martes, junio 09, 2009

"Mesa Unitaria" ("...Bienvenidos y prohibido fracasar...el mayor temor de Chávez...el pueblo unido...")


POR:JUAN FERNÁNDEZ.

Comienza una nueva etapa de “unidad” democrática en Venezuela a través de la Mesa Unitaria. Bienvenidos y prohibido fracasar, pues el pacto, el acuerdo es la vía que nos ayudara recuperar la democracia y por ende el camino del desarrollo para todos los Venezolanos, es también el mayor temor de Chavez y su grupete, el pueblo unido.

Cifradas esperanzas para esta Mesa de liderar y llevar a todos hacia un país de oportunidades, de generación de riqueza, con completas libertades, justicia y responsabilidad social para combatir la pobreza, ser ademas la referencia, la alternativa que esperamos todos los ciudadanos, pues como sabemos este gobierno de Chavez, no es democrático y mucho menos demócrata quien lo dirige. Es decir, la mesa no es meramente un punto de encuentro de partidos políticos y de organizaciones de la sociedad para efectuar declaraciones conjuntas, su objeto es obtener con el apoyo popular el liderazgo alternativo, ser gobierno para todos.

La agenda del país llena de problemas y conflictos representa una oportunidad para aportar soluciones concretas, entre ellas; el proyecto de consenso del nuevo país. Hoy al momento de su creación la mayor amenaza se cierne sobre el cierre de medios de comunicación independientes y que permiten la voz de la oposición. Los métodos de los gobiernos totalitarios clásicos, son los mismos mecanismos utilizados por “el chavismo”, todo el aparataje del estado utiliza su poder con la excusa de cumplir ordenes, todos los poderes públicos utilizan la amenaza, el chantaje y la persecución a ciudadanos, como es evidente en el caso de Globovisión y el diario la Verdad, como todos sabemos la lista de abusos e ilegalidades es larga. Lo anterior, es una muestra de las debilidades del régimen, pues solo con la fuerza impone, no es capaz de utilizar la razón.

Obviamente la mesa tiene en las reglas democráticas su actuación, pero no olvidemos que en democracia la protesta, la acción ciudadana cuando las instituciones no responden por las vías regulares a los reclamos ciudadanos, son validas y legales. La agenda electoral es obviamente un elemento estratégico importante dentro del accionar de la mesa, para ello es fundamental una visión compartida de las organizaciones y los mejores candidatos producto de la unidad, factor clave es adopten esa visión como suya. Por cierto, luce muy apropiada la propuesta que ya en otros países se ha utilizado de una sola tarjeta para los procesos electorales

Debe ser la Mesa el factor que permita el despertar, la reacción para que salgamos de esa olla en donde este gobierno nos quiere tener a todos controlados.

Siempre pendientes de NO permitir nos sancochen.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excellent question