viernes, junio 29, 2007

CHÁVEZ PROPONE CREAR EMPRESAS CONJUNTAS ENTRE RUSIA Y VENEZUELA


Caracas.- El presidente Hugo Chávez Frías propuso hoy crear en el territorio ruso las empresas conjuntas productoras de bienes de equipo para la industria del petróleo y gas, informó la agencia de noticias rusa RIA-Novosti.

El primer mandatario explicó que las nuevas empresas permitirán cubrir las necesidad de Venezuela en bienes de equipo para la industria del petróleo y del gas, así como exportar la producción a los países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil y Cuba, reseñó ABN.

El presidente también planteó ampliar la presencia de empresas rusas en Venezuela, al tiempo que manifestó su profunda satisfacción por la actividad que esas compañías desarrollan en territorio venezolano y prometió hacer lo posible por lograr que sea exitosa la cooperación entre los dos países, indicó RIA-Novosti.

Al intervenir en la mañana en la Cámara rusa de Comercio e Industria, Chávez recordó que la petrolera rusa Lukoil viene trabajando de forma satisfactoria en Venezuela y se pronunció por incrementar la colaboración con ella y ampliar la presencia de otras compañías.

En particular, Chávez mencionó los planes de crear cuatro refinerías petroleras, de un total de 13 que Venezuela necesita para cubrir la demanda del mercado interno y fomentar las exportaciones.


No hay comentarios.: