miércoles, junio 27, 2007

CHÁVEZ A RUSIA A REUNIRSE CON PUTIN


Relaciones bilaterales y acuerdos comerciales centran visita de Chávez a Rusia

TeleSUR _ 27/06/07 - Vladimir Putin recibirá a Hugo Chávez en el Kremlin, en un encuentro centrado en el fortalecimiento de las actividades económicas y las inversiones financieras binacionales. Luego de Moscú, el jefe de Estado venezolano, dispensará una visita a Irán y Bielorusia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inicia este miércoles una visita de dos días a Rusia, para ratificar los lazos de amistad entre Moscú y Caracas, además de avanzar en acuerdos de cooperación bilateral y comerciales, en distintas áreas, entre ellas, la educativa, cultural y científica.

Chávez será recibido por su homólogo ruso Vladimir Putin, la noche de este miércoles en el Kremlin, donde ambos líderes celebrarán una cena privada, según informó la enviada especial de TeleSUR a Rusia Madelein García.

Durante los días jueves y viernes el jefe de Estado venezolano permanecerá en Moscú, donde se reunirá con diputados de la Duma (Cámara Baja rusa).

También se entrevistará con delegaciones de empresarios rusos y venezolanos para evaluar distintos proyectos que abran paso al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Según el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mijail Kamynin, ese país desea concretar con Caracas "una serie de proyectos comunes en la extracción de recursos (naturales), energía eléctrica y ferrocarriles".

El mandatario venezolano además inaugurará el centro cultural latinoamericano Simón Bolívar, en la Biblioteca de Literatura Extranjera de Moscú.

En la agenda bilateral se incluirá la discusión sobre la ayuda de Rusia a Venezuela en el área de exploración energética.

Trascendió que Hugo Chávez, quien seguirá su gira en Bielorrusia e Irán, visitará una fábrica de helicópteros rusos.

Aunque el tema de las armas no está en agenda, podría ser abordado.

Durante la celebración del Día del Ejército en Venezuela, el pasado 24 de junio, el presidente venezolano dijo que la compra de submarinos rusos por parte de su país, es sólo una idea que se ha presentado, pero ratificó que Caracas siempre está abierta a la posibilidad de adquirir nuevos equipos militares.


Fuente: TeleSUR.

No hay comentarios.: