jueves, junio 21, 2007

EL VIADUCTO DE LA AUTOPISTA CARACAS-LA GUAIRA LISTO PARA SER INAGURADO POR CHÁVEZ

Todo listo para inauguración del viaducto

El viaducto de la autopista Caracas-La Guaira está listo para ser inaugurado este jueves a mediodía, por el presidente Hugo Chávez. Ya se colocaron las juntas de dilatación de ambas pistas y las señales informativas a lo largo de la estructura.
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde la trocha estará cerrada. Solamente estará abierto el paso por la carretera vieja.
Se instalaron, en las defensas del puente, vallas alusivas a diferentes parques nacionales y atracciones turísticas del país como Mochima, en Anzoátegui y Sucre; Río Carrao, en el estado Bolívar; Los Morros, en Guárico; la Laguna de Mucubají, en Mérida y Los Roques, en el mar Caribe.
En los postes del viaducto se colocarán las banderas de los países que participarán en la Copa América de Fútbol Venezuela 2007 y la bandera nacional destacará entre todas.
Pantallas gigantes y tarimas donde se presentarán grupos de música venezolana se colocarán en la carretera de contingencia para que los venezolanos que deseen asistir a este evento se concentren en esta zona.
Los primeros días de funcionamiento del viaducto un grupo de efectivos de Tránsito y Transporte Terrestre estará en la autopista Caracas-La Guaira para orientar a los usuarios.

Fuente:www.elnacional.com.

3 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

Las buenas comunicaciones agilizan el transporte de pasajeros y de mercancías y traen progreso, a pesar del avance del hombre sobre la naturaleza.

El Trimardito dijo...

Una cosa si digo, se pusieron las pailas para terminarlo. Ya veremos la calidad del mismo, espero que cumpla con las exigencias de peso de los diferentes transportes que suben y bajan al puerto de La Guaira.
Un cosa que me da mucha risa, es los chavistas que gritan que su presidente les hizó el viaducto, cuando eso es o que DEBE hacer un gobierno, restituir y contruir, obras en un país, creo que será una de las pocas cosas que habrá que agradecer por la rápidez de solucionarlo.

Saludos!!

Arcangel Vulcano dijo...

Martín Bolívar,excelente acotación.Un gran saludo.

el trimardito, eso esperamos todos.

En mi humilde opinión mi amigo, pues trato de no reirme de nadie, ni de oficialistas ni de opositores, ni de neutrales,porque tengo la convicción interior de que todos somos hermanos, y pienso sinceramente sin ánimo de polemizar, respetando de quien te ries y de quien no, que todos tenemos derecho legítimo a ser lo que deseamos ser,o decir lo que queramos, sin temor a que se rian de nosotros por eso; a menos que se trate de un buen chiste.Pero que cada quien se ria de lo que quiera, me parece válido...el problema es que no me gusta que se rian de mi, por eso no me rio de nadie, o lo intento, porque caundo debo reirme, lo hago en privado para no herir los sentimientos. Por lo demás no lo hago porque sea un come flor, ni aspirante a monje o místico, sino porque he aprendido en la vida luego de equivocarme muchas veces y vivir episodios conflictivos en tal virtud, que llegué al convencimiento de que lo más prudente es no reirme de nadie en público,lo cual indica, que si lo hiciera, es imposible luego no correr y sufrir las consecuencias, porque todo se revierte.Me río si de las comicidades del Conde del Guacharo,de Emilio Lovera, de la genialidades humorísticas de Laureano Márquez, pero hasta allí.

En todo este asunto sobre el cual se han dicho toda clase de comentarios en favor y en contra sobre el conocido caso del "viaducto", nuestra posición es muy simple, la respuesta se encuentra en la palabra de cristo: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Como conciudadanos no tenemos ninguna reserva en reconocer lo que tenga de positiva la obra del gobierno de turno, y tampoco en criticarlo cuando por impericia, negligencia u omisión incumpla con sus deberes según lo considere nuestra conciencia.

Lo que no nos parecería acertado sería, que el gobierno se ufanara inapropiadamente de un mérito que es colectivo y no individual, además, que se hiciera desvergonzadamente propaganda política con el cumplimiento de una obra a la cual tenía el deber de edificar, y con el dinero del país que es de todos los venezolanos; no nos extrañaría que "algunos" oportunistas -que nunca faltan- intenten en vano robarse el chow, para "ganar indulgencias con escapulario ajeno", es decir, con los recursos del estado que administra un gobierno que siempre será transitorio.

Reconocer que se cumplió con su deber es de lógica hidalguía, cuando lo cumpla adecuada y oportunamente; y reclamarle también sin temor, cuando no lo haga, esa nos parece la actitud correcta.

En cuanto a la calidad de la obra en si misma, pués es deseable, que esta cumpla con las exigencias mínimas; sin embargo, no disponemos de suficientes elementos técnicos de valoración aún para determinarla apropiadamente "por ahora" ; pensamos que deben ser los expertos en esa materia quienes deben diagnósticarlo.

Pienso que al gobierno no debemos agradecerle nada cuando cumpla con sus obligaciones, ni siquiera cuando deba cumplir con las leyes, sino exigirle siempre que las cumpla, y tener la actitud digna de reconocerlo cuando atienda nuestras demandas de satisfacer nuestras necesidades como pueblo; después de todo esa es su tarea, para eso los elegimos, para que administren por todos nuestros recursos y ejerzan oportunamente la autoridad sin cometer excesos indebidos, ni violar nuestros legítimos derechos ciudadanos, en beneficio de la nación.

Las gracias se las daremos siempre a Dios.Al gobierno de turno le diremos muy sencillamente: lo hiciste excelente, bien, regular, mal o muy mal cuando llegue a su término su mandato y ya...

Un abrazo.