sábado, junio 16, 2007

CANCILLER DE LAS FARC GRANDA,CONFIRMA QUE INGRID BETANCOURT ESTÁ VIVA



Rodrigo Granda, canciller de las Farc, viajará a Cuba y confirma que Ingrid Betancourt está viva

Foto: Archivo / EL TIEMPO.Rodrigo Granda, una semana después de haber sido liberado por el Gobierno.


"Voy a viajar a La Habana, aunque aún no sé ni el día ni la hora", le dijo a la AFP el guerrillero, liberado unilateralmente por el Gobierno para presionar un intercambio humanitario.
Granda confirmó que su salida de la Conferencia Episcopal Colombiana en Bogotá -donde está desde el 4 de junio- se producirá con la autorización del Secretariado (mando central) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
El jefe insurgente también aseguró que la política franco-colombiana Ingrid Betancourt -secuestrada desde el 23 de febrero de 2002- está viva, aludiendo a temores que expresó en tal sentido la familia de la ex senadora.
"Ingrid no está muerta. Lo que ha dicho el comandante Raúl Reyes (número dos de las Farc) es que está bien de salud y anímicamente, que no se ha podido mandar pruebas de supervivencia por los cercos y las operaciones militares en el área", sostuvo.
El dirigente subrayó que incluso si quisiera visitar los barrios del sur de Bogotá tendría que hacerlo con el "visto bueno del Secretariado de las Farc", porque corre el riesgo de "sufrir un atentado".
Granda, cuya liberación fue solicitada a Bogotá por el presidente francés Nicolas Sarkozy, aclaró que su viaje a Cuba no será para negociar el canje humanitario y dijo que lo aprovechará para realizarse chequeos médicos.
"El acuerdo humanitario se negocia en Pradera y Florida y no en Cuba", señaló, refiriéndose a las dos poblaciones de Colombia que las Farc piden desmilitarizar al presidente Álvaro Uribe para pactar el intercambio de 56 secuestrados -incluida Betancourt- por guerrilleros presos.
Fuente:ELTIEMPO:COM (colombia).

No hay comentarios.: