sábado, junio 16, 2007

EN VENEZUELA GOBIERNO IMPLEMENTARÁ PLAN DE SEGURIDAD PARA LA COPA AMÉRICA




Tomados hoteles y aeropuertos por plan de seguridad de Copa América


Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, anunció hoy que se encuentran en la fase de implementación del plan de seguridad para la Copa América, que no sólo está diseñado para los estadios, sino también para las rutas de aeropuerto y hoteles, cuyas instalaciones ya fueron tomadas ayer, viernes.


Adelantó que a partir de mañana diseñarán el cronograma para las pruebas e vulnerabilidad.El plan, dijo, garantiza la integridad y seguridad no sólo de los jugadores, técnicos y turistas, sino de quienes participan en el tren de apoyo logístico y los espectadores.


Explicó que las normas de seguridad de Copa América no son inéditas del Estado venezolano ni quedan bajo la discrecionalidad de la sede, sino que son normas internacionales FIFA para partidos internacionales.


"En función de ello nosotros diseñamos un plan y designamos como jefe de seguridad a todos y cada uno de los Comandantes de Guarnición de los nueve estados que fungirán como sede y sub-sede".


Carreño advirtió a "aquellos venezolanos apátridas" que podrían estar planificando acciones de protesta durante la Copa América que "tenemos activados los órganos de inteligencia del país".


"Por allí hay un rumor malsano que quieren hacer ver que van a suspender la Copa América o quieren generar desasosiego en la población haciendo ver que la Copa América -producto de acciones de desestabilización- la pueden suspender", dijo el ministro.


Afirmó Carreño que esta decisión escapa al Estado venezolano porque "ya fue ratificado por FIFA Venezuela como sede de Copa América".


"Aquellos venezolanos apátridas, que no les importa andar por el mundo vociferando sandeces para tratar de enlodar la reputación, el honor de nuestro país y de nuestro gobierno (…) se equivocan, porque nosotros tenemos todo bien preparado, bien diseñado, con lujo de detalles, de manera tal de que se cumpla a cabalidad con esta actividad".

No hay comentarios.: