jueves, mayo 07, 2009

Conatel abre procedimiento sancionatorio contra Globovisión en Venezuela


Así lo reseñó Noticias24:




"En estos momentos una comisión de Conatel visita la sede de Globovisión. Contra el canal se está abriendo un procedimiento sancionatorio por la declaraciones que dio su director, Alberto Federico Ravell, el día lunes 4 de mayo sobre el sismo que estremeció a la ciudad.
El asesor legal de Globovisión, Daniel Betancourt, informó que “se está abriendo un documento administrativo sancionatorio con base al artículo 29 de la Ley Resorte por las declaraciones que dio el doctor Alberto Federico Ravell, el día 4 de mayo en primeras horas de la mañana en relación al sismo que ocurrió en la ciudad de Caracas”.
Asimismo, señaló que se estaría hablando de sanciones como el cierre del canal durante 72 horas o “si llegase a establecerse la reincidencia, ya que se tienen abiertos dos procedimientos más, se podría implicar el cese definitivo de la concesión”.
Por su parte, el doctor Federico Ravell quiso recordarle a los televidentes que el día lunes, luego de que se presentara un sismo de 5,5 en la escala de Ritcher, el canal que dirige trató de conectarse con la señal de VTV y estos no estaban transmitiendo información sobre el movimiento telúrico, ni en ningún otro medio estatal ni privado.
“Entonces tomamos la decisión de informarle a los venezolanos que había ocurrido un temblor, le pedimos que mantuvieran la calma e hicimos una crítica a los medios oficiales que hasta el momento no habían informado”, agregó.
Sobre este procedimiento, Ravell indicó que “esta es una noticia que va a dar la vuelta al mundo entero, porque es la primera vez que van a sancionar un canal por sacar al aire una información que le pedía tranquilidad” a los venezolanos.
“Esto es lo más risible, cursi y ridículo que he visto en mi vida. Los televidentes que grabaron esas informaciones tienen que saber que nunca emitimos una información amarillista sino que siempre estuvimos llamando a la calma. Creo que al Gobierno le molestó mucho no haber salido primero que nosotros, con todo el dineral que ha invertido en medios todo el país y que hayamos tomado la información de un servicio norteamericano, que tiene información pública como el Centro de Huracanes de Miami”, indicó
Señaló que no hubo forma de acceder a la página web de Funvisis después del sismo porque su sitio web estaba caído y lo estuvo hasta la media mañana del lunes. “No sabemos cuál fue el delito y cuál fue el error que cometimos. El error que cometimos fue darle un tubazo al Gobierno con un canalito muy pequeño que la fuerza que tiene es la gente que trabaja en él y con la gente que lo ve todo el día”.
Ravell aseguró que “de presentarse otro caso similar, lo haríamos de nuevo. Estaríamos informando a los venezolanos qué fue lo que pasó“.
En este sentido, el director de Globovisión criticó que el día del temblor y las posteriores réplicas “no había información y nosotros como canal de información la dimos y no nos arrepentimos“.

Con información de Globovisión


1 comentario:

Zayi Hernández dijo...

EL ERROR DE GLOBOVISIÓN???? CLARÍSIMO...INFORMAR!!! Y ESO NO CONVIENE, UN PUEBLO CULTO ES UNA AMENAZA PARA LA DICTADURA.
BESITOS.