sábado, junio 16, 2007

CHÁVEZ:"SE ACABÓ LA AUTONOMÍA,...ESTAMOS ENTRANDO EN UNA ETAPA DE ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA..."


Presidente Chávez: Se acaba la autonomía administrativa en Venezuela

En cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó hoy sábado 16 de junio, que
la autonomía dentro de las empresas del Estado no puede coexistir con el proyecto de gobierno que tiene elaborado para Venezuela.

“Se acaba la autonomía administrativa, administrativa gerencial, autonomía de planificación, eso se acabo. Estamos entrando a una etapa de planificación centralizada por categorías estratégicas, macro sectores integrados. Eso tiene que incluir a las potestades de cada ámbito de poder nacional o local”, aseguró.

Explicó que “uno de repente ve una empresa del Estado que está quebrada, o con grandes dificultades, uno empieza a preguntar cuánto ganan los gerentes, ocho millones de bolívares, diez millones de bolívares, se tragan sus ganancias cuando las tienen, a veces a final de año hay unas ganancias y las convierten en bonos. ¿Cómo se va a desarrollar el país de esa manera? Ese es el clásico modo capitalista”.

Por lo cual resaltó la necesidad de “integrar los planes en un solo gran plan (…) para que todo avance con mayor fluidez”.

Protestas evidencian franca democracia

A juicio del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el debate de ideas que se lleva a cabo entre estudiantes demuestran la garantía de libertades y el carácter democrático del país.

“Son evidencia de que hoy vivimos una franca democracia, una franca libertad. Eso es muy bueno, muy positivo que la gente se exprese sin presiones de ningún tipo, sin exclusiones de ningún tipo”, aseguró.

Durante el acto de inauguración de la primera planta termoeléctrica de Venezuela que lleva por nombre Termozulia Ciclo Combinado I, aseguró que las protestas estudiantiles en las calles de Venezuela están dirigidas por jóvenes opositores, por lo cual los llamó a aceptar sus posiciones políticas.

“Son de la oposición, ellos algunos siguen negándolo pero cómo lo van a negar. Deberían asumirlo y eso es válido”.

Indicó que su gobierno permite las manifestaciones estudiantiles, contrario a lo sucedido en la nación en períodos anteriores cuando según afirmó se perseguían y torturaban.

“Los estudiantes que salían a la calle a protestas (…) Muchos cayeron asesinados, no fueron cinco ni diez incluso los líderes, incluso los cazaban en las manifestaciones muchas veces los cazaban francotiradores o allá en el barrio los buscaban, aprovechaban las redadas policiales para llevárselos”.

Chávez llamó a la clase media y a los sectores de la población que lo adversan a no dejarse “engañar” y a unirse al proyecto que lidera para trabajar por el desarrollo de la nación.

“Aprovecho para seguir haciendo un llamado a esa minoría de venezolanos a los que en algunos casos los han envenenado que no quiere oír nada sino (…) La clase media, ahí es donde yo digo no se dejen envenenar no se dejen confundir por algunos”.

Calificó de “locura” el hecho que algunos venezolanos en proceso de emigración soliciten asilo político en otros países.

Corporación Eléctrica Nacional

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró este sábado la primera planta termoeléctrica de Venezuela que lleva por nombre Termozulia Ciclo Combinado I y anunció la creación de la Corporación Eléctrica Nacional, organismo adscrito al Ministerio de Energía y Petróleo.

El nuevo complejo cuenta con una inversión superior a los 1.000 millones de dólares, el mismo mejorará la eficiencia del servicio eléctrico en un 55%.

El ciclo combinado Termozulia I, ubicado en el sector Palmarejo del municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

Al mismo tiempo pondrá en marcha la misión Revolución Energética II que se encargará de la continuidad del programa de sustitución de aires acondicionados, la instalación de 500 estaciones de servicio de gas natural vehicular y la construcción de plantas de gas.

El ciclo combinado Termozulia I es un proyecto que está siendo ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo (Menpet), a través de la empresa Enelven, desde el año 2003, y tiene como fin ampliar la capacidad de energía en la entidad.

La inversión destinada para este ciclo combinado de dos etapas es de 195 millones de dólares.

La obra fue construida en una extensión de 57 hectáreas y proveerá no menos de 1.000 megavatios adicionales al sistema de interconectado regional.

Con la puesta en marcha del ciclo combinado Termozulia I, el sistema aportará 470 megavatios y la energía adicional generada por Termozulia se compara con el consumo energético de más de 30 mil residencias.

Asimismo, disminuirá la dependencia que tiene Enelven con el sistema interconectado nacional.

