, representándolo de manera particularmente grandilocuente, desfigurándolo, presentándolo casi como una figura providencial y mítica que está por encima del bien y del mal, con la mal disimulada intención de endiosarlo y mitificarlo.

Todos los lugares oficiales sin excepción, o empresas del estado, en fachadas, oficinas, despachos, dependencias e instalaciones , contienen en distintos casos, fotografías, vallas, carteles, afiches, pancartas, de toda clase y tamaños, alusivas al presidente. No existe un edificio público adscrito al gobierno, en donde no haya al menos un retrato del venerado líder. No hay un sólo medio de comunicación que no divulgue publicidad alusiva al gobierno y a la figura del presidente.

Hugo Chávez intenta transmitirnos las imagenes y fijarnos a todos indelebles en las conciencia las ideas y el mensaje, de que él es el nuevo “Líder mitificado y endiosado” que ha de ser acatado y obedecido por todos, para eso debe difundirnos y vendernos su epopeya. Nadie tendrá entonces más poder político, económico y militar que él, para eso él es nuestro gendarme inmaculado necesario, iluninador, purificador y redentor de pueblos, él estará por encima de personas e instituciones públicas y privadas, nada ni nadie lo controlarán, no tendrá restricciones, estará por encima de la Constitución y de las leyes, él es el estado, el omnipotente, el omnipresente, él personifica el estado, será el único jefe máximo, y tendrá a todo evento la última palabra, por lo que será presidente siempre porque lo necesitamos, y somos afortunados, privilegiados de tenerlo con nosotros. Esas son las ideas que pareciera querer difundirnos desde su gobierno, alentando el más grosero y burdo personalismo, muy insultante para la inteligencia del resto de sus conciudadanos, que vemos con repulsión semejantes pretensiones desmedidas.

Chávez intenta en vano perpetuarse indefinidamente en el poder, trasmitiendo la alienante y manipuladora imagen de que es único y providencial, como si en Venezuela no existieran otras personas capaces y talentosas que lo pudieran eventualmente superar y sustituir. Lo intenta a través de una estrategia que pretende lograr el control de todos los espacios democráticos. Implementando una brutal, desmedida y descomunal campaña publicitaria nacional e internacional, de difusión masiva en todos los medios de comunicación continentales, nacionales e internacionales, que puede pagar con el dinero ajeno, radioeléctricos, televisivos, e impresos de que dispone, abusivamente, de manera impudorosa y ventajista, invirtiendo astronómicas cifras de recursos económicos , usando sin ningún límite los canales televisivos, emisoras de radio y publicaciones impresas del estado venezolano en su beneficio, en el de su partido, y en el de su proyecto político, con la aparente anuencia del resto de los poderes públicos, que parecen incondicionales e indiferentes, para financiar, implementar y sostener esta campaña propagandística, adoctrinadora, y difusora de su proyecto político seudo revolucionario alienante, jamás vista en la historia política del país y de latino América, en detrimento de la sociedad democrática nacional e internacional.

Hugo Chávez pretende gobernar en Venezuela e intervenir descaradamente en la política interna de otros países, violando los sagrados principios democráticos previstos en la Constitución Nacional, en los convenios y tratados internacionales suscritos por Venezuela, gobernando sin límites por decreto cual dictador autocrático. Es así como más recientemente, creyéndose omnipotente, vuelve a emprenderla contra personas e instituciones, esta vez arremetiendo contra las Universidades privadas, amenazándolas con estatizarlas si no se pliegan a su caprichosa voluntad.

La estatización es la panacea que tiene Chávez siempre en la punta de la lengua, y ofrece aplicarla cual remedio infalible para resolver cualquier problema de la sociedad. Ofrece más intervencionismo estatal, es la respuesta y la amenaza del omnipresente presidente para sanar todos los males sociales causados por el “capitalismo salvaje”.En el lenguaje del inmaculado adalid significa: Que él siendo el estado, es la única solución. Y por eso estatizar es igual a decir: Que hay que ponerlo todo bajo su control personal omnipotente y purificador, porque él es el pueblo, y él es el estado, el omnipotente, el omnipresente que todo resolverá en nuestro beneficio, soy el estatizador, nos repite amenazante cínicamente y regodeándose, ufanándose, vanagloriándose, restregándonos en la cara y a cada instante su poderío sin límites.

Chávez nos está diciendo: “Menos mal que todos ustedes son afortunados, los nuevos hombres que estamos construyendo, y me tienen a mi, para resolverles, solucionarles e intervenirles todo en sus desperdiciadas y mal olientes vidas capitalistas. No se preocupen yo los estatizo, los intervengo, los nacionalizo, pero si no quieren someterse a esa decisión ya tomada por mi que soy como un mito viviente –me vieron en la foto gigante, parezco un Dios- tampoco se preocupen, yo los expropio o les confisco esas Universidades y las militarizó, liberándolos de esa pesada carga, yo las asumo por ustedes, yo hago ese sacrificio. Además, les pagaré muy bien por eso (cuando lo decida y como pueda), con dólares, con dinero que es de Venezuela, del estado, de todos, o sea mío de mi. ¡Que riñones! ¡Ni Dios mesmo! (mismo)…

2 comentarios:

carola315 dijo...

Quires que te diga lo que pienso honestamente?
Si Dios caminara entre nosotros, entre humanos, si El pudiera hacerse del cuerpo de un hombre, si El nos hiciera creer en su amor, si El me hablara y yo quisiera escucharlo, a la ultima persona que yo, como ser pensante e inteligente, a quien pudiera reconocerle una cantidad infinita de buenas acciones y virtudes, creo que la ultima persona a quien yo pudiera creerle todo esto y mas seria, justamente a El Loco..., pero quieres que te diga otra cosa?
Si El quiere ser un Dios, cualquiera que sienta afinidad por todo lo que El hace, el unico Dios que yo reconozco, es Invisible, Omnipresente, son las Tres Divinas Personas, Padre, Hjo Y Espiritu Santo, a quien yo le pido, le hago una oracion nocturna y me escucha, por que siento que aunque no lo veo, esta conmigo siempre y no me falla, pero El Loco a quien no le ha fallado en Venezuela?
Pero quieres que te diga algo mas?
Dios tiene una condicion que va mucho mas alla de la comprension de la fe y creencias humanas, Dios es eterno, y el loco? pues un simple mortal que se cree due~o del petroleo de VENEZUELA.
Asi que eso de querer estar en todas partes, solo lo hace Dios, eso de querer ser "todo" no esta condicionado a un cargo presidencial, tan momentaneo como su vida, la tuya, la mia, la de todos en este mundo.
Esta tan loco que su vision de lo que el quiere hacer, escapa de su capacidad de razonar, por aquello de que "quien no ha tenido y llega a tener, Loco (Chavez) se puede volver"

Saludos Arcangel Vulcano

Arcangel Vulcano dijo...

Hola Carola,me alegra muchísmo como siempre tu visita,espero que estés muy bien.Gracias por tomarte el tiempo para hacer tus comentarios.

Noto que te causa muchísma indignación las pretenciónes hegemónicas del presidente. Es comprensible tu enojo.

Sinceramente, con la mayor buena fe, y sin el mas mínimo ánimo de polemizar, te expreso que alguíen que actúe de ese modo tan deplorable, merece es nuestra compasión cristiana, más que nuestro natural y comprensible enojo,que a veces nos hace exteriorizar nuestros ineriores instintos de rechazo hacia él, ya que no ha sido capaz de dar testimonio en los hechos con las verdades que con tanto afan predica.

Sin embargo, sirva esta piadosa actitud, para reflexión y para mirarnos por dentro, y tratar de comprender que debenos ser diferentes a él, para poder transmitir a todos nuestros hermanos la esperanza de un cambio futuro, en beneficio de todos, sin excluir a nadie, ni siquiera a él, que suele actuar como presa de su inconmensurable odio. Nosotros no podemos odiarlo,sino sentir compasión, aunque él no desee rectificar su conducta indebida.

"La fe mueve montañas".Creemos en Dios como tú.

Un gran abrazo.