sábado, junio 30, 2007

VENEZUELA GANÓ SU SEGUNDO JUEGO EN LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA Y LIDERA EL GRUPO A








Venezuela obtuvo su segunda victoria en la historia de la Copa América (la primera fue en 1967) al imponerse 2-0 a la selección de Perú, en partido por el Grupo A de la Copa América-2007, disputado la noche del sábado en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

En el primer triunfo de la vinotinto en el torneo de este año, el veterano defensa Alejandro Cichero cuando a los 49 minutos Cichero anotó con un certero cabezazo el tanto que pondría a su equipo a las puertas de los cuartos de final.
La vinotinto ascendió a la cima del Grupo A de la Copa América-2007 al sumar cuatro puntos con el triunfo por 2-0 sobre Perú del sábado en San Cristóbal, por la segunda fecha de la llave.

La selección nacional se acercó a la hazaña de clasificar por primera ocasión a los cuartos de final del certamen con el derechazo de Daniel "Cafú" Arismendi en el miunto 79.

Los anfitriones lideran las posiciones de la llave seguidos de los peruanos, que suman 3 unidades y +1 gol de diferencia.

En el choque preliminar, la celeste derrotó por 1-0 a Bolivia para lograr la tercera posición (3 puntos y -2), mientras que los altiplánicos descendieron a la última posición (1 punto y -1).

En la tercera y última jornada de Grupo A, el próximo martes en Mérida, Perú jugará contra Bolivia y Venezuela frente a Uruguay.

Desde junio de 1997, peruanos y venezolanos se han medido en once oportunidades por eliminatorias mundialistas (cinco), la Copa América (tres) y cotejos amistosos (tres), con seis triunfos incas, cuatro vinotinto y un empate.

Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: