lunes, marzo 19, 2007

CHÁVEZ ALÓ REGAÑÓN Y BÁRBARA WALTERS

El presidente venezolano Hugo Chávez en la entrevista que concedió a la conocida periodista Bárbara Walters de la cadena televisiva ABC, transmitida en Venezuela este domingo 18 por televisión, estuvo muy histriónico, poco genuino y sobreactuado. Sin embargo su intervención, nos pareció interesante. Pocas veces hemos visto al presidente desempeñarse de manera tan precisa, equilibrada, coherente, eficaz y concisa; luciendo muy moderado, sereno, sosegado, mostrando inusual calma. Su desempeño fue sobresaliente, demostrando dominio de la escena, ante cada interrogante de la periodista, no nos sorprende tal demostración, especialmente frente a las cámaras. El presidente es un habilidoso comunicador y disimulador, mitómano y manipulador.

Sin embargo, notamos que esa entrevista y su mensaje no iban dirigidos principalmente a los venezolanos, porque Chávez no necesita votos en este instante, no está en campaña internamente, además, nunca antes había tenido tal capacidad de poder y control político, mal podría necesitar difundir sus mensajes subliminales a los electores venezolanos. ¿Para quién era entonces ese discurso edulcorado, quienes son sus verdaderos destinatarios? Chávez le habló hoy mismo en vivo en su programa aló presidente a los venezolanos, y su intervención dista años luz de la forma como se desenvolvió en la entrevista con la periodista Bárbara Walters.

Chávez en su programa aló presidente número 276, debió llamarlo “aló regañón”, porque regañó a sus partidarios públicamente. A el Gobernador del estado Miranda Diosdado Cabello, el Alcalde del Municipio Sucre José Rángel, el Alcalde Mayor Juan Barreto, a su Ministro de vivienda Carrizales, sus acólitos. Mientras en la entrevista con Bárbara Walters, envió al pueblo estadounidense un mensaje en ingles cargado de frases rebuscadas y melosas, repletas de lisonja. -I love you …” - les dijo- mirando con cínico histrionismo las cámaras, mientras que a sus colaboradoras los trató como bueyes de carga, los cogió a cuero ante el país, para culparlos de sus fracasos gubernamentales, sus falsas promesas incumplidas. Al preguntarle al Ministro Carrizales: -“¿Donde están las escuelas tales…?” Amargamente el sorprendido funcionario respondió temblorosamente: -“No existen presidente, están en proceso” –“Pues exijo que existan”- replicó iracundo el jefe único, como si con su sola proclama se edificaran las obras.

Como si esto fuera poco, a varios disidentes amotinados que se rehúsan porfiadamente a ser nariceados para alabar y adorar al líder único, en su sueño megalómano de constituir un partido único socialista, como el Gobernador del estado Aragua Didalco Bolívar; el Secretario General del partido Podemos Ismael García; el Secretario General del partido Patria para todos (PTT) José Albornoz; el Presidente del partido Comunista Jerónimo Carrera; los Gobernadores de los estados Sucre y Yaracuy Ramón Martínez y Carlos Jiménez respectivamente, también “les dio lo suyo”, acusándolos y sometiéndolos al escarnio y el desprecio público por desleales a la causa revolucionaria, y les conminó a irse de su lado –“la puerta está abierta, váyanse si quieren, están en su derecho, en verdad no son imprescindibles aquí, pero no busquen pretextos para justificar su retirada, no comiencen a tirar piedras…” –sentenció- como diciendo, el imprescindible y el único aquí soy yo, y punto, y los arrojó por la borda de su buque revolucionario a los tiburones, cual capitán garfio encolerizado, que enfrenta un motín abordo.

Sin entrar a detallar todo el programa y la entrevista, debemos decir que tenemos una interpretación que tal vez responda algunas interrogantes. Pensamos que el mensaje edulcorado va dirigido principalmente a los electores estadounidenses, pero fundamentalmente a los pertenecientes al partido demócrata, y a los que conforman los sectores más pobres de la población, los inmigrantes latinos, los densos sectores ciudadanos de raza negra, las etnias indígenas, grupos de izquierda progresistas que cuestionan la elite gobernante y a la aristocracia más rancia perteneciente a la derecha capitalista.

Chávez, con su discurso clasista simplista, vende el viejo dilema entre ricos y pobres –le ha dado buenos resultados- busca convertirse en vocero universal de los sectores anti capitalistas, con el objetivo de contribuir a derrotarlos en las próximas elecciones presidenciales, plegándose a la corriente que derrotó a los republicanos en las elecciones para elegir el congreso.

Por eso critica constantemente a Bush llamándole "cadáver político"; pero no está solo, representa a la internacional comunista radical, es la punta de lanza de tercos sectores de izquierda que anhelan e intentan desde hace muchísimo tiempo desbancar a la vieja y opulenta casta judeocristiana y protestante, que ejerce el poder económico, político y militar en EEUU, para impulsar a los sectores que consideran progresistas y asequibles para desarrollar, desplegar y concretar sus planes de consolidación del viejo proyecto político comunista global, aliados con los fundamentalistas y sectores anti imperialistas universales también muy poderosos, que tienen en Chávez a un valuarte útil en sus estrategias de posicionamiento geopolítico mundial

Siente que libra una batalla, una gesta heroica y gloriosa, es casi una epopeya para el histriónico líder discípulo de Castro, seguidor del Che Guevara, secreto afin ideológico de Marx, Lenín, Estalin, y Mao, aunque intente disimularlo por ahora. Parece una osadía lo que intentaría Chávez, pero el es monitoreado desde la tierra del azúcar, pero no faltarán simpatizantes y beneficiarios de sus excesos, siempre los hay.

Chávez está interviniendo cínicamente, y sin inmutarse en los asuntos internos de los EEUU. Ha declarado abiertamente aspirar la derrota del Partido Republicano, es enemigo jurado del presidente Bush, y su gobierno, de la elite gobernante estadounidense. Está interfiriendo directamente en la política interna de EEUU. Su mensaje político de ingerencia pretende sonsacar y atraer a los adversarios del presidente Bush, y abogar en defensa de algunos líderes emblemáticos estadounidenses , lo hace insinuando simpatías e identificándose por los presidentes demócratas Kennedy (+) y Carter, igualmente por el líder negro pastor protestante defensor de los derechos civiles Martin Luther King (+) .


Chávez está cometiendo graves excesos al involucrarse desvergonzadamente en los asuntos internos de EEUU, para demostrarlo haremos un ejercicio de ficción mental. Imagínense por ejemplo al presidente Bush entrevistado en la casa blanca por una periodista venezolana reconocida como Nitu Pérez Osuna, respondiendo algunas de sus preguntas, sería algo como esto: -Nitu, desearía que Chávez fuera derrotado en un referéndum popular por el pueblo venezolano, ojalá fuera sustituido por el pueblo venezolano por un presidente con las condiciones personales por ejemplo de “Rómulo Betancourt”, ese era un hombre bueno sabes Nitu, Richard Nixon me lo dijo: -¿Te acuerdas Bush cuando Fidel Castro con sus mercenarios cubanos junto a conspiradores del ejercito venezolano, intentaron en vano invadir a Venezuela por la “bahía de Puerto Cabello”, y entraron por las costas del oriente, cuando sus milicianos intentaron derrocar al gobierno de Betancourt, realizaron el porteñazo y el carupanaso?.

Para continuar: -El presidente Nixon me dijo, que Betancourt era un hombre inteligente, que con él se podía conversar; rezo para que el pueblo venezolano algún día reaccione, ojalá, yo estoy ansioso porque eso pase; que el pueblo venezolano algún día sea de nuevo gobernado por un presidente con quien se pueda dialogar, pero que no quiera derrocarme, hombres como “Rafael Caldera y Jóvito Villalba ” por ejemplo, esos si eran unos estadistas, ellos eran mis amigos ¿sabes? unos hombres serios, ellos estuvieron aquí conmigo, hemos hablado de todo durante horas; esos son diferentes a este presidente que es un “diablo, burro, asesino, genocida, golpista, conspirador, que se ha alzado en armas, que es un comunista jurado, y que atenta contra los intereses de la humanidad; pero el culpable de todo es el sistema socialista, el comunismo, por eso yo defiendo el capitalismo, el libre comercio, la libertad".

