miércoles, junio 27, 2007

MÉXICO LIQUIDÓ A BRASIL 2-0 Y ACABÓ CON LOS PRONÓSTICOS


TeleSUR _ 27/06/07 - Los mexicanos Nery Castillo y Ramón Morales se encargaron de anotar los goles para que la oncena azteca sorprendiera a Brasil, que aunque siempre estuvo atacando, no mostró puntería en la arquería contraria.

La selección mexicana de fútbol debutó a lo grande en la Copa América 2007 tras vencer la noche de este miércoles a Brasil con marcador de 2-0, en el inicio de los encuentros del grupo B de la cita continental que se disputa en Venezuela.

Los dirigidos por el seleccionador Hugo Sánchez (México) mostraron un efectivo ataque por los costados y por el medio del campo para lograr sus primeros tres puntos del evento ante una oncena brasileña a la que muchos daban como favorita para ganar el encuentro.

En el minuto 24, Nery Castillo, en una jugada individual se lució con sombreritos anotando el primer tanto del partido.

México siguió inspirado ante los 42 mil aficionados del Cachamay. Cuatro minutos después, Morales con contundente tiro libre pudo burlar la barrera brasileña y batió por segunda vez en el juego, el marco del portero de Brasil.

La estadísticas de la primera parte del encuentro mostraban que Brasil tuvo seis disparos de esquina, mientras que México apenas contó tres. A los amazónicos les pitaron además cuatro fuera de juego, factor que mostraba lo sincronizado que estuvo la defensa mexicana en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo Dunga, técnico de Brasil, dejó en el banco a Elano y Diego, que no mostraron nada de juego en el primer tiempo, e incluyó a Anderson y a Alfonso para buscar una mayor profundidad en el ataque.

México inició atacando con Nery Castillo que por poco amplía la pizarra, sin embargo su disparó no se concretó.

A los ataques de los mexicanos se le suma un fuerte disparo de cabeza del delantero Juan Carlos Cacho, que afortunadamente para Brasil logró dominar su portero.

La primera opción clara de Brasil la llevó el estelar Robinho que envió un fuerte remate al arco rival que controló el guardameta mexicano Oswaldo Sánchez.

Posteriormente Fred, jugador brasileño, tras recibir un centro de uno de sus compañeros no dejó caer la pelota sino que remató a la arquería rival donde el portero Sánchez mostró sus mejores cualidades para detener el balón.

En el minuto 28 del segundo tiempo, Robinho, con su acostumbrada destreza, remató desde el costado derecho de la cancha, pero el balón se estrelló en el palo superior de la arquería y no tocó la red.

Con la victoria, México se ubica en el primer lugar del Grupo B de la Copa América junto a Chile, que a primera hora derrotó a Ecuador 3-2.

Fuente:TeleSUR.

No hay comentarios.: