domingo, junio 17, 2007

FRANCIA COMIENZA A VOTAR EN LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO


20.minutos.es/agencias. 17.06.2007 - Los datos de participación en las ciudades a las 12 ascienden al 22,9 %.

En la primera ronda la UPM ganó con un 40% de los votos.

La abscensión fue la más grande en 20 años.

Hoy se deciden 467 de los 577 escaños.

Francia comenzó a votar este domingo en la decisiva segunda ronda de las elecciones parlamentarias, en las que se espera que los conservadores del presidente Nicolas Sarkozy obtengan la mayoría, tal y como ocurrió en la primera vuelta.

Al mediodía, los datos de participación en las ciudades ascienden al 22,9 %, superior al 22,56 % que se dio a la misma hora en la primera vuelta el 10 de junio y el 20,79 % en la segunda vuelta de los legislativos de 2002, según el Ministerio del Interior.

Un sondeo de Ipsos/Dell previo a la votación daba a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy y a sus aliados de centroderecha entre 380 a 420 escaños, comparados con los 153 a 195 de los socialistas y sus colaboradores.

Se esperaba que el Movimiento Democrática del centrista Francois Bayrou, quien resultó tercero en la elección presidencial de abril y mayo, obtuviera dos o tres escaños, los comunistas hasta 16 y los Verdes entre dos y cuatro.

Alta abscensión

El partido conservador UMP del presidente Nicolas Sarkozy obtuvo la mayoría de votos en la primera vuelta de las legislativas, recaudando el 39,56 % del total, con la abscención más grande de la historia de la V República. La participación podría decidir el resultado final.
En la primera ronda se obtuvo la abscensión más grande en 20 años.

Cerca de 1 millón de ciudadanos de los territorios franceses de ultramar y residentes franceses en las Américas votaron el sábado. En el territorio continental, la votación comenzó a las 8.00 (0600 GMT) del domingo y debía terminar a las 20.00 (1800 GMT).
Escogidos 110 diputados

En la primera ronda de la votación, realizada la semana pasada, fueron escogidos 110 diputados y cerca de 27 millones de votantes fueron convocados el domingo para escoger a los restantes 467 miembros de la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento.

Sarkozy propone una reforma laboral, que incluye la obligación de implantar servicios mínimos durante las jornadas de huelga.

La Asamblea Nacional es elegida cada cinco años, a menos que sea disuelta antes.

Sarkozy ganó la elección presidencial el mes pasado con promesas de rebajas tributarias y una reforma laboral, que incluye la obligación de implantar servicios mínimos durante las jornadas de huelga, para lo que necesita mantener el control de la Asamblea Nacional.


Fuente:20minutos.es (España).

No hay comentarios.: