jueves, marzo 29, 2007

DIEGO MARADONA HOSPITALIZADO Y ESTARÍA FUERA DE PELIGRO

MARADONA FUE INTERNADO EN SANATORIO DE ARGENTINA SEGÚN TV

El astro del fútbol Diego Armando Maradona fue internado en la noche de este miércoles en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, informaron dos canales de televisión argentina.
El admirado exfutbolista ingresó al sanatorio Guemes, localizado en el porteño barrio de Almagro, tras sufrir una descompensación en la casa de sus padres, indicaron los canales de noticias Crónica TV y América, desde el lugar.
El médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, había ingresado al Guemes a las 20H00 locales (23H00 GMT), sin efectuar declaraciones.
En la puerta principal del sanatorio se congregaron decenas de seguidores del ex futbolista, preocupados con las versiones sobre un deterioro en su salud, mientras una fuerte custodia policial protegía el acceso principal.

En horas de la madrugada del jueves 29, hemos visto un reporte de la televisora colombiana RCN, que da cuenta de que Diego Maradona estaría ya fuera de peligro, y no se trataría de una descompensación tal y como se había anunciado en un primer momento. Sin embargo, se difundieron imagenes de varios de sus familiares, presumiblemente de dos de sus hijas, llegando presurosas al centro asitencial donde se encuentra el astro, quienes ya estarían junto a su padre.
Es posible que el ídolo del fútbol si hubiera sufrido algún problema de salud, en virtud de la alta hora de la noche en la cual fue ingresado; de tratarse de un éxamen rutinario, podría haber esperado el amanecer; no sería extraño que fuera cierta la versión de haber sentido algún malestar, seguramente algún síntoma desagradable debió haberle incomodado a Maradona.

Desde aquí hacemos votos por la pronta recuperación de Diego Armando Maradona, ídolo deportivo de América, principalmente de quienes somos amantes del fútbol. Que el Diego esté muy bien pronto, es el deseo que tenemos sinceramente.

MARADONA YA DISCUTE CON SU MÉDICO EN EL HOSPITAL

10:57 am 29 Mar 2007

Maradona es Maradona por muy enfermo que esté. Según cuenta el diario El País, después de que anoche fuera ingresado, ya armó la primera con uno de los médicos. Según cuenta el que lo atiende “Se despertó esta madrugada a las 2.30 y me insultó. Lo volvieron a sedar y se durmió”.
El ex futbolista Diego Armando Maradona ha ingresado a las 02.30 (hora española) en la clínica Güemes de Buenos Aires a causa de una “descompensación física” por comer y beber en exceso aunque su vida no corre peligro, según ha declarado su médico personal, Alfredo Cahe. “No es una descompensación en el sentido hemodinámico ni del corazón, sino porque venía con un régimen de vida no muy coherente en las comidas, en las bebidas y en la cantidad de cigarros que fumaba“, ha explicado Cahe que también ha recalcado que el ex jugador fue ingresado “en contra de su voluntad”.

“Diego estaba bastante mal anímicamente por problemas familiares que no voy a considerar; tenía cosas importantes que no podía manejar, y eso lo había llevado a estar depresivo”, ha declarado a Cahe a la cadena Radio Uno de Buenos Aires. Según el médico, Maradona no quería que lo internaran. “Se despertó esta madrugada a las 2.30 y me insultó. Lo volvieron a sedar y se durmió”.

Cahe ha vuelto a afirmar que el ex futbolista no consume drogas y ha contado que: “Era necesario ingresarlo en un sanatorio, hace unas semanas ya se había contemplado esta posibilidad, pero Diego se levantó y se fue. “Había aumentado mucho de peso y se había hinchado; ahora, deberá estar internado varios días”. Al referirse a la posibilidad de que se someta a un tratamiento en Suiza, que el médico anunció el pasado fin de semana, ha indicado que “llevarlo allá diez o quince días sería bastante interesante. Suiza tiene infraestructura de tipo ‘’spa”, pero no para el cuadro clínico”. “Hace un tiempo, el país ideal por su cuadro adictivo hubiese sido Estados Unidos, pero él allá no puede entrar”, ha añaido. En cuanto a la alternativa de que se someta a un tratamiento psicológico, el médico ha afirmado que “conociéndolo a Diego, se sabe que ese tipo de terapia no funcionaría. El se resiste a ello. Es muy especial”. Y ha precisado: : “Muchas veces, la mejor forma de entrarle fue escribiendo. Yo le anotaba algunas indicaciones y él me respondía de manera muy coherente”.

NUEVO PARTE MÉDICO

Por su parte, los servicios médicos del sanatorio Güemes han emitido un segundo comunicado a las 16.30 (hora española) y que publica el diario Clarín , en dónde se indica que el ex futbolista pasa ” exámenes de control” y que “hay una buena evolución” del paciente. También señala que Maradona se encuentra “en un estado medicamentoso”. “Está fuera de peligro, muy tranquilo. Sedado y descansando”, ha declarado el doctor Pezzella.

