domingo, mayo 10, 2009

¿Cómo salvar un Teléfono móvil que ha caído al agua?


Por: ARCANGEL VULCANO
Notas útiles:
Iniciamos hoy esta nueva sección que hemos denominado como “Notas útiles”, en la que publicaremos algunos pots referidos a determinados aspectos y temas sobre la cotidianidad diaria. Circulará todos los domingos. Publicaremos post editados por diferentes medios virtuales mundiales, que aborden distintos tópicos de actualidad, sin ningún orden preestablecido y que consideremos de utilidad general.
Salve su celular mojado.
"La OCU contradice a lo que muchos fabricantes aseguran: un móvil se estropea tras caer al agua". La OCU, es "La Organización de Consumidores y Usuarios" (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 con el objetivo de proporcionar información y asesoramiento a los consumidores y trabajar en defensa de sus intereses. La OCU no está sola en su tarea: forma parte de los principales organismos de representación internacional de los consumidores y junto con las asociaciones de consumidores de Bélgica, Italia, Portugal, Francia, Luxemburgo y Brasil integran el grupo Euroconsumers.http://www.ocu.org/
Cinco pasos ayudan a que vuelva a funcionar con normalidad.

La clave, un breve contacto con el agua y un proceso de secado correcto.

Pese a que muchos fabricantes se empeñar en asegurar que un móvil que ha caído al agua o se ha empapado es imposible de reparar y volverlo a hacer funcionar correctamente y lo cierto es que no es así.

Desde la OCU nos indican lo contrario. Un móvil puede volver a funcionar si se siguen cinco fáciles pasos.

1. Hay que evitar que el contacto con el agua sea prolongado. En caso de caer al agua, sacarlo lo antes posible.

2. Tras esto, sacar a toda prisa la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta de memoria, si la llevase.

3. Secar por completo el teléfono con un papel o paño absorbente y nunca usar el secador, ni siquiera con aire frío.

4. Dejar el móvil abierto, según lo hemos hecho en el paso dos, hasta que se seque por completo. Esto suele tardar unas 24 horas.

5. Cuando se haya secado montarlo y probarlo. Desde la OCU garantizan que de esta manera tu móvil volverá a funcionar como antes de caer al agua.

Desde la web 'tus trucos' también añaden alguna opción más. Por ejemplo remojar el móvil en el líquido de una lata de limpiador de partes electrónicas de silicona, o en su defecto WD-40.


2 comentarios:

COPEI Cabimas dijo...

Excelente, recomendacion

Zayi Hernández dijo...

BUENO SABERLO...
BESITOS.