Para proseguir así: -En cambio nosotros Nitu, luchamos por la libertad, la justicia y por la paz; eso si, yo respeto la soberanía de los pueblos, lo que quiero es ayudar a los pobres del mundo, sólo quiero mandarles a los venezolanos más ayuda, cursos de inglés, y muchos regalos. Les digo al pueblo venezolano en español -aunque no lo hablo muy bien- mirando a la cámara con mis ojitos vidriosos, humedecidos y azulísimos, porque yo soy blanquito Nitu –tocándose la cara- catirito, mi abuelita era muy blanca, de pelo rubio, ella me enseñó de todo, y mi papá es catirito así como yo, y mi abuelo también, somos de raza casi aria, tú sabes Nitu, que nosotros somos casi británicos, mezclados, entre irlandeses, escoceses e ingleses, por eso tenemos este colorcito pálido en la piel y el pelo rubio.

-¿Pero sabes que Nitu? Yo vengo de una familia campesina, de allá de Texas, yo crecí en un rancho pero como el de la serie Dallas, y mi abuela me enseñó desde chiquito a compartir las mazorcas de maíz, ser humilde, a comer carne de buey a la barbacoa, cortada en filetes gruesos tipo bife de chorizo pero estilo americano, crecí como un vaquero, jugando en esos pastos en el campo del rancho familiar, montando a caballo; pero ya no tengo tiempo ni de jugar golf, ni de disfrutar una partidita de cartas, ya ni a los casinos de las Vegas puedo ir sin recibir amenazas de magnicidio; ni para el cine; debo andar tu sabes, cumpliendo mi deber; llevando esta vida tan dura, yo la asumo, pero yo tengo mi corazón, por mis venas corre sangre también.

-¡Pero señor presidente Bush! (Interrumpiría Nitu, ya casi bostezando) -por favor envíele finalmente un mensaje al pueblo venezolano en español. Mister Bush se acomodaría seguramente en la silla, y pelaría los ojos como un búho insomne recién alumbrado por el sol amaneciendo, y mirando hacia la cámara, compungido expresaría conmovedoramente en agringado idioma español recién aprendido de memoria, con la mano derecha colocada dignamente sobre el pecho tocándose el corazón: -“Pueblo venezolano, gente linda y bonita de Venezuela, yo los amo, yo soy su amigo, yo deseo ser vuestro hermano; nosotros decimos como mi líder Simón Bolívar, que es vuestro líder, quien tenía un sueño, yo tengo un sueño, deseamos paz, justicia, libertad e igualdad, yo los amo, y quiero ser vuestro amigo siempre, ¡que vivan los venezolanos, abajo Chávez y arriba Bush, y que escojan a otro presidente pronto, pero parecido a mi, ¡patria, democracia y vida, nosotros triunfaremos, la victoria es siempre nuestra”. Para después ponerse de pie y estamparle sendos besos en los cachetes a la sonriente periodista Nitu Pérez Osuna.

Si esta ficción se les parece a alguna escena de la realidad no es mera coincidencia; porque sería algo parecido a lo que Chávez hizo en la entrevista con Bárbara Walters, ¡que barbaridad! Y quien no lo crea que vea la entrevista, y que nos diga si no sería catalogado como una grosera ingerencia e intervención indebida del presidente Bush, si se atreviera a declarar de la manera como lo hizo el desconcertante presidente Chávez.

Si el presidente Bush se atreviera a dar una entrevista semejante, y a emitir unas opiniones parecidas a las que dio Chávez ante las preguntas de Bárbara Walters, lo primero que haría el presidente Chávez, sería armar una de sus escandalosas peroratas, se quejaría furiosamente, protestaría por la intromisión indebida de un presidente extranjero en los asuntos internos de Venezuela; posiblemente pediría enojado respeto a la soberanía del país y a la libre determinación de los pueblos. Probablemente insultaría al presidente Bush llamándole “cobarde” como otras veces, para después pedirle excusas al pueblo estadounidense, por la mala suerte de tener a un presidente tan malo, pudiendo escoger a uno parecido a él, que si le ganaría a Bush “si fuera estadounidense”.

Aunque los norteamericanos no tengan tan buena suerte como los venezolanos para merecerlo, ni los venezolanos la mala suerte de algunos estados de EEUU, de contar con la silla eléctrica, la cámara de gases y la inyección letal, que se la aplicarían sin chistar a cualquiera que hubiera dado un golpe de estado, mediante la aplicación inhumana de la pena de muerte.

