miércoles, junio 27, 2007

PERIODISTAS, JUNTO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, SINDICATOS, GREMIOS, PARTIDOS POLÍTICOS Y ONG MARCHARÁN HOY EN CARACAS


Periodistas exigen en su día regreso de RCTV al canal 2

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL.Hoy no habrá celebración por el Día Nacional del Periodista. En su lugar, una gran marcha tomará las calles de Caracas para exigir al presidente Hugo Chávez el retorno de Radio Caracas Televisión a su señal original y para reclamar respeto a la libertad de expresión.
La manifestación convocada por la organización Periodistas Unidos por la Libertad de Expresión iniciará en plaza Venezuela, a las 10 de la mañana, desde donde partirá a la sede de RCTV, en Quinta Crespo.
Se unen a la convocatoria el movimiento estudiantil, actores y trabajadores de diversos medios de comunicación, sindicatos, organizaciones gremiales, partidos políticos y ONG.
Rafael Fuenmayor, vocero del grupo de comunicadores, informó que se previó un segundo punto de concentración en la sede del Colegio Nacional de Periodistas ubicado en la avenida Andrés Bello, a la altura de la urbanización Los Caobos. Quienes se concentren allí caminar´an hasta plaza Venezuela para unirse al otro grupo.

Informó que la Alcaldía Metropolitana de Caracas ya otorgó los permisos para llevar adelante la actividad en la ruta prevista y que en el documento de notificación, el alcalde mayor Juan Barreto garantizó la seguridad de los participantes.
Asimismo se conoció que en la reunión de coordinación policial realizada ayer en el Ministerio del Interior y Justicia se acordó que 2.000 funcionarios entre Policía Metropolitana (PM), Guardia Nacional (GN), Policaracas, Bomberos Metropolitanos y de Protección Civil, custodien el recorrido.
Pedro García Otero, periodista de El Universal, afirma que, a un mes de la salida del aire de RCTV, la manifestación cobra más importancia, porque además de enarbolar la bandera más hermosa: la de la libertad de expresión, adquirió un sentido más amplio con las libertades civiles y por eso se sumarán otros gremios.
Esta marcha es la actividad principal de una serie de manifestaciones que tiene preparadas la organización de comunicadores sociales desde hoy y hasta el 1 de julio, en lo que han denominado la Semana del Periodista.

Fuente:www.eluniversal.com.

No hay comentarios.: