sábado, junio 30, 2007

ONDA TROPICAL DESPLAZÁNDOSE SOBRE EL MAR CARIBE, PRONOSTICAN PRECIPITACIONES.


Continuará nubosidad y precipitaciones en el país durante las próximas horas

Para las próximas horas se espera abundante nubosidad con precipitaciones, algunas con actividad eléctrica, especialmente en los estados Amazonas, Apure, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas y en el sur del Zulia.

Esto se debe a una onda tropical que se encuentra desplazándose sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical generando abundante nubosidad con precipitaciones, algunas con tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche en la mayor parte del territorio nacional.

Indica el Centro Nacional de Alerta y Pronósticos Hidrometerológicos (Cenaph) que para este domingo 1 de julio se mantendrá la misma situación atmosférica sobre todo en la zona occidental del país.

En general, los cielos en el valle de Caracas y en los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Lara y Falcón se mantendrán parcialmente nublados en las próximas horas.

Mientras que en los estados Guárico, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Cojedes, Amazonas, Portuguesa y Barinas se esperan precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, especialmente al sur.

Por su parte, en los estados Bolívar y Yaracuy se espera que en las próximas horas se presenten lluvias o lloviznas dispersas.


No hay comentarios.: