POR:ROBERTO GIUSTI.
No cerró a Globovisión, como todo el mundo esperaba, sino su propio programa.
La súbita suspensión de la telenovela con la que Chávez nos amenazó para celebrar los diez años ininterrumpidos de su ofídico monólogo se presta para todo tipo de especulaciones. En primer lugar habría que considerar los “problemas técnicos” del domingo, que conllevó la suspensión de la visita de Evo Morales al país.
¿Acaso se echaron a perder las cámaras?, ¿se descompusieron las microondas?, ¿se fue la luz en Guárico, desde donde iba a originarse la señal? Cualquiera de estas opciones es posible, pero eso, al menos según la explicación oficial, ocurrió el domingo. Entonces, ¿por qué tampoco transmitieron el sábado?
¿Acaso se echaron a perder las cámaras?, ¿se descompusieron las microondas?, ¿se fue la luz en Guárico, desde donde iba a originarse la señal? Cualquiera de estas opciones es posible, pero eso, al menos según la explicación oficial, ocurrió el domingo. Entonces, ¿por qué tampoco transmitieron el sábado?
Llegado a este punto uno debería tener en cuenta, vista la impenetrabilidad de las fuentes oficiales, diversas hipótesis que expliquen cómo y por qué se detuvo de manera tan repentina el flujo inagotable del verbo presidencial, generalmente abundoso, pintoresco y provocador, al punto que los jefes de redacción de los diarios se las vieron difíciles para construir las primeras páginas del domingo y el lunes, siempre sazonadas con algunas de las boutades que el impenitente hablador suele regalarnos durante sus agotadoras filípicas.
También es posible de el hombre se haya visto cogido por una comprensible carraspera, vistas las agotadoras jornadas cumplidas el jueves (dos sesiones de cinco y tres horas) y el viernes (seis horas), para dejar trunco, exactamente por la mitad, una hazaña que bien habría podido entrar al libros de récords de Guiness, máxime cuando se anunciaba un show con payasos internacionales (en realidad sí aparecieron algunos de ellos) y todo tipo de sorpresas donde las furiosas embestidas contra los medios, los intelectuales y otros enemigos, de la revolución despertaron todo tipo de sensaciones entre los teleespectadores.
Otra razón puede haber sido los resultados de las mediciones, el bajo encendido, la indiferencia de una gente fatigada del sermón dominical llevado a la exacerbación total, pero eso no habría ocurrido si el sábado, como anunció el gran animador, se celebra el anunciado debate con Vargas Llosa. Seguramente habría sido una cadena espontánea y no forzada, como aquellas a las que nos tiene acostumbrados.
Finalmente y no por última la menos probable, es que el hombre se rajó, cogió culillo, comprendió, en un arrebato de lucidez que meterse en el ring con Vargas Llosa era arriesgarse a un nock out fulminante. Esa comprensión tardía, que lo llevó justificarse con los más baladíes argumentos, debe haberle producido una negra depresión y más si leyó las primeras páginas de los diarios de medio mundo. Tocado así en su amor propio, impresentable en el agobio, decidió suspender, (nos imaginamos que temporalmente) no a Globovisión, como todos esperaban, sino a su propia programa, lo cual no deja de ser una de las sorpresas que nos anunció para la malograda fiesta.
3 comentarios:
Arcangel Vulcano.
Respetado y querido colega y amigo, me es muy grato informarle que he tenido el honor de concederle a su excelente y prestigioso Blog, "El Premio Este Blog es una Joya". Esperando sea motivo de alegría y satisfacción; así como también, sea una causa para extrechar aún más, nuestros vículos de amistad, hermandad, fraternidad y solidaridad.
Por otra parte, considere este Premio, como un estimulo al extraordinario trabajo que despliegas.
Un gran abrazo.
El show del viernes fué suspendido entes de tiempo, el del sábado suspendido pos "fallas técnicas", el del domingo por una supuesta invasión de marcianos magnicidas, Evo se rajó y no vino y tampoco fué a El Salvador. los otros dos macacos, ni se diga. Tampoco fué a El Salvador. Según Maduro por miedo al magnicidio preparado por los marcianos. o por estar de "chorro a coliseo". A fín de cuentas, no esta viajando el el avión venezolano, solo lo hace en la Cubana de Av. y viajaría a El Salvador en un avión privado. Esto es un arroz con mango. Pero la respuesta correcta a este "misterio" la dió el Presidente Funes en su discurso al asumir la presidencia.Por favor leanlo.
Arcangel, fecitaciones por el premio.
Apreciado amigo:
Le estamos enviando esta invitación para solicitarle el favor de divulgarla en esta semana y media que resta para el evento; en la esperanza de que en todas partes se enteren y haya concentraciones de peso que le digan al dictador venezolano que la mordaza es anticonstitucional.
PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: 18 de JUNIO de 2009.
“LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS ” 18 DE JUNIO: ÚNETE A LA ACTIVIDAD por Un Mundo sin Mordazas.
1) El 18 de junio, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar, protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.
2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja comosímbolo de violación a la libertad de expresión.
3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo
El texto completo en:
http://inesdecuevas.blogspot.com/
Un abrazo de gratitud , amistad y solidaridad
Inés de Cuevas
Fuente:(Resumen 13378) oposicionvenezolana Foro que busca la creación de la Venezuela Posible.Enviado al foro por: María Teresa Van Der Ree.
Publicar un comentario