Es que ya nos imaginamos a Chávez criticando a la periodista que ose ir a sentarse en el salón oval de la casa blanca, a entrevistar a mister Bush, probablemente la acusaría y descalificaría, tildándola de “lacaya del imperio, vende patria, traidora, tarifada”. Tal vez le preguntaría frente a las cámaras: “¿Cuánto te pagaron por hacer esa entrevista a ese diablo, a ese asno, a ese asesino, a ese criminal genocida”, ¿a ti no te da pena chica? Vergüenza debería darte de hacer el triste papel que te mandaron a hacer tus amos de globo visión, ese medio de comunicación golpista en el que trabajas, ¿te pusieron un bozal de arepa? ¡me das lástima!, seguramente terminarás siendo una títere del imperio, pero nosotros tenemos la razón de nuestra parte, la verdad, “con la verdad ni ofendo ni temo” y no te pongas brava, porque la verdad duele, por eso nosotros venceremos, no pasarán, no podrán con nosotros, “¡patria, socialismo o muerte, hasta la victoria siempre, venceremos!”. Puro histrionismo, pero imagínense que cambiamos e invertimos los personajes, y colocamos a Bush diciéndole a Bárbara Walters lo mismo que le diría Chávez a la infortunada periodista venezolana de ficción ¿cómo les parecería?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

EN ESTO ES QUE TU PIERDES EL TIEMPO???????????????

VENEZUELA CAMBIO PARA SIEMPRE....

Y LA MANUELITA ROSALES DONDE ESTA????????????????????

SOLO COPIA Y PEGA ESTA URL IGNORANTE

www.venezuelaenrevolucion.blogspot.com

www.lanuevavenezuela.blogspot.com

Y RECUERDAA ESTOOOOOOOOOOOOOOOOO:

EN VENEZUELA, MANDAMOS LOS CHAVISTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, Y SI NO TE GUSTA LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS PARA QUE TE LARGUES A LA GUSANERA DONDE VAN A PARAR TODOS USTEDES MALDITOS APATRIDASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Fran Invernoz dijo...

¡Qué vergüenza el comentario anónimo de un cobarde que no da la cara¡ y que coraje y valentía, acompañado de sentido común y criterio el de Arcángel Vulcano. Ignorante es el autor del comentario anónimo, que remata el post con una frase en tono fascista. Mussolini murió hace muchos años pero parece que todavía hay gente que sigue proclamando el pensamiento único de los fascistas. El mundo civilizado se pregunta ¿qué es Venezuela en revolución? y se contesta: "hacer el ridículo de un país bananero petrolero". ¿Cuál es el futuro de Venezuela dentro de 50 años cuando se acaben las reservas del petróleo?. Los países desarrollados investigan, desarrollan nuevos productos derivados del petróleo e invierten. ¿Qué hace la nueva Venezuela?, pues extraer la materia prima (el petróleo) y venderlo, es lo que hacen las naciones bananeras que venden bananas para que otros países transformen el producto y obtengan los beneficios del valor añadido. La empresa Du Pont confecciona los trajes de los astronautas con derivados del petróleo, por poner un ejemplo. En Venezuela le dan las migajas a los pobres para que no se mueran de hambre. Es el populismo que consigue votos de las clases más desfavorecidas. Es una injusticia que no se reparta la riqueza de forma ecuánime con el fin de alimentar los intereses del personajes como el que firmó el comentario anónimo.

Anónimo dijo...

y lo peor es que en sus paginas si estan bien filtrados los comentarios.

ni que pinten las aceras de rojo van a deshacerse del otro 40% d elos venezolanos que no son chavistas. entiendanlo que mandan ahora, pero luego pagaran sus abusos.

Arcangel Vulcano dijo...

Respetado Martín Bolívar, gracias por tu oportuna y siempre bienveNida visita. Tu presencia estimulante me ha hecho recordar unos pensamientos de MAHATMA GANDHI, LA MADRE TERESA DE CALCUTA , PLATÓN, SÓCRATES Y ARISTÓTELES, que he querido traer a colación para obsequiárselos a todos mis respetados amigos lectores, relacionados y público en general, a proposito de tu comentario aleccionador, a continuación:

"SEÑOR,AYÚDAME A DECIR LA VERDAD DELANTE DE LOS FUERTES Y NO DECIR MENTIRA PARA GANARME EL APLAUSO DE LOS DÉBILES.
SI ME DAS FORTUNA, NO ME QUITES LA RAZÓN.
SI ME DAS ÉXITO, NO ME QUITES LA HUMILDAD.
SI ME DAS HUMILDAD NO ME QUITES LA DIGNIDAD.
AYÚDAME SIEMPRE A VER LA OTRA CARA DE LA MONEDA.
NO ME DEJES INCULPAR DE TRAICIÓN A LOS DEMÁS POR NO PENSAR IGUAL QUE YO.
ENSÉÑAME A QUERER A LA GENTE COMO A MI MISMO Y A NO JUZGARME COMO A LOS DEMÁS.
NO ME DEJES CAER EN EL ORGULLO SI TRIUNFO, NI EN LA DESESPERACIÓN SI FRACASO.
RECUÉRDAME QUE EL FRACASO ES LA EXPERIENCIA QUE PRECEDE AL TRIUNFO.
ENSÉÑAME QUE PERDONAR ES LO MÁS GRANDE DEL FUERTE Y QUE LA VENGANZA ES LA SEÑAL DEL DÉBIL.
SI ME QUITAS EL ÉXITO, DÉJAME FUERZAS PARA TRIUNFAR DEL FRACASO.
SI YO FALTARA A LA GENTE, DAME VALOR PARA DISCULPARME.
Y SI LA GENTE FALTARA CONMIGO, DAME VALOR PARA PERDONAR.
SEÑOR, SI YO ME OLVIDO DE TI, NO TE OLVIDES DE MI".

MAHATA GANDHI

¿EL DÍA MÁS BELLO?: HOY
¿LA COSA MÁS FÁCIL?: EQUIVOCARSE.
¿EL OBSTÁCULO MÁS GRANDE?: EL MIEDO
¿EL MAYOR ERROR?:ABANDONARSE
¿LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES?: EL EGOISMO.
¿LA PEOR DERROTA?:EL DESALIENTO
¿LA PRIMERA NECESIDAD?:COMUNICARSE
¿LO QUE HACE MÁS FELIZ?:SER ÚTIL A LOS DEMÁS
¿EL MISTERIO MÁS GRANDE?:LA MUERTE
¿EL PEOR DEFECTO?:EL MAL HUMOR
¿LA PERSONA MÁS PELIGROSA?:LA ENVIDIOSA
¿EL SENTIMIENTO MÁS RUIN?:EL RENCOR
¿EL REGALO MÁS BELLO?:EL PERDÓN
¿LO MÁS IMPRESCINDIBLE?:EL HOGAR
¿LA RUTA MÁS RÁPIDA?:EL CAMINO CORRECTO
¿LA SENSACIÓN MÁS GRATA?:LA PAZ INTERIOR
¿EL RESGUARDO MÁS EFICAZ?:LA SONRISA.
¿EL MEJOR REMEDIO?:EL OPTIMISMO
¿LA MAYOR SATISFACCIÓN?:EL DEBER CUMPLIDO
¿LA FUERZA MÁS BELLA DE TODAS?:EL AMOR

MADRE TERESA DE CALCUTA


"LO POCO QUE SÉ SE LO DEBO A MI IGNORANCIA"
PLATÓN.

"SÓLO HAY UN BIEN: EL CONOCIMIENTO;SÓLO HAY UN MAL:LA IGNORANCIA"
SÓCRATES.

"EL IGNORANTE AFIRMA; EL SABIO DUDA Y REFLEXIONA"
ARISTÓTELES.

Pongo mi otra mejilla...
Arcangel Vulcano. Su servidor.

EBE dijo...

Interesante ejercicio realizaste estimado Arcangel...y sin desperdicios la diatriba encendida y "extinguida" con la palabra de Gandhi.
Saludos mil y un abrazo fuerte

Maria D. Torres dijo...

Me pregunto por qué la mayoría de los chavistas dejan comentarios anónimos. ¿Será que tienen miedo de algo?

Arcangel Vulcano dijo...

Cabina, tú siempre reflexiva. ¡Gracias por tu alentador comentario!!
Un gran abrazo.

Respetada y admirada amiga María Torres, me identifico muchísimo con las dos frases de Gandhi siguientes:

1º-"No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo" Lo cual sugiere que los motivos de los demás también son tan valiosos o importantes como los mios, y perfectamente respetables.
2º- "Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda".Siempre significa, a todo evento, en cada instante y circunstancia.Cada persona necesita expresarse, a veces de manera que no nos favorece, pero es su manera, buena o mala, existe, es real, nos afecta directamente, pero es su manera. Es la otra cara de la moneda. Sin soberbia; Jesús nos sugiere poner la otra mejilla, aunque también, debió alguna vez sacar a latigazos a los mercaderes del templo...(?)