Maradona, de 47 años, ha sido visto en los últimos meses en restaurantes y locales nocturnos, comiendo y bebiendo. Una vida que se evidencia en su aspecto físico, del que está desapareciendo la buena forma que había conseguido tras someterse en 2005 a una intervención quirúrgica en Colombia para reducir el tamaño del estómago.

El Diez pesa actualmente 61 kilogramos “cuatro kilos más de lo común, pero más hinchado por retención de líquidos”, ha asegurado Cahe, que ha reconocido que “estas variantes preocupaban porque son factores de riesgo muy importantes”, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de su famoso paciente, quien en dos oportunidades fue internado con severos problemas cardíacos por su antigua adicción a la droga.

Fuente:www.globovisión.com; Períodico El Clarín de Argentina.

6 comentarios:

dv dijo...

Maradona siempre es noticia, generalmente de las malas, su vida realmente ha sido llevada con un desorden absoluto, pero a pesar de sus cosas, para mi ha sido el màs grande genio del futbol, lo he seguido desde el mundial juvenil de Tokio, hasta el triste dìa del mundial de USA, cuando luego del juego contra Nigeria fue llevado a la prueba anti doping.
a pesar de sus escàndalos habrìa que ser justos y reconocer que sus logros poco o nada tuvieròn que ver con sus abusos de las drogas, ya que las mismas al parecer las empezò a consumir casi al final de su època con el Nàpoles de Italia

Anónimo dijo...

...fue grande. En algun momento va a estirar la pata. Es horrible ser un viejo que no consigue con qué aportar al mundo, porque ya hiciste todos tus sueños realidad. Kurt Cobain tiene una salida... better to explode than to fade away...

Arcangel Vulcano dijo...

Amiga Mary, opino que Diego Armando Maradona es por sus maravillosos y extraordinarios logros deportivos en el deporte Rey, uno de los mejores por no decir el mejor.

Hay quienes como tú legitimamente lo consideran según su particular visión el mejor. Otros creen que Pelé es el mejor, en fin, lo cierto es que es considerado un genio del fútbol.

Hoy en día hay quienes ya están hablando de que Ronaldiño es la nueva estrella, y así, por el estilo. Lo mismo ocurre en otros deportes como el boxeo por ejemplo.

Recuerdo particularmente a periodistas debatiendo si Mujamad Alí era el más grande, otros defendían a Rocky Marciano etc.

Cada deporte y actividad humana tiene sus divos; para mi, Maradona encarna a un divo, por su historia tan particular; ya hasta una película sobre su vida se estará estrenando próximamente, creo que en Brasil.

De tal manera que Maradona siempre es y será noticia tal y como lo expresas.

Sobre su vida privada y su intimidad, pues generalemente prefiero no opinar, lo cual no significa que pueda estar o no de acuerdo con su conducta.

En esa materia, pués ya sabes cómo pienso, cada quien tiene derecho a su intimidad siempre que no dañe a otros. Otra cosa es cometetr delitos y pretender no estar sometido expuesto luego a la lupa de la justicia y la opinión pública. Recuerdo por ejemplo el desafortunado desenlace que tuvo el recordado Carlitos Monzón en Argentina, en aquel entonces lamentamos tan triste y fatal final. Pero así es la vida, de todo hay en la viña del señor.¿quien puede negar los extraordinarios logros deportivos de aquel flamante Campión Mundial.La pelea que tuvo con el célebre Mantequilla Nápoles, fue de espanto y brinco...

Hoy deseamos sinceramente que el pelusa de oro esté muy bien junto a su familia.

Besos.

Arcangel Vulcano dijo...

Vinz, gracias por la visita y tu comentario.

Todos envejecemos y moriremos...

Te sugiero que veas la película sobre su vida, es controversialMaradona, pero él es feliz a su manera, y gana dinero hasta sentado en el baño de su casa, produce riqueza, aporta a su país, paga impuestos, viaja por el mundo, edita libros,hace presentaciones personales, programas de televisión, vende los derechos de su imagen, posee negocios familiares, ha sido técnico, sigue ligado al mundo deportivo y del fútbol en particular, y hasta juega futbolito en eventos masivos ¿qué más se le puede pedir?.

A su manera es útil a su familia,y a su país, y a los demás, ¡pero claro!, como todos también se equivoca y tiene debilidades.

Yo prefiero no juzgarlo...nosotros le admiramos como jugador y le respetamos como persona. Es simple.

Un gran saludo, mis respetos.

Mary, disculpa los errores,respondí como siempre apurado,y detesto borrar comentarios. Es: CAMPEÓN, COMETER

Un gran saludo

La Gata Insomne dijo...

me voy a portar bien... no voy a ser irreverente
lo juro
no voy a ofender a nadie
no diré zandeces
no hablaré mal de nadie
no opinaré sobre la vida privada de nadie
mejor me quedo en silencio

mejor me voy

Arcangel Vulcano dijo...

Gatísima amiga a ti te luce todo hasta la irreverencia, y pórtate como siempre...jajaja ahora si me hiciste reir.

Un abrazo.