Adicionalmente se dio a conocer que este año se espera el inicio de Termozulia II, obra presupuestada en 835 millardos de bolívares que aportará 500 megavatios adicionales para la región.

Durante el acto de inauguración el presidente Chávez tuvo encuentro con Brigadistas de la Misión Revolución Energética.

200 fábricas socialistas próximamente

El presidente Chávez informó que en las próximas semanas se colocarán en marcha “más de 200 fábricas socialistas” y una industria que construirá todo tipo de implementos en plástico como derivado del petróleo, en el marco del proyecto de “proyecto de desarrollo nacional Simón Bolívar”.

Entre las próximas inauguraciones se encuentran: “88 fábricas socialistas de alimentos, 12 de productos químicos, 48 de maquinarias y herramientas, ocho de equipos y materiales eléctricos, 19 de plástico, neumáticos y vidrio, 10 de vestido, ocho de transporte, cuatro de viviendas y tres de reciclaje”.

Señaló que en las próximas semanas encabezará las primeras entregas de computadoras, teléfonos móviles, autos y motocicletas ensamblados y fabricados en Venezuela con la asesoría de países como Irán y China.

Llamó a la calma a los venezolanos ante el nuevo proyecto de país que impulsa en su segundo período de gobierno. “Nadie se asuste cuando hablamos de socialismo. Debería asustarse alguien al oír hablar de capitalismo, de la dependencia, del atraso”.

“Es el proyecto de desarrollo nacional que aquí no estaba para nada contemplado”, dijo.

Reiteró que su gobierno también está haciendo los “primeros cohetitos” y granadas también. Aunque aseguró: “no vamos a agredir a nadie, pero que nadie se le ocurra venir aquí para agredir”.

Fuente:www.globovison.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arcángel,por fin reapareció Don regalón con puras promesas, éste hombre es puro buche y pluma, tiene ocho años prometiéndole al pueblo villas y castillos y los pobres comiéndose un cable, en realidad ni eso pueden ya comer los pobres porque tampoco está barato el cable, ni la cabuya, habrá que comer monte será.

"Qué nadie le tenga miedo al socialismo, que nadie se asuste", ¡si Luis!, ¡mi`! por aquí se va pa`Cuba. Diganle eso a los más de 3.500 trabajadores de RCTV, a los 19.500 trabajadores petróleros, a los millones de desempleados, a los empleados públicos que los obligan a inscribirse en el partido único, a los integrantes de los partidos políticos Podemos, patria para todos y el PCV que se quedaron como la guayabera (por fuera, y mirándo pa`San Felipe) por no ser incondicionales del caudillo; diganselo también A los gobernadores de Aragua y Sucre Didalco Bolívar y Ramón Martínez respectivamente, que fueron conminados a irse del proceso en el carrito rojo rojito con todo y sus macundales, por atreverse a contrariar al líder único; diganselo a los cientos de miles de militantes del MVR que están desencantados, a los dueños de las fincas y empresas invadidas, tomadas por el ejercito por órdenes expresas del autócrata, y luego confiscadas por el método CHAZ; diganles que no tengan temor, que nadie se asuste por el nuevo socialismo,a los propietarios de la planta RCTV a quienes les confiscaron sus equipos de transmisión sin anestecia; "no tengan miedo al socialismo", si como no, yo te aviso chirulí...No hay problema, con el tirano podremos convivir, pero a su manera, es decir a empujones, como a él le gusta, como a él le de la realísima gana; no se preocupen, no le teman al metodo Cház,todo será suavecito, sin violencia y por el bien del proceso revolucionario, que nadie se baje del carro socialista rojo rojito que aquí cabemos todos; ¡tarjeta roja para el mentiroso!, más nada... Menos mal que ya cumplió con el resto de sus promesas, mañana me voy a pasar el día del padre al parque acuático de la carlota, luego me acercaré con mis muchachos a darnos un bañito en las cálidas y cristalinas aguas del río Guaire, desde que lo purificaron en el 2.006 no paro de darme refrescantes chapusones; más tarde al caer el sol, me pacearé por la universidad de Miraflores para que los jóvenes se motiven, me sentaré a las 9 de la noche en el parque del calvario, a serenarme de tanto trajín, rodeado de seguridad, sin que ningún ladrón pueda asecharnos, podremos mirar en total calma con la familia los monumentos, y comernos algún refrigerio observando el firmamento con absoluta certeza de que nadie nos agredirá,¡qué maravilla! gracias a todas esas hermosas obras, promesas del Líder del proceso. No puedo esperar a que amanesca, ya siento las olas del guaire en mis pies,¿será que me llevó la carpa?