Creo que esas frases respomderían tu pregunta.Particularmente trato de aplicarlas, es muy difícil, pero no imposible.

A veces hay que poner la otra mejilla y a veces habrá que "tomar el latigo y expulsar a los mercaderes del templo" (depende).
Podría complementarse perfectamente todo esto al final, con una estrofa de la Madre Teresa de Calcuta que prefiero:"...¿La mayor satisfacción? El deber cumplido. ¿La sensación más grata? La paz interior. ¿El regalo más bello? El perdon..."

Jesús dijo: "Amaos los unos a los otros. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Perdonad a vuestros enemigos.Bendice a quien te aborrece. Perdona nuestras ofensas así como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden" Definitivamente no es fácil, pero es posible.

Pienso que nuestro deber es dar testimonio en los hechos con las verdades que predicamos. Por eso debemos siempre sentir compasión cristiana por todos aquellos que consideremos que no son capaces de dar testimonio en los hechos, con esas verdades que predican.Y también deberíamos siempre reconocer cuando nos equivocamos: "Si yo faltara a la gente, dame valor para disculparme" Gagndhi.

Besos un gran abrazo.

Anónimo dijo...

YO SOY CHAVISTA Y RESPETO EL PUNTO DE VISTA DEL AUTOR, A PESAR DE QUE REITERO QUE ESTA DESENFOCADO Y MUY PERO MUY EQUIVOCADO... ESPERO TAMBIEN RESPETE MI MANERA DE VER LAS COSAS. GRACIAS.

Administrador dijo...

el tema tiene una percepcion acertada sobre lo que ocurrió en la entrevista con Barabara Walters, aunque no ví el programa de "Aló Presidente" no me extrañaría que lo que dice el autor sea cierto también, pero en cuanto a ésa entrevista estuvieron acertados los comentarios...
aprovecho para dejar la direccion de mi blog http://jars80.blogspot.com

Arcangel Vulcano dijo...

Jonathan, bienvenido, gracias por la visita y los comentarios.

Sólo añadir, que también presento una reflexión para comparar la entrevista del presidente Chávez concedida a la periodista Walters y el programa "aló presidente"; donde fue un hecho noticioso la forma como el líder reprendió airadamente a colaboradores, pero especialmente lanzó un ultimatum a los líderes de los partidos Podemos,Pcv,Ppt, y particularmente reprendió al gobernador de Aragua Didalco Bolívar.

Pero pienso que, el fondo del arículo, es una hipótesis, una lectura que me planteo sobre ¿quienes eran los destinatarios del mensaje pausado, sereno edulcorado del presidente en la entrevista transmitida en EEUU por la cadena televisiva ABE?.Por la cual se han generado tantas controversias.

Hoy luego de analizarlo a fondo, más allá de los calificativos, epítetos y metáforas, confirmo aún más la percepción que tengo y prsente en mi post, de que el mensaje no es para los electores venezolanos, sino para los estadounidenses.Además, que el presidente interviene en los asuntos internos de Usa descaradamente, como ha sido notorio al verlo cometer los excesos que cometió en esa entrevista.
Sólo planteo al final una ficción, y le pregunto al lector ¿cómo sería o que sentiría, si el presidente Bush hiciera lo mismo desde la casa blanca? .
A mi no me agradaría que un presidente extranjero -sin importar quien sea- me dijera mirando a la cámara con los ojos azulísimos y vidriosos: deseo que escojan un presidente como tal o cual, yo ganaría las elecciones si fuera venezolano. "¡No sea usted irrespetuoso!" sería lo menos que le diríamos, por no dexpresarle lo que en realidad provocaría decirle...


Saludos .

Manuel Miranda dijo...

Saludos
Los cobardes son asi, actuan bajo las sombras, contrario a nosotros quiene tenemos blogs y damos la cara, emitiendo nuestras opiniones ciertas o equivocadas, templadas o apasionadas PERO SIEMPRE RESPONSABLES!!

Arcangel, pero Chavez lo que les hace un gran favor a los Republicanos con decir que no quiere que ganen.