miércoles, junio 20, 2007

PERÚ: SINDICALISTAS APRISTAS QUEMAN MUÑECO ALUSIVO A CHÁVEZ FRENTE EMBAJADA VENEZOLANA EXIGIENDO REAPERTURA DE RCTV


Queman muñeco de Hugo Chávez frente a embajada de Venezuela en Lima

Un muñeco representando al presidente Hugo Chávez fue quemado el miércoles en Lima frente a la embajada de Venezuela por más de 100 manifestantes de la Confederación de Trabajadores del Perú, brazo sindical del partido oficialista APRA, que exigían la reapertura de la televisora RCTV.

A los gritos de "¡Venezuela, libertad!", "¡Venezuela, democracia! y "¡Viva RCTV!", los manifestantes señalaron que "consideran un ataque a la libertad de expresión" la no renovación de la licencia de transmisión de la televisora privada RCTV por parte del gobierno de Chávez.
La central sindical, segunda en importancia de Perú detrás de la CGTP, le entregó una carta pública a la embajada venezolana donde resaltó "su gran preocupación e indignación" por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

El muñeco de tres metros de altura pintado con un uniforme verde militar mostró a Chávez con brazos a manera de tentáculos, extremadamente largos. Una foto del rostro del presidente venezolano estaba pegada a su cabeza.

La CTP denunció que el presidente Chávez "ejerce una dictadura recortando la libertad de expresión". Demandó, además, que Caracas reconsidere su decisión y "se restituya el derecho a la libertad de expresión del pueblo venezolano".

Los sindicalistas peruanos exigieron a las autoridades venezolanas informar sobre el paradero del líder sindical opositor Carlos Ortega, de quien señalan no tener reportes desde hace varias semanas.

Perú y Venezuela restablecieron lazos diplomáticos a principios de año luego de que un enfrentamiento verbal distanció a Chávez y al presidente peruano Alan García desde la campaña electoral presidencial de inicios de 2006.


Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: